analisis-sly-cooper-thieves-in-time

Pasaron muchísimos años desde la última entrega de Sly en la entrañable Playstation 2 y esta nueva entrega para Playstation 3 y PSVITA. En ese entonces el estudio que desarrollaba los juegos del mapache ladrón era Sucker Punch (Infamous) pero esta entrega viene de la mano de Sanzaru Games que resucita esta IP con un juego muy entretenido y con algunas novedades. Hace tiempo que quería jugarlo teniendo en cuenta que estos tipos de juegos me gustan mucho pero siempre tenía algún otro título como prioridad. Llego un momento que lo conseguí gratis (ambas versiones de PS3 y PSVITA) gracias al servicio de PS Plus y sentí que era el momento para jugarlo. Es así como comence a disfrutar de este exclusivo de Sony y acá les dejo mi análisis:

barra1La historia es tonta, que además me hace acordar en mucho sentido a la saga “Volver al Futuro”. El juego comienza con un Sly Cooper retirado, en una relación amorosa con la inspectora de la Interpol Carmelita Fox. El retiro de Sly no dura mucho debido a que su amigo Bentley descubre que la historia de su familia va desapareciendo poco a poco y necesitaran viajar en el tiempo para salvarla. Es por eso que el equipo se vuelve a juntar. Sly, el habilidoso mapache; Bentley, la tortuga inteligente y Murray, el hipopótamo fortachón.

Sly Cooper

Los diálogos y situaciones graciosas ayudan a pasar la historia, la relación entre Sly con Bentley y Murray, así como también con Carmelita y sin olvidar a los antepasados del mapache nos regalan bastante humor y empatía con los personajes.
Viajemos en el tiempo.

Ok, la historia no es lo mejor del mundo, incluso, es medio sosa pero vamos a los que nos interesa: la experiencia jugable.

El juego es un plataformer 3D bien a la vieja escuela, donde no solo tendremos misiones sino que también podremos disfrutar de los mapas en modo libre para encontrar coleccionables, dándonos más horas para disfrutar el juego.

Sly no tendrá todo el protagonismo ya que tendremos misiones para disfrutar con el resto de los personajes donde podremos experimentar de sus distintas capacidades.

[columns count=2]
[column_item] Review Sly 4 - 1Review Sly 4 - 5Review Sly 4 - 8Review Sly 4 -15Incluso podremos ir desbloqueando atuendos de Sly durante la historia que nos darán facilidades para llegar a rincones que al principio no podemos acceder.

En varios momentos del juego, tendremos que hackear sistemas, el trabajo de Bentley, que nos otorgarán divertidos mini-juegos para disfrutar.

Review Sly 4 -16 Review Sly 4 -17 Review Sly 4 - 6

Salvo los antepasados, podremos ir comprando habilidades para Sly, Bentley, Murray y Carmelita consiguiendo oro ya sea rompiendo cajas, eliminando enemigos, consiguiendo los tesoros (los que se encuentran en el mapa y los que tienen ciertos enemigos arrebatándoselos.

[columns count=2]
[column_item] Review Sly 4 -18Review Sly 4 -20

Las peleas con los jefes son variadas y muy entretenidas en las que en varias ocasiones tenemos distintas fases.

Review Sly 4 -21 Review Sly 4 - 3 Review Sly 4 - 4

No todo es color de rosa, está bien que los mapas son extensos para darnos exploración pero los movimientos son limitados tanto a la hora de hacer las acrobacias como también para atacar a los enemigos. En cuanto a las acrobacias para ir trepando, solo bastará saltar cerca y apretar un botón dándonos una ayuda exagerada en el juego. No solo eso, sino que también nos saca la libertad en el mapa ya que solo lo podremos hacer en aquellos lugares que brillan. A la hora de hablar del ataque, la mejor alternativa será atacar sigilosamente por la espalda a los enemigos (Salvo con Murray y Carmelita). Entrar en un combate directo es tedioso y molesto.

También y más allá de que es un título Cross-Buy (Comprando la versión de PS3, conseguís la de PSVITA también), el título en la consola portátil nos agrega un poco de experiencia touch screen pero con el único cometido de reemplazar los botones faltantes (L2 y R2) dejándonos con ganas de más.

barra2Si nos ponemos a pensar de que el apartado visual tiene un estilo caricaturesco, el renderizado de los personajes y de los mapas nos dejan unos gráficos buenos comenzando desde Paris del presente pasando por el Japón Feudal, el viejo oeste, la Inglaterra medieval, la Persia de los 40 ladrones y hasta incluso llegando a la época prehistórica, aunque no grandiosos. La banda de sonido es variada ya que nos ayuda a meternos en las épocas de cada mapa. Incluso tenemos la música tipo espionaje que tiene una calidad excelente. Es por eso que la OST y los efectos de sonido caricaturescos cumplen con el cometido. Aca les dejo un par de canciones que me encantaron del juego:

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=5P0cf3YWgQM&list=PL8WrDilAMKW4TMecQIG6fGUMgZSp7v3HN&index=30″]

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=OilSgyq4CCg&index=39&list=PL8WrDilAMKW4TMecQIG6fGUMgZSp7v3HN”]

barra3Sly Cooper: Thieves in Time es un juego para los amantes de plataformas 3D. Es muy entretenido y sin complicaciones que nos da muchas horas de entretenimiento. Más allá de las limitaciones, puedo decir que Sanzaru Games hizo una labor magnifica para traer de vuelta esta IP y que con más trabajo y pulido se puede seguir explotando esta saga.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…