analisis-saint-seiya-soldiers-soul

Una nueva entrega de la popular serie animada Saint Seiya vuelve a ver la luz. Esta vez nos referimos a Saint Seiya: Soldier’s Soul (Alma de Soldados), la primera entrega de la serie para consolas next-gen. Aunque Soldier’s Soul no cuenta con lo último en la historia, Soul of Gold, y no innova específicamente en nada (si de mecánicas de gameplay hablamos), este fichín resulta ser un tanto atractivo y sobre todo nostálgico ya que cuenta con el doblaje original Latino de la serie, lo que le da otro sabor a la cuestión.

1

Soldier´s Soul es un brawler que se mantiene fiel al estilo Dimps, obviamente adornado con los toques característicos de la serie: peleas tridimensionales donde se combinan dos botones de golpe de corta distancia (low y high) y un ataque a larga distancia que permite realizar diferentes tipos de combos. A esto se le agrega tres poderes especiales utilizando R1 y cualquiera de los tres ataques antes mencionados, uno de estos siendo los clásicos Big Bang Attacks (cada personaje cuenta con más de uno), los que pueden realizarse cuando nuestra barra de “cosmos” se encuentra llena. Ésta también sirve para activar el “séptimo sentido”. Dodges, saltos y grabs que también son parte de la fórmula del juego, así como el botón L2 para poder cargar nuestra barra de cosmos. Esto le da un gustito especial, ya que el jugador pone en duda continuar con combos de múltiples hits o cargar la barra mientras nuestro contrincante está en el piso.

Aunque no se asemeja a un fighter de alto nivel, Soldier’s Soul es divertido más allá de todas sus falencias, divertido para jugar entre amigos, aunque el balance entre los personajes le puede dar un poco de emoción competitiva entre los fans.

seiya_hades_2_1428682740

2El juego cuenta con dos modos principales: Modo Historia y Modo Batalla. En el primero encontramos toda la línea argumental de la serie, desde la saga de las 12 Casas hasta Hades. Además cuenta con un nuevo modo llamado Batalla de Oro, en el cual el jugador puede pelear con cualquiera de los 12 caballeros dorados y jugar las batallas de sus respectivas historias, un lindo detalle teniendo en cuenta que Soul of Gold, la saga más nueva de todas, no pudo ser añadida ya que la misma se encuentra todavía en emisión.

por athinea

En líneas generales, Saint Seiya: Soldier’s Soul es un juego muy completo, cubre toda la historia de la serie a grandes rasgos y con una contundente cantidad de extras.

3Tras muchísimas sugerencias a Bandai Namco, finalmente el reparto original de Caballeros del Zodiaco se sumó a esta nueva entrega, con actores como Jesús Barrero (Seiya), Pepe Vilchis (Shun), Ricardo Mendoza (Shiryu), entre muchos otros. Aunque para algunos esto es simplemente un detalle exquisito, es contenido altamente apreciable por los fans de la saga. La mezcla de los míticos actores de doblaje con el particular guión de los 80 hacen una bella combinación que seguramente le pondrá la piel de gallina a más de uno, y sin lugar a dudas es uno de los motivos por el cual varios harán de este juego una compra asegurada.

saint-seiya-soldiers-soul-201594195228_4

En lo que gráficamente se refiere, aunque el juego no sea de lo último en modelos de esta generación (ya que hay jaggies, sombras serrucho o superposición de modelos 3d), realmente no se ve mal, algo que definitivamente se vería de otra forma con un pulimento más “intensivo”.

4Aunque Saint Seiya: Soldier’s Soul sea una entrega fiel al desarrollo monótono de Dimps, la inclusión de todas las líneas argumentales, el agregado extra de Soul of Gold y, por supuesto, el doblaje original por parte del mítico reparto de los 80 hacen que este sea un juego halagado por los fans. Los que disfrutaron las anteriores entregas de la saga tienen una compra obligada con Soldier’s Soul, más allá de los gráficos poco pulidos y las mecánicas pobres.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…