analisis-shadowgate

“¿El viaje de un héroe? ¿Una gran aventura? Hmmm…seguramente sea estas dos cosas. Pero para ti, joven Jair Cuthegar, soldado de Windemere, ¿No podría ser mucho más?

En sueños te he visitado, suplicando, implorando; cabalga hacia el sur, chico. Toma nada más que una daga, una antorcha y coraje. Cabalga al sur de Ribylyn, rodeando el brazo del sur, a través de los bosques de Wavenfaayr, pasando Mireth Xath, mas allá de la ciudadela de Murlak torr. Y las agujas de Gimdain. Y la oscuridad del paso de tahketh.

Ahí encontraras mi piedra, esperando. Bajo la sombra de la cordillera. Nadie ha entrado, ni a pie, ni a caballo, ni por aire.El guardián de la entrada, el más viejo de las agujas. Que alberga aquello, de lo cual se ha hablado en susurros, cual una leyenda…Shadowgate, el castillo viviente.Pero nada es como debería ser. Uno de los nuestros es ahora una gran pesadilla, una plaga sobre nosotros. El ha humillado al guardián ancestral, que ahora yace olvidado.Es ahí cuando tú me encontrarás. Lakmir, del circulo de los doce. Es ahí cuando encontrarás esta gran aventura. Es ahí cuando te encontrarás a ti mismo.”

Y así vuelve un clásico de clásicos. Uno de esos juegos legendarios que ha visto la luz en la vieja Macintosh, allá por el año 1987 y que luego tuvo versiones para NES y Game boy en 1989. Nuevamente de la mano de kickstarter, los creadores del juego original nos traen un desafío nada fácil.

Entonces tomemos nuestra daga, nuestra antorcha y adentrémonos en esta oscura aventura.

sg_titulo1

Foto 1

Todas las acciones que queramos realizar, las tendremos que hacer a través de la interfaz de acciones. La misma cuenta con acciones tales como tomar, abrir, cerrar, mirar, comer, entre otras. Por ejemplo, si queremos tomar un objeto tendremos que ir a la opción tomar y luego señalar el objeto. La interfaz es un poco rudimentaria, pero está hecha así al propósito. Es para conservar la jugabilidad clásica que tenía el original, y así también lograr el ritmo lento de este tipo de juegos. Modernizarla hubiese sido matar el espíritu del juego.

Foto2

Entre los ítems que podremos recolectar en el juego podremos encontrar equipo para nuestro personaje, hechizos y otros elementos que nos servirán para avanzar en el castillo.

sg_titulo2

Foto3

Lo que termina de complicar las cosas, como mencioné antes, es el tiempo. A medida que nuestras antorchas se van agotando, tenemos menos margen para el error. Si sobre escribimos mucho nuestra partida, podemos terminar por echarla a perder y tendremos que comenzar de nuevo. Lo que recomiendo es generar varios saves, para no tener que comenzar todo de nuevo. Si malogramos un save, siempre podremos volver a un punto anterior y avanzar desde ahí.

sg_titulo3

Foto4

sg_titulo4

Foto5

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=-p1NlDvEvPY”%5D

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…