Undertale – Análisis

Undertale es un Rpg por turnos en 8 bits. Es un reciente indie que se ha ganado el corazón de casi todos lo que lo juegan. Creado por Toby ¨Radiation¨ Fox y distribuido por él mismo. ¡Salió el 15 de septiembre de 2015 con el subtítulo de UNDERTALE! The Rpg game where you don’t have to destroy anyone.

Undertale 1

El juego abre con una cinemática donde cuenta la historia de dos razas, los humanos y los monstruos. Un día estalla una guerra entre estas dos razas, los humanos salen victoriosos y encarcelan a los monstruos bajo tierra con un hechizo.

Este es nuestro personaje. Al comienzo nos habla una ¨FLOR¨ llamada Flowey la cual nos enseña algunas mecánicas. Nos cuenta que somos representados en un pequeño cuadrado blanco con un corazón, el cual es nuestra ALMA (la culminación de todo nuestro ser), nos cuenta también que se comparte el LV love, en forma de puntos blancos, esto resulta ser un engaño para matarnos y obtener nuestra alma, pero alguien nos salva justo a tiempo.

Undertale 2

Este personaje que actúa como una madre, nos enseña practicando contra un muñeco que podemos o pelear o actuar y perdonar (una nueva mecánica). Que se diferencia una de otra, pelear nos da exp y lv, lo cual aumenta nuestra vida máxima, daño y resistencia. Y por otra parte la opción de actuar nos dará solo oro.

Undertale 3

Otro apartado que cabe destacar de UNDERTALE es el desarrollo de personajes. Cada uno con su propia historia, cada una muy diferente a la otra, pero de alguna manera entrelazadas. Un ejemplo es Undyne líder de la guardia real. Ella quería vencer a asgore, el rey de los monstruos. El mismo entreno a Undyne, hasta que un día, durante la práctica, logro vencerlo. Con asgore derrotado ella comenzó a sentir tristeza, causada porque había derrotado a su maestro que tan duramente la entreno.

Existe este nivel de desarrollo en casi todos los personajes, incluyendo enemigos. Esto puede ser mejor explicado si le damos en medio de un combate a la opción check del menú actuar. Por ejemplo, el enemigo froggit, que una vez dado check saldrá el siguiente texto ¨life is difficult for this enemy¨. La cual traducida significa: la vida es dura para este enemigo.

Undertale 4

Si le preguntas a mas de una persona que haya jugado Undertale te diran que uno de sus elementos que resaltan es la música, el juego tiene un soundtrack magnifico, el cual me enamoro. Se adapta a todas las situaciones posibles de una manera magnifica, desde una pelea normal hasta una pelea contra alguien que está dando su propia vida por defender a los demás. Esto ocurre en el camino genocida, en una pelea de waterfall, ocurre en todo el juego. Temas hermosos con tonos tristes, felices, melancólicos y demás. En general la música es una de las mejoras cosas de este juego.


Undertale tiene escenarios muy variados y hermosos, pueblos nevados, ruinas, cavernas aún más profundas, un clásico castillo sobre lava y demás, todos ellos son un deleite para la vista. Por ejemplo, en uno de los momentos del juego estamos por el castillo, se puede apreciar una vista de la ciudad en tonos grises, que nos hace sentir pequeños en comparación de todo el mundo.

El diseño de los personajes también resalta ya que al ser tan simples uno los recuerda la perfección y no como nos tiene acostumbrados la industria (COF COF CoD COF COF).

A pesar de esto los personajes poseen un gran carisma. Todos cuentan con una personalidad diferente, lo cual los hace importantes e interesantes.

Undertale 5 Undertale es un juego que no le pesa su estilo en 8 bits chapado a la antigua, posee una gran historia, un arte memorable y una magnifica banda sonora, cuenta con algunos pequeños problemas y bugs. Undertale no es un juego para todo el mundo y está solamente en inglés. Olvidando estos detalles, nos brinda un gran sistema de combate, una historia muy rica y un grandioso apartado sonoro. Undertale es un juego magnifico, que todo mundo por lo menos tendría que probar.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…