analisis-remember-me

y en las primeras horas de juego me decepciono, pero le di una oportunidad y aquí estamos menos agresivos y mas objetivos.

A diferencia de otros análisis no me voy a extender en muchos detalles para evitar spoilers.
nos transporta al año 2084, a una París en decadencia y al mismo tiempo encantadora. Una empresa comercial desarrolla un nuevo producto llamado Sensen, un aparato que permitirá a todo el mundo “jugar” con sus recuerdos y los ajenos. Los recuerdos dejan de ser algo abstracto y pasan a ser un material preciado.

Nuestra protagonista, Nilin, era una de esas personas que hacían uso de esta cualidad para ir robando recuerdos a todo el mundo. No solo tenía esa cualidad sino que era la única que era capaz de remezclar los recuerdos de la gente. Estas personas eran conocidas como cazadores de recuerdos y Nilin era la mejor que había.

El juego nos pone en manos de Nilin y ni bien comienza en una situación bastante comprometida, nuestro objetivo sera en un principio sobrevevir para luego dar forma y fuerza a la trama de esta historia.

La misma esta compuesta por 8 episodios y con un argumento poco visto en los videojuegos y que sin duda uno de los puntos más a favor que tiene Remember Me.

Hay de cuatro tipos: Potentes, Regeneración, Recuperación y Cadena. Los primeros serán los que más daño harán, los de regeneración nos recuperarán vida, los de recuperación hará que baje el nivel de unos golpes especiales llamados S-Pressen y los de cadena potenciarán los dos Pressen anteriores en el combo. Estos Pressen se irán desbloqueando con unos puntos llamados PMP, que se conseguirán al ir eliminando enemigos.

Creo que este es uno de los puntos mas fuertes del juego, al principios los combos uno dice ” ” pero a medida que avancemos nos vamos dando cuenta que en algunas ocasiones un combo nos puede quitar energía apenas comenzar el combate pero devolvernos el doble si lo seguimos ejecutando y al mismo tiempo ganamos en potencia.
. Pero antes de lanzarme a decir que ha sido una buena decisión aclaro que “The Saboteur” ya había utilizado esta ciudad pero en plena conquista y guerra nazi y ame ese juego profundamente… perdón la distracción.

La Neo-París de es si viste películas como Blade Runner o El vengador del futuro te vas a sentir muy familiarizado con esta ambientación y la vas adorar. Los de Dontnod no se equivocaron,  y no solo por los efectos de iluminación, si no por el diseño total de la ciudad incluyendo todos sus rincones. Es una lastima que no hayan sacado máximo partido para la exploración en este campo, pero los detalles son tan increíbles (sobre todo en PC) que es puro lujo y la fusión entre el estilo futurista y decadente París es de admirar.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…