analisis-the-walking-dead-400-days

Muy esperado por quienes hemos vivido los cinco primeros episodios de esta gran obra de TellTale. Nos toca hacer el análisis de este DLC el cual la tiene difícil ya que sus entregas anteriores se han llevado todos los premios. Al ser tan corto nos evitamos dar cualquier Spoiler y vamos con un mini analisis.

Al igual que los episodios anteriores volvemos por completo a sumergirnos en un estilo novela/comic haciendo que nuestras  sean el centro del juego una vez más. Vamos acompañar por “400 días” a estos cinco protagonistas, en una versión hiper concentrada de sus historias. En este sentido el título funciona, seria injusto criticarlo en comparación con su anterior entrega en que cada capitulo duraba unas 2 a 3hs. Pero sin embargo peca demasiado en este sentido, principalmente con el tiempo que pasamos con Shel y el resto de debutantes es muy reducido hecho que hace que la mejor historia de las cinco disponibles es la más larga o la que más tiempo tiene para desarrollarse. Me gustaría seguir hablando de las historias pero seria injusto ya que le juego dura poco y solo terminaría entregándoles spoliers. Un detalle,  es que los jugadores deciden en qué orden quieren experimentar cada una de las historias. O sea no tenemos motivo para ir en orden linea (de izquierda a derecha) pero aun así no sabemos como pueda impactar la manera en que hagamos este orden a futuro. En mi caso decante por ir de izquierda a derecha que seria el orden cronológico según la historia.

Como el original, 400 Days sigue con escenarios pequeños y por una ruta limitada mientras lo importante es interactuar con el resto del mundo como actividad central. Existen algunas buenas novedades en la forma de interacción. No es todo conversaciones y mirar objetos. Hay algunos otros pequeños detalles a parte del ya conocido “examinar” y “hablar” esperemos que esto se repita en lo que estará por venir. La tensión es nuevamente uno de los elementos mas destacados y cuando lleguen a la ultima historia (si van en orden) entenderán mejor…niebla everywhere…

Dicho lo anterior y para evitar spoilers 400 Days es sólido en lo artístico y está bien hecho. Las interesantes historias y las mecánicas de decisiones son tan divertidas como siempre. Me gusto que ya incluyera subtitulo en español y me parecieron bastante correctos, los nuevos personajes son bienvenidos, cuentan con buenas representaciones, creo que están buscando construir lentamente el episodio dos, ya que sera muy dificil sobrepasar al historia de Clementine y Lee. 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…