analisis-styx-master-of-shadows

Dentro de esta generación y mientras nos quedamos esperando algún juego Tripe A que nos deje con la boca abierta, nos encontramos con Styx: Master of Shadows que es un juego de acción y sigilo creado por Cyanide Studios, por si no saben o recuerdan quienes son los padres de ese pequeño retoño, son los mismos creadores que Of Orcs and Men. Donde en esta ocasión nos invitan a meternos en el mundo del Sigilo.

En resumen Master of Shadows tiene una historia simple pero que funciona, donde encarnaremos al personaje de Styx, un pequeño Gnomo Ladrón maestro del sigilo, que debe infiltrarse en una torre gigante, donde se encuentra el árbol sagrado que se encarga de generar ámbar, lo más preciado en el mundo donde vivimos y nuestro principal objetivo es robar el corazón de dicho árbol. Pero no todo es tan fácil como suena, ya que esta rodeado de guardias y trampas que deberemos saltear y resolver para seguir adelante con nuestra misión.

styx_t1

Nuestro personaje Styx: es pequeño, ágil, temerario y un cuenta con varios recursos y habilidades que nos harán más fácil nuestro camino, pero no es fuerte ni resistente, lo que nos convierte débiles en un marco de combate, pero esto no debe de preocuparnos dado que si no logramos esquivar o defendernos de un enemigo solo nos queda la derrota, si como leen y esto se debe a que Styx no cuenta con un sistema solido de combate y nuestro personaje solo es capaz de aguantar algún que otro golpe. Con lo cual antes de enfrentar a un enemigo piénsalo mas de 100 veces o morirás.

styx-01

Podríamos resumir a Styx como un juego de sigilo puro que requiere paciencia, observación, exploración, y mucho ensayo y error. Donde nos encontraremos con cientos de guardias esperándonos listos para derrotarnos, aunque hay algo importante a tener en cuenta sobra la IA que a pesar de no ser la mejor y deja mucho que desear, gracias a los diseños de los niveles y sus efectos de iluminación harán que nos encuentren fácil y nos detecten ante el menor error. Y Ojo que como antes mencione las batallas es nuestro recurso 100.

styx_t2

Styx por suerte tiene algo más que darnos y es un repertorio muy bueno  de movimientos sigilosos los cuales gracias a su pequeño tamaño y su agilidad hacen de los mismos un combo de armas perfectas realizar miles de acciones en nuestro mapa, como subir fácilmente a cualquier parte e incluso se puede esconder en los armarios, cofres o barriles.

Y si bien nuestro fuerte no es el combate nuestro pequeño amigo cuenta con una hermosa Daga que podremos usar en las ocasiones que sean necesarias. El juego también nos da varias opciones al momento de eliminar a nuestros enemigos, lo cual puede ser de manera muy sigilosa o muy ruidosa, la cual no la recomendamos!!!

styx-03

Ahora llega el momento de hablar del tan codiciado Ámbar, si esto es lo que nos da habilidades extras a nuestro personaje, su sed y adicción por el ámbar hacen posible ejecutar habilidades como invisibilidad, velocidad y la más interesante de todas es la capacidad de crear un clon, el cual nos salvara de muchas situaciones y posibles trabas en nuestro progreso.  Este clon te permite activar palancas y puede llegar a algunos lugares a los que Styx no puede, aunque también es perfecto para usarlo de cebo para atraer y distraer a los guardias. Pero tener en cuenta que este clon no cuenta con ninguna capacidad de combate y al primer golpe el mismo desaparece alertando a los guardias cercanos a él. Esto nos puede dejar muchas veces en un marco desfavorable así que debemos analizar cada detalle y como usaremos dicha habilidad.

styx-07

styx-04

Si bien Styx no tiene lo necesario para ser un gran juego, cumple con sus principal función que es la de un juego de sigilo, pero combinado con un diseño de niveles increíbles que hacen que el juego tome mas forma y nos plantee retos increíbles.

Los mapas cuentan con un diseño espectacular, con miles de opciones, caminos alternativos y con una complejidad que hace mucho no se ve. Logrando que el jugador ponga su mente a pensar miles de alternativas para resolver como infiltrarse o escapar sin ser visto.

Además, cada mapa tiene objetos coleccionables y escondrijos los cuales nos ayudaran a terminar mejor parados cada mapa y cada desafío.

styx_t3

Styx: Master of Shadows , es un juego de medio calibre al cual no le da la nafta para llegar a ser un Triple A, pero esto no quiere decir que sea malo o mediocre, el mismo como dije anteriormente cumple en su principal fuerte que es el Sigilo combinado con sus espectaculares mapas, pero no podemos dejar de lado todos esos errores o falencias como sus gráficos de old-gen, ese pobre sistema de combate, el cual muchos odiaran y no nos olvidemos de su IA un poco Boba.

Pero si quieres una experiencia de sigilo y que te haga pensar, le debes dar una oportunidad a Styx.

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=1hzz2AdLZgg”%5D

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…