analisis-the-talos-principle

Hace poco más de un año salia , una aventura con toques filosóficos que impacto a causa de intrincados puzzles que llevan al jugador al limite del pensamiento. Un trabajo que más allá de todo lo que engloba al título requiere que tengamos la mente enfocada y los reflejos activos para poder superar cada enigma que tengamos adelante.

El juego viene de la mano de ni más ni menos que lo creadores de la saga , la gente de . Este impactante grupo pone a prueba su capacidad para salir del circulo y acaparar otro género totalmente diferente, con nuevo argumento especial, pensamientos únicos en su contexto y con altos niveles intelectuales, tanto religiosos como filosóficos, los cuales van a dejar a más de una con el pensamientos activo un buen rato.
Una voz sera la encargada de darnos la bienvenida a las construcciones que tendremos delante. , una especie de Dios, nos acompañara durante todo nuestro recorrido formulando diferentes escenas narrativas sobre la forma en la que la humanidad a ido evolucionando a lo largo de la historia. De esta manera sus creadores han querido estimular nuestra forma de pensar, planteando características de nuestra raza, como nuestra forma de vivir, el uso que le damos a cada apartado de nuestro mundo, la relación que tenemos con la naturaleza y como utilizamos nuestra inteligencia son algunos tópicos con los cuales nos encontraremos. Un argumento que nos permite disfrutarlo en todos sus trasfondos y origines,  pero que también se permite ignorar para saltar directamente a la aventura, pero que nos presenta temas muy detallados y con una visión única, interesante y bien tratada.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Sin lugar a duda lo primera que resalta al empezar el juego es la forma en la cual se puede encarar cada una de las pequeñas salas o en si la linea de la historia. En tan solo unos minutos de tutorial ya estaremos dispuestos a envolvernos en una aventura con rompecabezas que van a captar toda nuestra atención. Desde los más sencillos a los más complicados, la dificultad de cada acertijo va aumentando según nosotros queramos, ya que, si bien hay que completarlos todos no hay una sola forma de completarlos, y de esta manera podemos dejar a un lado un escenario que nos esta trabando para volver un poco más adelante, esta mecánica pocas veces vista, esta llevada a cabo increíble, sin mezclar parte de la historia en ningún punto.

El mundo por delante no solo nos mantendrá en reiterados rompecabezas, a medida que avancemos los coleccionables que tengamos serán casi infinitos, desde mensajes personales, correos electrónicos, sitios de internet y otros diferentes tipos de comunicaciones que iremos recolectando a medida que avancemos en los diferentes entornos. Por último y el más peculiar serán una grabaciones escondidas acerca de una voz femenina las cuales relataran diferentes recuerdos los cuales irán juntando importancia conforme avance la historia principal.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

y . A pesar de las obvias similitudes, el título se las arreglas para esforzarnos en no quedar en la frustración y darnos situación en las cuales tendremos que inclinarnos en pensar fríamente y llegado el momento actuar de manera rápida y eficaz. Como es en este caso logra deslumbrar y obtener un doble punto por su género tan peculiar y la forma en encararlo, pero a la vez no presenta nada nuevo o que realmente no hayamos visto antes, de todas maneras el juego se disfruta como ningún otro por estos detalles antes marcados.

[thb_gap height=”20″]
[thb_gap height=”20″]

Nuestra meta sera siempre la misma, sin alteraciones o bruscos giros, el cambio real se da en la evolución propia, la cual nos ira permitiendo llegar a diferentes locaciones dependiendo nuestro esfuerzo y capacidad para terminar cada enigma.  Cada nuevo recurso obtenido sera puesto aprueba por cada nuevo escenario y sera ahí nuestro turno de llevar a cabo pequeños pensamientos que combinados nos llevaran a la victoria. Para hacer un poco más interesante nuestro recorrido abra diferentes estrellas dispersas para coleccionar, estos incentivos darán lugar a los más admiradores del género un buen tiempo de reflexión y varios dolores de cabeza, sin embargo ya por sí conseguir estos elementos para ir avanzando en la historia ya se tornan lo suficientemente complicados a medida que nos adentremos en la linea final.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…