analisis-tales-borderlands-ep-1-zer0-sum

En estos últimos años hablar de aventuras gráficas y que no se nos venga a la cabeza Telltale Games es casi imposible. La compañía ha tenido muchos éxitos como las dos temporadas de The Walking Dead y The Wolf Among Us, en estos momentos han comenzado con sus aventuras gráficas basadas en la serie Games of Thrones y Tales From The Borderlands basada en la saga Borderlands. En este análisis hablaremos del último mencionado.

Tales From The Borderlands - 2

Barra-BL1

Todos conocemos o habremos jugado alguno de los juegos de Borderlands, un FPS (First Person Shooter) con un estilo visual de comics, que tiene mucha acción frenética y una historia desopilante y excelente con personajes únicos y llamativos. En este caso Telltale Games nos vuelve a introducir en Pandora, la organización Hyperion, los Vault Hunters, etc. Pero lo hace al estilo Telltale, a través de una aventura gráfica que ya nos tiene acostumbrados.

Para aquellos que aún no conocen las mecánicas de los juegos de esta empresa, se basan en la exploración en busca de elementos, interacción con otros personajes, toma decisiones que influirán en el desarrollo de la historia y las relaciones entre ellos a lo largo de todo el juego. También tenemos escenas de acción donde lo más común es ínter actuar con QTE (Quick Time Events). Es verdad que las mecánicas están un poco sobre explotadas ya que no se ven muchas diferencias entre cada juego que desarrolla Telltale Games. Aun así el atractivo son sus guiones y la capacidad de modificar la historia en torno a las decisiones que vayamos tomando durante todo el juego.

Tales From The Borderlands - 6

Barra-BL2

El juego se sitúa luego de los sucesos de Borderlands 2. En el primer episodio (Zer0 Sum) empezaremos por conocer a los dos personajes que controlaremos a lo largo de la historia.

El primero es Rhys , un empleado de Hyperion, ambicioso, que busca ser como Handsome Jack gracias a la ayuda de su compañero Vaughn pero que tendrá como principal obstáculo a su némesis y nuevo jefe Vasquez. Para nuestra diversión, los dos llegarán a Pandora para encontrarse que no están del todo preparados para lo brutal que es Pandora.

La segunda es Fiona, una ladrona inescrupulosa que junto a su hermana Sasha y su mentor Felix (por así decirlo) busca sobrevivir en Pandora en base a sus planes para engañar a las personas.

Tales From The Borderlands - 3

A la clásica jugabilidad que nos ofrece Telltale Games con sus aventuras gráficas, este juego nos ofrece la posibilidad de jugar con ambos de acuerdo al momento de la historia. Cada uno tendrá sus habilidades para usar. Rhys tendrá su Echo Eye para averiguar datos sobre ciertos objetos y personas y su brazo mecánico donde podrá crear robots a un precio para que nos ayude a sobrevivir en Pandora, mientras que con Fiona podremos usar el dinero que vayamos encontrando al revisar el ambiente.

La narrativa de este primer capítulo es muy buena, al inicio nos contarán como Rhys y Fiona llegan a conocerse, contado por cada uno de sus protagonistas, cada uno remarcando las exageraciones del otro. Es por eso que los diálogos, en mi opinión, es lo que más sobresale del juego. Tendremos la investigación, los QTE y las decisiones que irán modificando la historia en base a lo que respondamos

Tales From The Borderlands - 4

Barra-BL3

Tanto la saga Borderlands, como las aventuras gráficas de Telltale Games, visualmente hablando tienen un diseño al estilo comic, por eso que Tales of The Borderlands siga con este diseño no solo que sigue viéndose bien sino que también encaja perfecto al universo en el que está plasmado este juego. Aunque tiene más acción frenética que los anteriores se notan los movimientos de los personajes algo así como forzados, robóticos.

El audio es otro punto sobresaliente, desde ya tener a Troy Baker doblando a Rhys y a Laura Bailey (Fetch en Infamous Second Son) hace que las líneas de los personajes seas estupendas y disfrutables. Aun así no se puede no mencionar al resto de los actores que hacen también un gran trabajo.

Tales From The Borderlands - 5

Barra-BL4

Zer0 Sum marca el inicio de una historia que promete entretenernos mucho y con un final que nos dejó sorprendidos dando una antesala de lo que se vendrá en el siguiente episodio. El juego mezcla la ya clásica narrativa de los juegos de Telltale Games con el bizarro mundo de Pandora y los Vault Hunters. Una fórmula explosiva. Pronto, volveremos con el análisis del segundo episodio .

Tales From The Borderlands - 7

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…