analisis-need-for-speed-rivals

Un nuevo need for speed llega de la mano de EA y los fans de la saga y los coches están de para bienes.

Esta última entrega cuenta con algunas cosas muy interesantes que les voy a ir contando.

Una vez descarguemos el juego y lo instalemos, lo primero con lo que nos vamos a topar es con el tutorial, que nos explicará los primeros pasos a seguir.

Una vez terminado el tutorial, comienza el modo carrera o historia. Podremos elegir jugar como corredores o como policías.

Como corredor, una vez comenzado el juego vamos a ir a parar al garaje. Desde este lugar podremos hacer básicamente todo lo relacionado con la carrera, ya sea comprar coches, mejorar o personalizar coches que ya adquirimos (podremos cambiarles el color de la chapa, las yantas, etc.), ver nuestros avances, comprar y/o equipar  tecnologías de persecución, cambiar a la historia de policía y por supuesto entrar en el mapa y seleccionar en qué punto del mismo queremos comenzar a correr.

Como policía la mecánica es similar, la diferencia es que ya no tendremos guarida, sino puesto de mando, y los objetivos, por supuesto son otros. Ahora deberemos perseguir a los corredores y arrestarlos para ganar speedpoints.

La historia se divide en capítulos, cada capítulo cuenta con una cierta cantidad de speedlists, que no son más que una lista de objetivos, los cuales tendremos que cumplir dentro del mapa para poder avanzar en la carrera. Los objetivos cumplidos nos otorgan speedpoints con los cuales podremos comprar autos, mejorar el equipamiento y comprar tecnologías de persecución, estas últimas sirven como contra medidas para evitar ser atrapados por la policía, como juego sucio contra nuestros contrincantes y si jugamos como policías, nos servirán para detener más fácilmente a los corredores.

Entre ellas podemos mencionar, minas, pulsos electromagnéticos, inhibidores, entre otras.

Antes de seleccionar el punto del mapa donde queremos comenzar, podremos ver en el mismo las diferentes competencias que hay. Podremos hacer carreras, pruebas contrarreloj, provocar persecuciones, retar a los demás corredores que están en el mapa a una carrera “mano a mano”, etc.

Dentro del mapa  tendremos una herramienta llamada easydrive con la cual podremos, de forma muy sencilla y sin tener que pausar el juego, identificar puntos de interés en el mapa tales como jugadores, competencias, talleres, guaridas o puestos de mando.

NfS_Rivals_analisis_gamerzona_06

A medida que vayamos chocando contra autos y/o cosas, nuestro coche sufrirá daños. Si el coche se destruye completamente perderemos todos los speedpoints cosechados hasta ese momento. Para poder evitar eso, tendremos que pasar por algún taller a reparar el coche.

También perderemos todos los speedpoints si somos arrestados por la policía. Escapar, nos dará mas speedpoints, por cierto.

Una vez completada una speedlist, para poder guardar nuestros speedpoints deberemos retornar a la guarida o puesto de mando más cercano. Una vez hayamos ingresado en la guarida, volvemos al garaje, para planear nuestros próximos movimientos en la carrera.

La mecánica de juego es bastante sencilla. Lo que más me gusto  es que una vez que entremos a jugar, el juego nos conecta a una partida pública donde siempre estaremos compitiendo contra jugadores reales, en diferentes partes del mundo. Dentro de cada partida habrá corredores y policías y nosotros también podremos optar por cualquiera de esos roles.

Obviamente esta es la opción por defecto y puede ser modificada. Para ello contamos con el menú de All Drive, desde donde podremos cambiar la partida si no nos gusta, o configurar la forma en la que deseamos jugar. Podremos jugar una partida publica, en donde, al iniciar el juego, all drive nos mete en un server con cualquier jugador.

Si solo deseamos jugar con nuestros amigos de Origin, podremos elegir la partida NEED-FOR-SPEED-RIVALS2

En el apartado técnico  el juego cumple. La música está acorde a este tipo de juegos y el sonido de los coches es lo que se espera de un juego de este estilo.

need for speed Rivals se apoya en el motor gráfico  FROSTBITE 3 creado por DICE, que le da vida a Battlefield 4 y próximamente le dará vida a Dragon Age: Inquisition.  Las bondades de este engine saltan a la vista, ya que los escenarios cuentan con muchísimas físicas y todo es prácticamente destructible. Veremos en el aire, partículas, hojas, polvo.

El juego cuenta con cambios climáticos. El efecto de la lluvia es excelente debo decir.

También podremos correr de día o de noche, ver el amanecer y es en estos momentos donde el juego se florea.

La iluminación también es excelente, incluso veremos cómo las gotas de lluvia reflejan la luz de nuestros coches patrulla. Sin embargo, personalmente me hubiese gustado que hubiesen llevado un poco más al límite el apartado gráfico, mas sabiendo de lo que es capaz el FROSTBITE 3. Quien haya jugado Battlefield 4, en ultra, sabe de lo que estoy hablando. Tal vez para el mundo consolero sea un juego “next gen” pero dudo que sorprenda a los PC gamers mas hardcore.

Otra cosa que no me gusto es que el juego esta, misteriosamente, limitado a 30 fps, siendo que no es de lo mas demandante a nivel Hardware. Con una PC mid-end podremos jugarlo tranquilamente en ultra, en fullHD con una tasa de cuadros más que aceptable.

need-for-speed-rivals-2

El juego cuenta con dos cámaras, primera y tercera persona. La cámara de tercera persona es un poco incomoda  ya que en ciertas partes cuesta ver la carretera. Personalmente me hubiese gustado que al menos tuviese una cámara más, una cámara aérea.

Cabe mencionar que need for speed NO es un simulador, por lo que manejar los diferentes coches es muy sencillo. Si estas buscando un simulador, definitivamente este no es tu juego.

Debo decir que no soy particularmente fanático de los juegos de coches, pero need for speed rivals, te atrapa desde el primer momento en el que ingresamos al garaje. Por su mecánica “libre” y por tener un sistema de manejo muy amistoso y casual, es un juego que cualquier gamer, no solo el fanático de los juegos de coches, puede disfrutar desde el primer momento, ya que la curva de aprendizaje  es muy rápida.

Algunos de los coches patrulla disponibles al comienzo del juego son Dodge Charger, Mercedes Benz C 63, Aston Martin Vanquish, Chevrolet Camaro entre otros.

Los coches de corredor con los que contaremos al inicio del juego serán Porsche Cayman S, Dodge Challenger, Aston Martin Vanquish, BMW M3 GTS, entre otros.

Los requisitos de sistema son los siguientes:

Requisitos MÍNIMOS

Sistema Operativo:  Windows XP, Windows Vista (SP2), Windows 7
CPU: Intel 2.4 GHz Core 2 Duo, AMD 2.6 GHz Athlon X2
RAM:  al menos 4 GB
DISCO DURO:  al menos 30 GB de espacio libre
VIDEO:  AMD Radeon 3870 512Mb o superior, NVIDIA GeForce 8800 GT 512 Mb o superior, IntelHD 4000 integrated 512Mb o superior.
DIRECTX:  DirectX 10.1 compatible
Periféricos:  Teclado y ratón
CONEXIÓN PARA ONLINE:  512 Kbps o superior


Requisitos RECOMENDADOS

Sistema Operativo:  Windows XP, Windows Vista (SP2), Windows 7 (Recommended is Windows 8 64-bit)
CPU: Intel Quad Core CPU, AMD Duo Core CPU
RAM: Al menos 8 GB
UNIDAD DE DISCO:  CD/DVD ROM (solo necesario para la instalación
DISCO DURO:  al menos 30 GB de espacio libre
VIDEO:  AMD Radeon 7870 3Gb o superior, NVIDIA GeForce GT660 3Gb o superior
DIRECTX:  DirectX 11 compatible
PERIFÉRICOS:  teclado y ratón
CONEXIÓN PARA ONLINE:  512 Kbps o superior

Bueno lo dicho entonces, si andas buscando un juego de carreras simple, con emoción y que puede brindar cientos de horas de diversión, NFS Rivals definitivamente es una buena inversión.

Ahora si vas en busca de algo de simulación mas estilo “Gran Turismo” entonces lo mejor es pasar de largo.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…