analisis-resident-evil-hd-revelations

barra1

La trama se desarrolla a lo largo de dos líneas argumentales paralelas. La primera sigue los pasos de Chris Redfield y Jessica Sherawat, mientras que la segunda recoge las andanzas de Parker Luciani y Jill Valentine. Y por ahi de golpe unos que otros  flashbacks y una tercera línea argumental mucho más ínfima y secundaria protagonizada por dos miembros de las BSAA.

Una pregunta seria donde situar este  RE, el mismo estaria en medio del RE 4 y RE 5, con los comienzos de la BSAA. No quiero tirar mucho sobre el juego porque tampoco es que tiene una trama complicada pero quiero evitar los Spoilers.

barra2STOP , me detuve en los 12 episodios del mismo y les puedo decir que NO ES UN SURVIVAL HORROR,   este juego es un SHOOTER y es muy similar a RE 5 aunque el mundo diga lo contrario.

Investigando un poco, me encontré con que efectivamente, estaba hecho con el motor del RE 5,  así que no esperen grandes cosas, y menos si fueron uno de esos que lo criticaron.

barra3

En principio, el juego se divide en 12 capítulos  algunos de unos 30 minutos y otros de 40 (en promedio) lo que nos da aproximado unas 9 o 12 horas de juego dependiendo que tanto queremos investigar en los mapas.

En esta entrega vuelve esa cosa de ir a buscar llaves e investigar sobre la historia para poder avanzar, y también tener en cuenta que vuelve el modo , que quiero decir con eso? A veces es mejor esquivar y correr ser valiente.

El juego tiene tres modos,  Fácil/Normal/Infierno, pueden comenzar por el modo y terminar el juego sin siquiera usar continue.

El modo infierno tiene de interesante dos cosas:

Permite continuar con todas nuestras armas anteriores luego de terminado el juego.
Los enemigos son aleatorios y exageradamente excesivos.

Fuera de esto, no hay mucho mas para destacar sobre la dificultad,  así que podemos decir que es bien fácil.

Respecto a los jefes o Boss del juego, mmmm que flojitoooooooooooooooooo. Yo encontré unos dos mini jefes y dos jefes jefes para nombrar.

El primero es un bicho con una sierra/mano y que te persigue, es un mini jefe que se derrota muy fácil explotando cerca de el unos tubos explosivos, nada complicado, el segundo es Rachel (una rubia) la eliminan muy fácil a punta de 2 tiros de fusil por vez.

También aparece otro cuando vamos en camino para arreglar la antena, se resuelve dejándolo correr y que choque contra los tubos explosivos, cuando lo tenemos de espalda le damos en su parte no protegida, muere fácil.

Los otros dos y estos si que son jefes jefes, el del capitulo 11 cuando nos ataca en el barco una … babosa gigante lo único que tienen que hacer es tirarle a los brazos y luego romper la caja con el lanzacohetes y tirarle 3 veces. Y para el jefe final, guarden un lanzacohetes en cualquier momento del juego y luego lo sacan en el capitulo 12, con dos disparos de cohetes y un fusil/escopeta mejorado y algunos tiros adiós.

Ah! Cierto! Agregaron , que lo único que hace es correr hacia el personaje y explotar, se lo cargan con la ametralladora sin problemas. Seria el sombrero de la Stacy Malibu del juego.

Como verán, nada del otro mundo.

barra4ambientacióndébilesestuviésemos

Esto es muy simple, si comparamos la versión de 3DS vs la versión de consolas (Xbox en mi caso) la versión de 3DS   tiene un parecido al old school, la versión HD les voy a dejar un vídeo para que tengan de referencia.

A parte, la versión de 3DS venia full con su opción 3D y hay que tener en cuenta que es uno de esos juegos para usar auriculares, tal vez en la portátil se sienta mas un survival.

Por desgracia a nivel visual no han mejorado mucho, el juego se ve muy similar a la portátil  mas que HD lo que han logrado es que uno lo pueda ver en 720p con colores mas vivos y texturas a penas mejoradas, las animaciones son menos toscas que en 3DS y las texturas, puaj, casi iguales.

Si miramos la carta de monstruos que nos trae esta entrega,  también queda un poco endeble, sabiendo que solo agregaron un monstruo y los que traen de la saga original los dejaron poco pulidos solo les hicieron algunos detalles extra como un ojo o un diente, que desastre.

El juego incluye algo muy interesante,  de todas las voces al español y subtitulo, pero no solo eso,  también nos permite seleccionas voces en otros idiomas.

barra5 que le agregaron el ! Si bien este modo ya venia en ese pequeño y bestial cartuchin de 3DS, nos permite participar en  diferentes (más una de bonus final de una dificultad bárbara) en modo , agregando lo que le faltaba al juego de 3ds para hacerlo casi perfecto. Obviamente han incorporado personajes, armas inéditas, un mayor número de habilidades especiales desbloqueables, como por ejemplo, trajes. Hurra! Una buena!

Algo que le da un punto a favor a los poseedores de una Wii U es que las funciones tactiles de 3DS fueron aplicadas al PAD/Mando de la U dándole así funciones mas cómodas como por ejemplo, mover lo puzzles para abrir puertas y algunas que otras búsquedas y selección de objetos.

barra6
Tiene cosas buenas y malas, pero deberían titularlo como ” El mismo juego de 3DS con ONLINE” y nada mas,  ni siquiera venderlo como HD.
Esta vez, tengo fallo dividido.
(Y solo por tener un buen online).

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…