analisis-naruto-ultimate-ninja-storm-revolution

Si bien los efectos visuales siguen siendo de lo mejor con respecto a video juegos de animé, la saga Ultimate Ninja Storm pasó a tener entregas anuales en donde, por lanzamiento, solo se agregan unos pocos personajes y mucho contenido de relleno, lo que hace que no se anticipe tanto una nueva secuela, ya que se sabe de antemano que va a ser lo mismo que el anterior con algunos agregados que realmente no valen la pena.

titulo-Naruto-1

El modo principal de esta ultima entrega es el “Torneo Mundial Ninja”, donde la mayoría de los personajes del universo de Naruto compiten por ver quien es el ninja mas fuerte del mundo. A grandes razgos, se podría decir que esa es la historia, de mas está decir que es un universo super alternativo, los personajes que en la trama original murieron están vivos, formas que no deberían alcansarse están presentes, etc. Te elegís un luchador cualquiera que no tiene interacción absoluta con el plot, recorrés un mundo enorme a una velocidad super lenta y vas avanzando por distintas etapas y rangos, empezando por el torneo mas facil de rango D, hasta llegar al S+, mientras reclutás luchadores que te pueden asistir y hacés side-quest aburridas. Lo mejor de toda la saga, las peleas con quick time events que tenían cutscenes de por medio y eran todo un desafio, no están.

Sin embargo, la “revolución” no está ahí, sino que reside en los combates de 4 personajes a la vez que hay en este modo, algo nunca antes visto en la saga Storm. La clasica barra de vida desaparece y consigue la victoria aquel que haya conseguido mas orbes, unos pequeños circulos que los luchadores dejan caer cuando son atacados. Las peleas cuentan con hazards, como enemigos que aparecen para atacar a todos a la vez, o orbes especiales que permiten tecnicas únicas.

¿Opinión personal de estas peleas de 4 a la vez? Son muy malas y frustrantes, principalmente por el sistema que tienen los CPUs. Atacan automaticamente al que mas orbes tiene. Esto se vuelve muy molesto ya que el combate se vuelve 3-contra-1, y escapar de combos super largos de 3 personajes a la vez hace que se vuelva muy tedioso, sentí que no tenés chances de hacer absolutamente nada. Gracias a Dios, el tiempo máximo de estos encuentros es de 1 minuto. El 4-player ya tiene su historia en otros juegos de Naruto, la saga Clash of Ninja debutó con esto en la Nintendo Game Cube en el 2003 y era una experiencia mucho mas disfrutable.

También, .

titulo-Naruto-2

La saga Ultimate Ninja Storm jamás fue considerada un fighting game “serio” por su extrema simplicidad y linealidad a la hora de jugar. Hasta ahora, las peleas se limitaban a un rush seguido de un auto-combo, spammeo de tecnicas y agarres, un despertar que se activa cuando al personaje le queda poca vitalidad, y listo. A eso, hay que sumarle que en las cuatro entregas que salieron previamente a Revolution, todas tenían personajes totalmente desbalanceados.

Lamentablemente, el desbalanceo sigue presente, pero al menos noté varios nerfs a luchadores que solían estar muy over-powered con respecto al resto en otros titulos.

Con respecto a las nuevas mecanicas, agregaron un counter-attack a todos los personajes, así que ahora hay que pensar dos veces si vas a hacer un rush de la nada. También agregaron 3 estilos de juegos para cada personaje. En los otros Storms, todos tenían un despertar, una tecnica suprema, y el apoyo de dos personajes support que podían atacar junto al personaje elegido o defenderlo. Ahora, solo se puede elegir una de estas 3, con la diferencia de que: el estilo “Tipo de Tecnica Suprema” permite que esta se pueda usar mucho mas facil porque utiliza menos energía. El estilo “Tipo de Despertar” da ahora dos despertares distintos, uno que se puede activar en cualquier momento que es simplemente un stat boost, y otro que se puede activar cuando queda poca vitalidad, que recibe el nombre de “Despertar Verdadero” que aumenta considerablemente la capacidad ofensiva del combatiente. Finalmente, el estilo “Tipo de Refuerzo” brinda el apoyo constante de los personajes support.

El extenso roster de personajes incluye a 110 luchadores. Cada personaje tiene muchísimo trabajo encima, y están todos super pulidos. La personalidad de ellos logra ser plasmada perfectamente en los movimientos. Es una pena que solo se hayan agregado 12 nuevos, porque la serie tiene muchos mas para agregar. Pero bueno, supongo que algo se tienen que guardar para el próximo Ultimate Ninja Storm…

Ahora, estas son las cosas que amo de la saga y, a mi parecer, es lo que hace que sea lo que es hoy en dia. Las animaciones, el laburo que cada cutscene tiene. Como nombré previamente, cada personaje tiene una “técnica suprema”, en donde una vez que entran, se activa una pequeña cinemática que dura unos pequeños segundos, pero que son increíbles a nivel técnico. Algo nuevo de Revolution es que incorpora algunas técnicas supremas en equipo, en donde dos o tres personajes aparecen en la misma cutscene e interactuan entre sí, por ejemplo Naruto/Sasuke/Sakura, Madara/Obito y Naruto/Minato/Kushina. Una pena que sean tan pocas, ya que hay algunos pares de personajes que debían tener una tecnica suprema especial no la tuvieron, como por ejemplo Neji y Hinata, Rock Lee y Guy, o Haku y Zabuza.

titulo-Naruto-3

Cuando probé el modo online, no me podía decidir a que menu ir primero. Tenés muchos modos distintos. Peleas por puntos, peleas sin puntos, podes crear tu sesión con parámetros específicos, hay partidas al azar, torneos, ligas, leaderboards. Realmente me sorprendió, no esperaba que estuviese tan trabajado. En las pelas hay delay? Si, hay, pero es minimo y se puede jugar muy bien.

Finalmente, otro modo que disfruté. Tenés un poco mas de una hora de animación original en 3 “capitulos” distintos. Uno que cuenta los orígenes de Akatsuki, otro que cuenta la historia de Itachi y Shisui Uchiha, y un ultimo que muestra un poco mas sobre Minato, Kushina y Obito.No es la primera vez que se se incluye animé en un juego para extender su duración un poco mas, pero si es la primera vez que duran tanto. Además, son interesantes, no es que aburren.

titulo-Naruto-4

Naruto Ultimate Ninja Storm Revolution es un buen titulo para aquellos que se adentran por primera vez en la saga Storm, pero para aquellos que ya vienen jugando desde antes, esto no es mas que un copiar-pegar con algunos elementos extra o rediseñados, los cuales encima no son del todo buenos. Es algo parecido a lo que pasó con el lanzamiento de Ultimate Ninja Storm Generations, en donde no había un modo historia decente, lo único nuevo eran algunos personajes y escenas animadas, y ya. Que no tenga las peleas con Quick Time Events también es una gran contra. Sí dio un paso adelante en lo que es la escena competitiva, ya que agrega bastantes elementos y un modo online increíble, pero dio dos pasos atrás en todo lo demás.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…