analisis-spintires

Spintires es un juego de simulación todo terreno desarrollado por Oovee Game Studios. Ganador de un galardón de  Intel, este juego tiene la premisa de ser el mejor simulador de la experiencia de carga todo terreno y de estar diseñado para retar las habilidades de conducción del jugador y su resistencia. Una promesa bastante egolatra.

titulo-1

image4titulo-2

Mi experiencia en el ámbito multijugador fue algo así: Doy marcha atrás de la bola de camiones traspasados y después quiero salir. No puedo, de repente los camiones de mis compañeros se volvieron sólidos, así que tengo que esperar a que se muevan ya que dar marcha atras doblando no se puede por todo el terreno fangoso en el que estoy. Cuando se logran mover, voy para adelante a seguirlos y me encuentro con que estoy atascado en ese lodo formado con mis ruedas. Intento todas las maniobras y botones que me da el juego, no puedo escapar, furiosamente salgo de la partida.

spintires-multiplayer

En el nivel gráfico Spintires es un juego que cumple, su apartado tecnológico le proporciona muchos puntos a favor tanto al nivel visual como a la jugabilidad. Sus efectos visuales cumplen, pero en donde en realidad resalta este juego es en sus texturas “Fotorealistas”. El problema es que a pesar de ser muy pesado en términos de físicas, tiene sus errores. Y graves. Como por ejemplo que a veces un camion sin carga y ligero, le cuesta subir por 3 cm de tierra deformada generada por el mismo vehículo. El comportamiento del agua esta regido por fisicas bastante bien logradas, si pasamos nuestro camion por una corriente se va a sentir como nos arrastra y nos da problemas para maniobrar. Esta colisiona con nuestro camión generando un efecto en la onda del agua, parecido al de deformación de tierra.

titulo-3

Otro problema de este juego es su variedad. Los mapas tienen la misma textura y modelos para todo, solo cambia el orden. Un claro ejemplo de esto es Farcry 2 y 3. Algunos mapas tendran rios, otros no, uno tiene un volcan y asi. Nada mas. Y el hecho de que su único objetivo es llevar madera lo hace aburrido, hasta odioso. Ni hablar de la distancia de dibujado, que es bastante pobre y tira por tierra todo esfuerzo grafico que se le metio al juego. Algo bueno que puedo decir, es que a pesar de basarse en fisicas, el juego . Uno de los problemas mas gravisimos del juego es la camara. Mal hecha, incomoda, y no es adaptativa.

spintires-1395322043_532aecbb08075Y falta lo peor,  el cancer total: El precio. El juego esta en venta en steam a 30 dolares. Cabe aclarar que los desarrolladores de a poco agregan cosas y el juego recién pesa 500mb. Pero 30 dolares es un precio excesivo por un juego sin terminar. Mas que nada que Oovee empezo este proyecto con un Kickstarter. Exacto, es un producto sin terminar, se vende a 30 dolares y en Steam no esta la clásica advertencia de que esta en Alpha, directamente lo venden como si fuera un juego completo, lo cual no es así.

En resumen: Spintires es un juego único, pero plagado de problemas y falta de variedad. Sin hablar de su excesivo precio que son 30 dolares y ni siquiera esta terminado. A pesar de ofrecer una experiencia rica en físicas y gráficos, se queda corto en todo lo demás. Es entretenido la primera media hora, después es repetitivo, aburrido y frustrante. Ya que no es intuitivo. El multijugador es el manotazo de ahogado que da el juego para mantenerse a flote, pero le faltan muchas cosas como para entretenerte horas y horas. En fin, la compra de este juego no esta recomendada, por lo menos por ahora que no esta terminado.