analisis-the-vanishing-of-ethan-carter

Ethan Carter ha desaparecido. No sabemos cómo ni por qué. Lo que sí sabemos es que nos ha enviado una carta, pidiendo nuestra ayuda. Somos el investigador Paul Prospero, una persona con experiencia, que ha trabajado en cientos de casos y este es el último.

Tendremos que movernos hasta Red Creek Valley para investigar qué es lo que ha ocurrido con Ethan.

Me cuesta comenzar a hablar de este título y no hacer mención a sus gráficos; por lo general uno deja para más adelante hablar del apartado técnico, pero aquí, voy a hacer una excepción dado que juega un papel muy importante en el desarrollo del juego.


Ether_titulo_2

The Vanishing… es a la vez un juego y una experiencia sensorial y gran parte de la responsabilidad que uno se deje transportar profundamente a su mundo de misterios la tienen sus increíbles gráficos. El nivel de foto realismo que logran es extraordinario y a pesar de haber visto varios videos no se advierte la verdadera dimensión de la cosa hasta que está corriendo en tu PC. Se cae en cuenta entonces que esos videos, las cientos de fotos que están dando vueltas en toda la red, no le hacen un gramo de justicia y aún así es inevitable no grabarlo y sacarle fotos.

AstronautsGame-Win64-Shipping_2014_09_30_01_11_16_812AstronautsGame-Win64-Shipping_2014_10_02_00_33_16_048

Pero tal vez lo más increíble de todo es que este juego está desarrollado en ¡Unreal Engine 3! Un motor gráfico que cuenta con ocho años encima y que ya está colgando los botines. Recordemos que Unreal Engine 4 está listo hace un tiempo.

Y también sorprende el hecho que no estamos hablando de un gran estudio como EA o Ubisoft. El juego fue desarrollado por “The Astronauts”…empresa polaca más bien tirando a chica.

Recorrer los bosques de Red Creek Valley es una experiencia increíble. El juego posee mucha libertad a la hora de la exploración y la idea es que vaguemos por el lugar tratando de descubrir los secretos más profundos de este bello pero oscuro lugar. Las imágenes, los sonidos, todo está ahí por algo y es sumamente importante no dejar pasar ningún detalle, pues por insignificante que parezca, nos puede dar información valiosa.

Ether_titulo_1

AstronautsGame-Win64-Shipping_2014_09_30_01_13_20_917AstronautsGame-Win64-Shipping_2014_09_30_01_13_12_947AstronautsGame-Win64-Shipping_2014_10_05_17_38_48_626AstronautsGame-Win64-Shipping_2014_10_02_00_22_31_365

La sensación de inmersión que logra la gente de The Astronauts es realmente asombrosa. El nivel de detalle de los escenarios es sorprendente y se nota en cada roca, en cada árbol y en cada edificio el amor que pusieron en esto. La bruma, las hojas que se desprenden de los árboles, el viento; todo, junto a una banda sonora que acompaña a la perfección crean un ambiente espectacular que tiene aires de H.P. Lovecraft.

AstronautsGame-Win64-Shipping_2014_09_30_01_16_03_457

Se puede conseguir por 20 dólares en steam y créanme que por lo que vale ofrece mucho más de lo que, a veces, puede ofrecer un titulo medio pelo de 60.

Lamentablemente el juego se acaba rápido. Dependiendo de nuestra perspicacia con los puzzles y las ganas de recorrerlo entero, nos pude llevar entre 6 y 8 horas. Pero está bien así. Este juego es el claro ejemplo de que a veces, menos es más.

Espero ver más juegos de The Astronauts en el futuro, ya que The Vanishing of Ethan Carter es extraordinario. Con un motor gráfico que tiene 8 años, logra poner en vergüenza a muchos juegos de la “nueva generación” demostrando que a veces no se necesita un presupuesto mega millonario para hacer un juego vistoso, lo que se necesitan son ganas.

A disfrutarlo.

Matias_viking out.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…