analisis-the-vanishing-of-ethan-carter-ps4

Las investigaciones de Paul Prospero llegaron a otra plataforma, dando un salto de PC a su versión de consolas en PS4. ¿Con alguna novedad? No en la aventura, pero si en el motor gráfico donde brilla el UE 4 (Unreal Engine 4).

Nos encontramos nuevamente delante de una aventura gráfica que brilla en todos sus aspectos. Sin dudas que su mayor atractivo esta en ser tan disfrutable en su versión de consola como en PC.

ethn-1El dia que Ethan Carter desapareció despertó una duda tan grande en el investigador Paul Prospero que no tuvo mas remedio que embarcarse en esta aventura, su ultima investigación. Si me tengo que explayar sobre la trama del juego y sus miles de detalles, recomiendo sin dudas

Su estética se mantiene expandida gracias a el motor gráfico utilizado para la plataforma en Playstation 4. El cambio de Unreal Engine 3 en PC a Unreal Engine 4 en PS4 explota al máximo los escenarios, ofrece una enorme cantidad de detalles que sin dudas no se hubieran podido aprovechar mejor en la consola. El juego en este sentido pareciera haber sido realizado desde cero. No hay esperas de cargas, las escenas suceden de una a otra de manera casi natural e instantánea.

Seguimos las mismas premisas, debemos buscar pistas a través de un escenario amplio y su historia nos atrapara al instante. El pad/joystick nos permite desplazarnos con total libertad, dejando de lado la necesidad de utilizar un mouse y teclado, adaptando los botones y sticks a la perfección, tal como si nos encontráramos en un FPS donde nos desplazaremos con una cámara en primera persona.

El juego se trata de investigar y encontrar las pistas que nos revelen que ha ocurrido con Ethan Carter, conocer su vida, su historia. Los efectos entre puzles se mantienen a la perfección, los detalles en cada escena siguen siendo una delicia, el juego te atrapa y difícilmente quieras soltar el control hasta llegar al final de la aventura.

Este relato literario no tiene gran complejidad, una vez que logramos encadenar una serie de sucesos en una zona sera muy sencillo comprender su dinámica, mostrando que su principal desafió esta en que tan atentos y activos estemos al momento de detectar y resolver un acertijo en la escena.

Sin necesidad de caer en Spoilers, no existen dudas que la influencia de Lovecraft  fue el principal impulsor de la trama. Si bien aprecio miles de detalles y giros que supieron resolver me resulta inevitable pensar ¿Hasta cuando seguirán incluyendo al gran HPL cuando este tipo de aventuras podría ser GIGANTE sin necesidad de incluirlo?

Al terminarlo me encuentro con algunos puntos, que sigo criticando tanto en su versión de PC como en consolas. El juego es rápido, demasiado, aun buscando todos los detalles y sin experiencia alguna ni mirar ningún video en youtube  lo puedes terminar en unas 4 o 6  horas de corrido, no me voy a poner denso con esto ya que apenas comenzamos nos explican que esto sucederá, pero creo que esta versión podría tener algún agregado.

La versión de consola cuenta con sus característicos logros pero no se puede platinar (no existe el trofeo) así que si estabas buscando un platino fácil, mira para otro lado.

Si hay algo que debo destacar, mas alla de su historia, es la ambientación, Red Creek Valley se ve increíble, si me dieran la posibilidad de jugar una aventura con Project Morpheus, esta seria la primera. Es un lugar distante, frio, con millones de detalles, nos atrapa con esa sensación extraña de no saber hasta que punto estamos solos o acompañados, los efectos de sonido y su banda sonora nos envuelven para que no queramos dejar nunca el lugar, algo que que al terminar la aventura toma una fuerza abrumadora.

No, no vas a encontrar aquí una critica destructiva y negativa sobre The Vanishing of Ethan Carter, creo que de las ultimas aventuras/experiencia narrativas sensoriales se encuentra dentro de lo mas alto y como si esto fuera poco, se puede apreciar en su totalidad con diálogos y títulos en español con  las voces originales.

Es bueno saber que aun hay gente que se preocupa por las aventuras gráficas de calidad.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…