analisis-state-of-decay

state of decay

El exito de ventas de State of Decay no tiene fin, al paracer Undead Labs lo ha hecho bien. Es un juego de supervivencia en mundo abierto en el cual tendremos que lidiar con zombies, si, otra vez zombies pero State of Decay consigue atrapar. No, no es un Dead Island, ni DayZ o The Walking dead.

 en un mundo abierto. En este sentido tiene un poco del espíritu del Dead Island, a diferencia del anterior,  

Nuestro objetivo básico y único es mantener con vida el mayor tiempo posible a nuestros personajes. Si, nuestros, ya que tendremos posibilidad de controlar a mas de uno siendo necesario entablar cierta relación con cada uno de ellos, mantener una buena relación con tus aliados/personajes es también una parte importante del desarrollo de nuestros personajes.

Pero algo excelente de este juego es la posibilidad de unirte a una base la cual no se mantendrá sola, deberás buscar recursos para mantenerla. Medicinas si tienes un centro médico, comida para los supervivientes, gasolina para viajar en coche y materiales para mantener las instalaciones.

También permite crear la tuya y administrarla a tus anchas, lo mejor es elegir bien  los recursos y los espacios de construcción ya que son limitados.Lo bueno es que en estos lugares podrás entrenar tus personajes o por ejemplo si cuentas con un doctor en tu equipo, los enfermos sanarán antes.

Y cuidado, si nos atrapan incautos y decidimos correr para pelear nuestros personajes se cansan, esto quiere decir que en misiones avanzadas no podremos hacernos lugar a los golpes.

El sistema de combate es simple, nuestras armas dependen del daño que puede hacer nuestro personaje y sino tenemos la opción de sacar algún arma y resolver el tema rápido. Las batallas están bien y se encuentran en la mayor parte de la aventura.

Otro punto para nada menor es que 

Algo que si me gusto y que esta bien, son los cambios de día a noche, la iluminación esta excelente.

Lo que esta buenísimo es la banda de sonido, no suena ninguna (poker face)  al principio no me había dado cuenta y luego la escuche cuando una situación se puso un poco tensa encerrado en una casa atacado por una horda de zombies, así que me sorprendió. El tema principal del juego es de Jesper Kyd, compositor de Assassins Creed 2.
de Undead Labs le roba un poco a  Dead Island, Left 4 Dead o The Walking Dead y los combina con lo justo y necesario, si tuviese un modo cooperativo seria , los graficos tienen fallos tolerables, la musica safa, los sonidos son buenos, es divertido, no es original pero en tanto supervivencia y estrategia ofrece mucho. Vale la pena jugarlo y avanzar, pero si buscas un KKND te recomiendo vuelvas al Dead Island.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…