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Al dia de la fecha cuento con saltos bungie, puenting, rafting y diversas actividades de riesgo (o no tanto), pero ninguna puede superar el vértigo que sentí en mi primer montaña rusa. ScreamRide tiene un trabajo bastante complicado, en principio es producido por los creadores de Rollercoaster Tycoon (y de Zoo Tycoon, Kinectimals o Elite: Dangerous) y con esto sabemos que tendremos un juego de bastante nivel entre manos, pero por otro lado hablamos de Rollercoaster Tycoon, que para quienes lo hayan jugado es posiblemente algo difícil de superar.

ScreamRide es una revancha para aquellos que hayan pasado un mal momento en una montaña ya que no solamente tendremos la misión de probar los recorridos, tambien contaremos con la posibilidad de destruir edificios, construir nuestras propias montañas. El exclusivo de Microsoft tiene varios atractivos ocultos e inesperados y vamos a tratar de recorrerlos en este análisis.

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Hay algo muy curioso en este titulo que me hace querer jugar siempre una vueltita mas. Screamride es uno de esos juegos raros y adictivos que cuando tenes el control en la mano no estas exactamente seguro de en que momento frenar. Los desarrolladores lograron combinar un extraño estilo de carreras y auto superación en una símil pista de montaña rusa. Ni bien comenzamos nos pone al mando y nos dice “ así de simple, tomas el control y estas a cargo de un carrito que transporta cuatro personas y por supuesto, no debe descarrilar a la máxima velocidad o al ponerlo en dos ruedas y obligar a los pasajeros a gritar y pasarla bien…¡QUE PUEDE SALIR MAL!

Es interesante que los desarrolladores hayan utilizado personas en lugar de los famosos Crash Dummies, en principio es mas divertido porque sabes que estas llevando GENTE y no muñecos, por lo cual tenes que evitar ser un loquito de la velocidad y por otro lado se las ingeniaron para que en caso de colisión, no salgan heridos.

ScreamRide se presenta con tres modalidades que son, Piloto, Experto en Demolición e Ingeniero.
: tendremos que controlar la velocidad y equilibrio del carrito en distintas montañas rusas, tratando de reducir el tiempo al mínimo y encadenar combos que pueden requerir llevar el carro en dos ruedas a máxima velocidad y haciendo gritar al máximo los pasajeros.
: al mejor estilo Angry birds utilizamos cápsulas que llevan pasajeros para reventarlas contra distintos tipos de edificios. El objetivo, conseguir la mejor puntuación a través de la destrucción. Controlaremos la velocidad de giro de la grúa y el efecto posterior de la cápsula.

: puede que este resulte el modo mas curioso, por un lado sacamos nuestra capacidad de creación para terminar una sección de una montaña rusa donde se nos propondrán desafíos con limitaciones de construcción, teniendo que usar al máximo la imaginación para conseguir maximizar nuestra puntuación. La mejor forma de mostrarles todo esto es con un video 🙂

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Screamride es una apuesta diferente como simulador, nuestro objetivo principal siempre sera “dirigir” en los diversos recorridos del parque,  destruyendo o contruyendo montañas asesinas. La presentación de estos tres modos se presenta al jugador de forma progresiva, donde para avanzar a diferentes niveles estaremos obligados a superar los desafíos de cada etapa, dicho mal y pronto, para jugar a cada nivel hay que superar el anterior, consiguiendo la puntuación requerida o cumpliendo objetivos. Cuando hemos superado todas las misiones de uno de los mundos, se desbloquea el siguiente.

Encontramos un total de 60 misiones, que podemos volver a jugar varias veces para cumplir todos los objetivos secundarios. Esto se debe a que cada misión cuenta con un objetivo que no es posible obtener en un solo recorrido, hablamos de un desafío de tiempo versus uno para descarrillar lo cual seria imposible de lograr en una sola vuelta. A cambio nos otorga medallas de puntuación, siendo la dorada la mas difícil de conseguir y para quienes gusten de retos en el margen derecho al final del recorrido podremos ver la puntuación de nuestros amigos.

Screamride podría haber quedado estacando si no fuera por una genialidad, el modo Sandbox. Tenemos un editor abierto en el que podemos hacer lo mismo que en el modo Ingeniero pero sin restricciones ni objetivos que incluye todos los raíles, potenciadores y loopings dejando volar la imaginación y creando toda clase de niveles disparatados.

¿Que tiene de bueno? Que estas alocadas creaciones estarán disponibles en linea para todos, ni bien nos conectamos a este modo encontraremos miles de monañas listas para disfrutar haciendo que el juego se extienda por horas y sea pura jugabilidad personalizada y extrema ya que incluye la posibilidad de utilizar todo tipo de elementos arquitectónicos u otros elementos del escenario para integrar en la creación, a ver, pude encontrar una montaña interna con salida al exterior al mejor estilo parques del Universal Studios ¡GENIAL! Y por supuesto, sin necesidad de comprar DLC alguno.

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Generalmente no suelo subir un gameplay junto con el análisis, pero en este caso fue necesario. Screamride no se destaca por su apartado visual y efectos de sonido, pero ofrece lo justo. Los niveles donde podemos aprovechar al máximo la velocidad nos trasmiten un buen sentimiento de “empujón” o vértigo dependiendo la cámara que utilicemos y las escenas en cámara lenta durante una destrucción masiva se disfrutan gracias a la exageración de combos que podemos lograr, siendo sinceros no tiene nada exigente a nivel gráfico como para hacer sufrir a Xbox One. Sus modelos y paisajes son simples y destruibles en casi su

totalidad, sea el modo destrucción o simplemente descarrillando y dirigiendo nuestro carrito hacia el vació. Este sistema de físicas atrapa y es bastante detallado ya que cuando estemos en medio de una destruccion pensaremos ¿Realmente puede una capsula a tanta velocidad causar tanto daño? Mientras vemos al costado los bonus por explosiones internas.

El único punto criticable de este sistema es la cámara en el modo creación, desafortundamente no fue la mejor elección, por momentos puede causar enorme irritación y lo mismo ocurre mientras estamos creando algun giro en 360°, los rieles se doblan y se entorpece tada la experiencia.

Algunas de las animaciones son muy divertidas pero repetitivas y en cuanto a los efectos de sonido pueden ser monótonos pero necesarios para darnos cuenta con facilidad si estamos haciendo algo de manera correcta que se agradecen por demas en  momentos donde debemos cargar el turbo y toda nuestra atención esta puesta en no descarrilar.

El juego viene en español con voces en español, para el que no guste de esto recomendamos configurarlo en ingles.

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ScreamRide no sera el GOTY del 2015 pero a las claras que cumple con su objetivo, divertir con un sistema de control y creación de montañas rusas a un público amplio. Su fuerza y potencial se encuentra en esta posibilidad de “correr” como un juego de autos y comandar estos tripulantes humanos que nos gesticularan durante el recorrido alentando por mas. Frontier Developments lo hizo bien, la incorporación de dos modos sin necesidad de unas gráficas explosivas conviven en perfecto equilibrio con toda la jugabilidad que ofrece, aun mas con el modo abierto o sandbox que abre posibilidades practicamente infinitas al momento de descargar trazados. Es cierto que podrían haber mejorado un monton de cosas, pero uno se da cuenta de esto cuando ya pasaron varias horas y se pone en exigente para buscar errores. Screamride es una buena y divertida alternativa para este año que va un poco lento.