analisis-resident-evil-revelations-2

Resident Evil: Revelations nos devolvió a las raíces de Resident Evil, esas donde los puzzles y el survival horror eran la clave, y que fueron hechas a un lado en los últimos juegos de la saga. CAPCOM nos ofrece ahora Resident Evil: Revelations 2 que según la compañía es tan prometedor como su antecesor… veremos.

Barra-RE2-1Todo empieza con el rapto de una vieja conocida, Claire Redfield, la entrañable pelirroja que nos demostró su valentía en Racoon City, su amiga Moira Burton, el padre de esta, Barry Burton y Natalia Korda. Cada uno de los personajes cumple con una parte específica y si bien podemos jugar solos, el juego fue pensado para ser totalmente cooperativo, ya que para descubrir algunas cosas es necesario interactuar con los dos personajes.

RE2La historia se desarrolla en una Isla y nos introduce a lo que ser un Resident Evil con todas las letras, pero lastimosamente no es así. Es que los dos primeros capítulos hacen creer que el juego se centrará en la exploración y el survival horror, dejándonos con ganas de seguir jugando, pero se va diluyendo hacia el final donde se va convirtendo en un simple Shooter en tercera persona, dejando a un lado estas 2 basas y recordándonos bastante a lo que fueron RE 5 y 6 tornándose repetitivo y muy lineal.

El juego es corto, demasiado corto… si bien es cierto que viene en capítulos, cuando tienes los 4 capítulos (incluidos los 2 extras), no pasa de un total de seis o siete horas. Cada capitulo tiene una duración máxima de 1 hora y poco más, sumándole unos cuantos minutos si tratamos de explorar todo a fondo y encontrar los coleccionables.

re3Los añadidos que vienen en la versión de PS4, a parte de los capítulos extras que ayudan a conocer un poco mas a Moira y a Natalia, son los skins que podemos comprar (con dinero del juego, obviamente), desbloquear o encontrar en algún rincón.

Por otro lado las armas podrán obtener modificaciones, mejoras, y todo lo que últimamente la saga viene ofreciendo.

Barra-RE2-2En lo que respecta a gráficos, si bien no es un referente logra exponer muy bien las imágenes a 1080p, la iluminación, los detalles, los enemigos y los escenarios están bien hechos y se nota bastante fluidez en los movimientos gracias a sus 60fps, aunque si hay que confesar que en algunos puntos sufre notables caídas de frames.

re4 En el apartado sonoro, lo jugué en ingles con subtítulos en español y es una de las partes fuertes de esta entrega, un excelente doblaje en los protagonistas, el sonido que hacen los enemigos, los disparos, todo está a la altura y la música dan un buen complemento.

Barra-RE2-3En esta versión vuelve el aclamado Modo Asalto, lo que hace que el game tenga mas jugabilidad y sobre todo añada mucho tiempo de juego a las escasas 7 horas y 15 minutos que me duró la historia principal. Al igual que la entrega anterior el Modo Asalto trata de derrotar hordas de zombies, monstruos y enemigos cada ves mas fuertes, los cuales tendremos que vencer para poder ganar experiencia, subir de nivel y encontrar armas mas poderosas que nos ayuden continuar. A mi parecer, esto es lo mejor que tiene el juego.

re5El multiplayer puede ser local o por internet, lo que quiere decir que si queremos podemos jugar la historia junto con un amigo a pantalla dividida o cada uno en su casa mediante PSN. El cooperativo hará más sencillas las cosas ya que algunas veces se complica un poco tener que “dirigir” a los dos personajes. En el modo asalto también esta disponible la pantalla dividida, lo que se agradece bastante, ya que este tipo de modos hay que jugarlos siempre con un amigo.

Barra-RE2-4

En conclusión, Resident Evil: Revelations 2 no es el juego que todos estábamos esperando, lleno de clichés, una jugabilidad lineal y llena de tiros a partir del tercer capítulo. La corta durabilidad y las cosas que se vuelven repetitivas no logran hacer de esta entrega ni la sombra de lo que fue RE Remaster HD o del primer Revelations. Lastimosamente se cuelga de la fama que tuvo la anterior entrega y CAPCOM (fiel a su estilo) vuelve a destrozar un juego que parecía prometedor, volviéndolo un producto mediocre y sin sentido.

re6

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…