analisis-south-park-the-stick-of-truth

Varios juegos basados en la serie han sido publicados hasta la fecha, pero sin lugar a dudas “The stick of truth” es el que más polvareda ha levantado. No solo porque es la primera vez que un juego de SP entra en la categoría de RPG sino porque ha sido censurado en todo el mundo, con excepción del continente americano.  Las razones no son otras que el subidísimo tono que tienen algunas bromas y, que el juego toca temas delicados como el aborto.

Quiero advertir a todos que el concepto de South Park puede herir la susceptibilidad de muchas personas. El lector que considera que la serie puede transgredir sus valores no debería continuar leyendo la nota, ya que el juego es exactamente lo mismo. Es más, dado el avance tecnológico en los video juegos, el juego utiliza la misma técnica de animación de la serie (que de por sí es muy rudimentaria) con lo cual en la mayoría de los momentos realmente sentiremos que estamos viendo un capítulo de la serie.

Hecha esta salvedad, vayamos a ver de qué se trata South Park: The stick of truth

No voy a negar que cuando me entere que este juego era un RPG, el escepticismo me invadió de lleno. No soy fanático de la serie, he visto algún que otro capítulo suelto, pero debo reconocer que me han sacado más de una carcajada y que el concepto de la serie me gusta. Siempre me gusta lo que es políticamente incorrecto.

Lamentablemente, hasta la fecha ningún juego le ha hecho justicia a la misma, y ninguno de ellos paso de lo mediocre. Es por eso que al escuchar que esta versión se aventuraba en uno de los géneros más ricos del gaming me hizo prender la luz de alerta.

En mi interior no podía imaginarme cómo se podría hacer un RPG de una serie tan bizarra como South park.

¿Estaría ésta versión a la altura de serie? Más aun, lograría estar a la altura del género RPG y no convertirse en un chiste de sí mismo.

Vamos a descubrirlo.

south-park-stick-of-truth-screenshot5

South Park - The Stick of Truth_2014_03_02_13_07_17_552South Park - The Stick of Truth_2014_03_02_13_07_41_151

También disponemos de magia (les dejo de sorpresa qué es en realidad la magia). Y no, no necesitamos ser magos para utilizarla. La magia consume mana, el cual podremos regenerar con “pociones”.

South Park - The Stick of Truth_2014_03_02_13_08_38_688

En el inventario podremos equiparnos con distintos atuendos que nos aumentaran la “armadura” a la cual le podremos ir mejorando ciertos aspectos a lo largo del juego, mediante un sistema de parches (que vendría a ser una suerte de incrustación de piedras). Las armas también disponen de éste tipo de mejora.

También podremos administrar nuestro grupo, ver el mapa, las misiones activas, nuestra red social entre otras cosas.

South Park - The Stick of Truth_2014_03_02_13_09_24_698

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…