analisis-turok-dinosaur-hunter-remaster

Allá por 1997 se lanzo para Nintendo 64 y PC. Basado en el comic Turok: Son of Stone, nos contaba la historia de Tal’Set, un heredero del manto de Turok, el cual debe proteger la barrera entre la tierra y la tierra perdida, un lugar donde el concepto del tiempo no existe. Con sus mecánicas FPS y su diseño de niveles conquisto los corazones de la crítica, y ahora de parte de s nos llega una remasterizacion del mismo.

Turok-115 años después, nos llega la remasterizacion, Turok: Dinosaur Hunter, fue un éxito de ventas para la Nintendo 64 y rescato a Acclaim de la bancarrota. A pesar de todo esto, yo no había tocado el juego hasta que salió su versión remasterizada y me di cuenta de que me había perdido una joya del momento.

Ya que era un remaster lo primero que hice fue mirar las opciones de personalización gráficas que incluía el juego. Con soporte para resolución 4K y soporte a modo ventana  sin bordes, el juego cumple con las opciones básicas de display para la época actual.

El titulo comienza con una explicación de lo que tenemos que conseguir y enseguida nos arroja sin ningún tipo de explicación a la acción. Apenas comienza nuestra aventura disponemos de un arco y un cuchillo que serán reemplazados en situaciones normales por una cantidad creciente y diversa de armas.

ms5-soldierselect

Lo primero que notamos es que el juego se ve exactamente igual a su versión de 1997. Excepto por una distancia de visión mucho más amplia, el juego esta idéntico.  Se hizo lo mínimo e indispensable para remasterizar este título. Esto tiene un pro y una contra. Se mantiene la esencia original del título al máximo, pero la calidad gráfica sigue siendo algo desactualizada para la época actual. Esto es cuestión del gusto de cada uno.

El juego se desarrolla en  8 niveles de gran envergadura con una composición que si bien es entre pasillos, no es tan lineal. Nuestro objetivo es juntar las llaves necesarias para desbloquear otros niveles en el nexo. Tenemos bifurcaciones en el camino, pasadizos secretos y demás trucos de diseño de nivel que están muy bien implementados. Esto implica caminos diferentes para el desarrollo de un nivel y por lo tanto, diferentes tiempos entre jugador y jugador.

Lo que llama la atención de este diseño es que el mapa a pesar de ser tan variado en sus opciones, impide que perdamos el objetivo, es decir, siempre estamos avanzando, estamos progresando en el juego. Tomemos el camino que tomemos, nos encontraremos con una llave.

2016-02-04_00002Si sos un viejo jugador  recordaras la época en la que los videojuegos tenían un sistema de salud sin regeneración automática. Turok vuelve a lo clásico con un sistema de puntos de salud, vidas y locaciones de guardado. Es bastante simple, perdemos todos los puntos de vida, morimos, revivimos en un checkpoint y perdemos una vida. Al inicio contamos con dos pero si logramos juntar 100 triangulitos dorados podremos ganar una vida extra. En cuanto a las locaciones de guardado, se encuentran con muy poca frecuencia en el mapa, lo cual nos obligara a buscarlas si queremos cerrar el juego sin perder ningún progreso.

Es importante destacar su gameplay frenético y simple. El cual engancha muchísimo y es una de las razones que lo hacen tan divertido. El problema está en que la IA está igual que hace 18 años, es casi nula. Eso sumado a un sistema que auto dirige nuestras balas al apuntar cerca, deja un juego bastante fácil y con nada de reto. Si, tal vez jugarlo en la Nintendo 64 en su momento era más difícil, pero estando en PC se hubiese agradecido un sistema que no tenga auto mira y una mayor cantidad de enemigos.

Respecto al sonido, se dejaron tal y como estaban. Hubiese estado correcto algun rework , pero se entiende la intención del estudio de ser fieles al original. Sin embargo, la música a pesar de ser básica, cumple muy bien a la hora de ayudar al frenetismo propio del juego.

2016-02-07_00001Turok-2Turok: Dinosaur Hunter fue todo un éxito en su época. Aclamado por los críticos y prensa logro ganar un lugar en la historia de los videojuegos. Ahora, 18 años más tarde, tenemos su remaster HD pero completamente fiel al original. Su avance no lineal, su gameplay frenético, un desarrollo de nivel interesante y su sistema de vida clásico, lo convierten en una propuesta diferente a lo que hay hoy en día.

Por supuesto, también ha acarreado los mismos problemas del original, como su IA inexistente. Si bien el juego soporta resoluciones 4K, es todo lo que se ha hecho en este remaster, además de una distancia de visión mayor a la original.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…