analisis-uncharted-the-nathan-drake-collection

Los remasters vienen abundando desde la generación pasada, como con The Last of Us o God of War III , y , por supuesto, Naughty Dog no se podía quedar atrás. The Nathan Drake Collection es la oportunidad ideal para aquellos que quieren conocer los inicios del famoso explorador exclusivo de Sony Playstation antes de la salida de su próximo título, Uncharted 4: A Thief’s End.

maxresdefault1

1

Esta hermosa colección nos trae las primeras tres aventuras de Nathan Drake, sin dudarlo uno de los personajes más icónicos de PlayStation que marcó sus inicios en PS3. The Nathan Drake Collection junta los tres títulos de sobremesa y los adapta muy bien con la nueva generación, teniendo una resolución de 1080p y 60fps gracias al motor gráfico de Naughty Dog, el cual mantiene esta visualización estable en todo momento.

No hay mucho que decir acerca de Uncharted 2 y 3, ya que no muestran un cambio tan radical aunque se les nota alguna que otra mejora, entre ellas la que mencioné anteriormente. Pero por otro lado tenemos Uncharted: Drake´s Fortune (el primero de la saga) el cual cuenta con un cambio notorio. En principio, es muchísimo más estable que su versión anterior en PlayStation 3,  lo que hace que el mismo se vea más fluido y pulido (la iluminación, los modelos de los personajes, las sombras, etc), haciendo de los ambientes algo realmente bello a la vista.

uncharted-collection-2

2

Hablando de adicciones, la colección no presenta agregado en cuanto a ajustes en la historia ni expansiones, aunque trae algunos cambios de otro espectro. Se agregó dos nuevas dificultades para las dos puntas de la vara: “Brutal”, que se desbloquea ganando el juego en “Difícil” y “Explorador”, el cual está destinado a jugadores novatos o simplemente aquellos que solo quieren disfrutar de la historia. También se modificó el sistema de apuntado, el cual se ve más refinado en los 3 títulos. Entre otros chiches, tenemos el “Modo Foto” que cumple las mismas funciones que en The Last of Us: Remastered, donde el jugador puede tomar un screenshot y editarla en varios aspectos, como la distancia, color, etc.

Además, a esta colección se le suma el Modo Time Trial en el cual los jugadores pueden elegir un determinado capítulo y completarlo en el menor tiempo posible. Luego puede subir sus records a una leadboard online para comparar tiempos con otros jugadores.

La frutilla del postre es el acceso a la beta de Uncharted 4: A Thief’s End, la cual se llevará a cabo en diciembre. Un incentivo más para la compra de dicha colección.

uncharted-3

3

No todo es color de rosa en el mundo de los remasters y a veces se deciden sacrificar features, como pasa en este caso, en el cual The Nathan Drake’s Collection elimina completamente el modo multiplayer que estaba presente en la segunda y tercera entrega, lo cual no le cayó bien a gran parte de la comunidad. Aunque la incorporación de dicho feature no parece algo primordial (ya que por mi parte, el foco de Uncharted es la experiencia en la trama principal) agregar el multiplayer no hubiera estado mal, ya que hay muchos lo disfrutaban bastante, más aún cuando se volvió Free-to-play en PS3.

uncharted-the-nathan-drake-collection-2015930161921_14

4

The Nathan Drake’s Collection presenta una gran mejora gráfica, más niveles de dificultad y hasta nuevos modos, haciendo de esta una compra más que obligatoria si todavía no disfrutaste de las aventuras del reconocido explorador. Un remaster que podría haber sido perfecto con la inclusión del modo Multijugador y agregando Uncharted: Golden Abyss para los que no poseemos de PS Vita, aunque entendemos que Sony lo quiere seguir teniendo como exclusivo para no seguir perdiendo catálogo.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…