analisis-this-war-of-mine

es desarrollado por 11 Bit Studios para las ventanas de Microsoft, OS X, Linux, IOS y Android. Es un juego de plataforma en el que tendremos que controlar un grupo de civiles en una ciudad asediada por la guerra con la meta de sobrevivir.

Tendremos el control de tres sobrevivientes en una casa. Al principio me sentí perdido, no sabia que hacer,   la atmosfera triste y oscura me desesperaba. pensé que el juego era una pesadilla estratégica  y casi me pongo a llorar en el piso. Por suerte mantuve la calma y me di cuenta que solo tenia que buscar ítems en la casa. Despues de adaptarme a la multitarea y mantener a los 3 personajes ocupados buscando ítems. Me doy cuenta de que con ellos puedo fabricar cosas. Me sentí iluminado como monje budista después de 50 años meditando.

This_War_of_Mine_screenshot_Nov_01 This_War_of_Mine_screenshot_Nov_11

Pero también, al momento de salir de nuestro refugio a buscar recursos, nos encontraremos con decisiones morales. Darle uno de los escasos medicamentos que tienes a un desconocido para que su padre se ponga mejor, o robarle a una pareja de ancianos, incluyendo las pastillas que necesita una anciana por prescripción medica. Pero estas decisiones morales no solo tendrán peso para el jugador, sino para los sobrevivientes también, cambiando su estado de animo al torno de atormentarse todo el tiempo por las cosas que hicieron o felicitarse a ellos mismos por la buena acción. Son tiempos de guerra y desolación, no hay mal ni bien, solo sobrevivir.

Y ahí se encuentra el nucleo de This War of Mine. La atmosfera depresiva, su diseño artístico y gráfico oscuro, sus mensajes recurrentes de como reacciona el humano en tiempos de desesperación. Nos quiere transmitir el otro lado de la guerra, las vidas inocentes que afecta, como todo puede cambiar 360 grados y no el combate bélico que tanto se ve en la industria. Esto lo hace único, porque no hay otro igual.  El mensaje que transmite el juego es claro. Muy bien complementado con su atmosfera oscura, su banda sonora y las biografías de los sobrevivientes que manejamos. Que hasta se actualiza a medida que jugamos.

This_War_of_Mine_screenshot_Nov_07

El soundtrack hace recordar mucho a la Saga S.T.A.L.K.E.R. o Metro. Con ese tono melancolico y triste que tiene. Al igual que el diseño de personajes y la locación. Seguramente este juego fue inspirado en esas grandes joyas de la industria que también tienen sus mensajes y simbología profundas. Pero se resumen a una cosa: Sobrevivir sin importar las consecuencias.

This War of Mine es talvez uno de los pocos juegos que no les puedo encontrar un defecto, ya que todo esta muy bien logrado y el diseño que tiene es genial. Un juego que innova en su propio campo y lo hace muy bien.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…