Stranger Of Sword City – Análisis

¿Qué harías si sobrevivieras de un choque de avión y despertaras en una tierra y dimensión desconocida? Team Muramasa y NIS nos traen este RPG que nos pone en la piel de un sobreviviente que debe pelear para volver a casa.

2016-03-28-140232

titulo1

Nuestro personaje, que personalizaremos desde el comienzo, sobrevive a un choque en el avión que viajaba para descubrir que está en un mundo distinto donde no solo existen humanos, sino muchas razas como los elfos y enanos entre otros. En ese momento Ryu Tsukisada nos salva y nos cuenta que el lugar es Escario, la ciudad de las Espadas. También nos dicen que somos uno de los tantos elegidos que existen en esta tierra y que nuestro deber es pelear para protegerla. Después de toda una introducción, nos revelarán que tendremos que conseguir “Gemas de Sangre” para dárselas a distintas facciones mientras tratamos de encontrar una forma para regresar a nuestro hogar.

2016-03-28-143135

titulo2

Este juego no es el clásico RPG, donde si al menos unos de los personajes gana la pelea podremos revivir y curar a los heridos. En este juego, morir nos puede salir bastante caro. Esto es debido a que cada personaje tiene una cantidad bastante limitada de vidas antes de que desaparezca. Y una vez que desaparece, fue. Tendremos que crear desde cero un nuevo personaje que lo sustituya.

2016-03-28-140605

Desde el inicio podremos personalizar, nuestro personaje de acuerdo a una gran cantidad de personajes que vemos. Un detalle tonto es que nos permite elegir el sexo para los personajes que vemos ya con un sexo definido. Podremos definirle la edad, que esto hará que varíe la cantidad de vidas que tendrá nuestros personaje y la cantidad de puntos para agregarle a los ya atributos predefinidos. También podremos elegir la raza del personaje (humano, elfo, enano, etc.) que hará que varíe los atributos iniciales. Entre otros de los elementos para configurarle al inicio están la clase y el talento. Una vez que tenemos nuestro personaje, toca elegir a nuestro equipo con el cual protegeremos Sword City. De entrada tendremos a 5 personajes predeterminados pero si no nos gusta alguno podremos crear un aliado de la misma forma que creamos a nuestro personaje.

2016-03-28-140829

titulo3

Una vez que nuestro equipo está armado, comenzará nuestro entrenamiento que nos enseñará básicamente lo que vamos a tener que hacer a lo largo de todo el juego, recorrer dungeons en búsqueda de “lineages” para eliminar y conseguir Blood Gems. Estas gemas se las tendremos que dar a algunas de las 3 facciones en el juego a cambio de mejoras. Cada facción ofrecerá distintas mejoras, cual elegir dependerá de nuestro equipo.

2016-03-28-141123

Este Dungeon Crawler ofrece como novedad los puntos de escondite en los mapas. En estos lugares podremos volvernos invisibles y atacar a una criatura fuerte por sorpresa y que nos dará un cofre si la derrotamos antes de que se escape. Usualmente viene acompañada por otras criaturas y otras veces pueden que sean más de una las que debemos vencer para obtener el cofre. Estos cofres nos darán equipos e ítems que nos servirán para mejorar nuestros personajes o usar durante los combates. Para realizar esto, necesitaremos cierta cantidad de puntos de moral que está indicado a la izquierda y se va llenando a medida que peleamos. También podremos elegir no combatir si la criatura es más fuerte que nosotros.

2016-04-06-133846

Cuando un miembro de nuestro equipo es eliminado puede pasar 2 cosas:

2016-03-29-023634

La apuesta del juego es entretenida pero tiene sus problemas. Principalmente, termina siendo muy repetitivo, la historia nos obliga principalmente a buscar Blood Gems. También puede que nos encontremos con criaturas muy por encima de nuestras capacidades en medio de un dungeon donde veníamos derrotando los enemigos sin mucho problemas, lo que puede provocar que varios de nuestros personajes mueran (para no decir que todos nuestros personajes mueran , lo que equivaldría a un Game Over), uno busca escapar de estas peleas, pero la tasa para escapar de forma exitosa es demasiado baja, solo podremos hacerlo usando la habilidad de huir de forma instantánea para lo cual requeriremos puntos de moral. Esto nos obliga a mantener la suficiente moral para poder escapar en estos casos.

2016-04-07-131353

titulo5

Gráficamente tiene sus pros y contras. Los escenarios, personajes y criaturas tienen un diseño magnífico pero el juego no tiene nada de animación, solo sucesión de imágenes.  La banda sonora junto a las voces originales (japonés) es digna de mencionarse. Es uno de los puntos más fuerte del juego junto a la personalización de los personajes y equipos. Lamentablemente, viene subtitulado en inglés sin posibilidad de seleccionar otro idioma.

2016-04-06-133739

titulo6

Stranger of Sword City es una apuesta interesante de Team Muramasa, un juego para fanáticos de los Dungeon Crawlers. Aún al ser interesante, lamentablemente termina resultando más flojo de lo que uno termina esperando.

2016-03-28-142602