analisis-saints-row-iv-o-ese-prototype-tipo-gangster

Hace mucho que no escribo una review por falta de tiempo. La idea con el Saints Row IV era poder escribir esta entrada al poco tiempo de salido el juego, pero la vida real y las obligaciones me pasaron por encima y acá estoy escribiéndola, casi un año después de su salida (espero poder mejorar esto para las próximas publicaciones).

Para esta review en particular, no quiero enfocarme tanto en aspectos técnicos, sino en el contexto en el cual salió el juego y, al menos desde mi punto de vista, como se vió afectado en los aspectos generales del gameplay y gráficos.

Recordemos que THQ cerró y Saints Row IV pasó a ser parte de la órbita de juegos de Deep Silver. Hasta ahí, todo bien.

Francamente, cuando THQ pasó a la historia no tenía muchas expectativas sobre lo que esta nueva empresa iba a hacer con la saga y, mis miedos, se conviertieron en realidad. Me rompe el corazón hablar mal del Saints Row, siendo éste uno de mis juegos favoritos…muchos de ustedes pueden discernir de mi opinión sobre él y no me opongo en absoluto a que se genere un debate sobre esto.

La realidad es que, al menos yo (tal vez un poco ilusa) esperaba una mejora en gráficos o alguna buena historia o un cambio radical en el gameplay. Pero solamente sucedió lo de la historia.

El engine no cuenta con grandes mejoras a nivel gráfico, y es imposible no parar de pensar que es todo un re skinning del Saints Row III. El gameplay sigue girando en exactamente lo mismo: quests primarias que nos van llevando a través de la historia y quests secundarias que completan y afirman un poco mas, de vuelta, la historia.

Pero, no todo es tan malo. Como dije anteriormente, la historia es bastante buena. Empezamos como el Presidente de Estados Unidos, caracterizado como lo mas anti héroe posible, fiesteros, borrachos, informales…. Definitivamente no lo veo a Obama como al presidente del Saints Row.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, sufrimos un ataque extraterreste (muy divertido!) y terminamos en un Steelport virtual, que se puede ser hackeado (con cada hack el mapa empieza a “buggearse” y los NPC’s se ven todos deformes, cosa que me encanta). Si les digo cómo se llega a ese punto, les estaría spoileando la parte mas interesante del Saints Row IV que merece jugada y no creo que les guste =P.

Entonces, como venía diciendo, la historia es muy divertida. Nos vamos a encontrar con los mismos personajes del Saints Row III y con alguna que otra sorpresita mas.

En lo que respecta al gameplay, tiene un par de giros que recuerdan DEMASIADO al Prototype. Dentro del mapa nos vamos a encontrar con un par de quests paralelas para ganar carreras, cuya mecánica es exactamente la misma mecánica que las del prototype: pasar por ciertos checkpoints que dan mas velocidad, saltar a las terrazas de los edificios, …en fin…es mas fácil dejarles un video sobre cómo se maneja el Prototype, porque es exactamente lo mismo al del Saints Row.

Como dije anteriormente, no hay modificaciones visible en los gráficos. Lo único que rescato es el cambio del HUB que sufrió ciertas modificaciones que lo hicieron mas amigable, pero en esencia es lo mismo: los upgrades se hacen de la misma forma que las versiones anteriores, la radio también se accede de la misma forma…en fin, está todo prácticamente igual, solo con cambios estéticos. Definitivamente es un punto a favor, los hub’s del Saints Row siempre fueron amistosos para jugar y definitivamente no hay necesidad de cambiarlos una vez que uno ya se acostumbró.

Si lo que están buscando es un juego para desconectar, que no requiera demasiado esfuerzo mental y solamente tengan ganas de distenderse un rato, entonces el Saints Row IV es el juego para ustedes. Si están buscando algo un poco mas profundo, con un desafío muy grande que les requiera romperse la cabeza, entonces no, no lo jueguen. Y si son fanáticos de la saga y todavía no lo jugaron, les recomendaría que lo hagan pero que bajen sus expectativas y se concentren solo en la historia, que no pretendan grandes cambios o sorpresas desde el nivel funcional del juego, ya que no las hay.

[columns count=2]
[column_item]
Saints_Row_IV_Announce_Teaser_-_flying_ground_punch[/column_item]
[column_item]
saints-row-iv-pc-1376479394-016[/column_item]
[/columns]

Espero que hayan disfrutado de la review, hace tiempo tenía ganas de hacerla y no sabía como encararlo y me pareció que esta fue la mejor forma. Espero empezar a tener un poco mas de tiempo para poder seguir haciendo mas reviews y que cada una no se tarde 8 meses…y si tienen algún juego de PC que les gustaría que se haga una review…bienvenido sea! Recomienden que desde acá prometo hacerme un ratito y jugar =)

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…