analisis-wow-warlords-of-draenor

La quinta expansión del world of wacraft, nos lleva a la antigua Draenor (actualmente conocido como Terrallende) desarrollándose una historia alternativa, donde los orcos no son poseídos por la sangre de Mannoroth si no que, lejos de eso, lo destruyen con la ayuda del prófugo Garrosh Hellcream. Ahora una horda más inteligente y con mayor tecnología quiere conquistar la actual Azeroth, esta vez bajo el nombre de La horda de hierro.

Al comenzar con el contenido de esta expansión nos encontraremos en la antigua puerta hacia terrallende (la cual fue alterada para ir al pasado) junto con algunos de los héroes del universo warcraft deteniendo la constante llegada orcos, una vez iniciado el evento nos meteremos de lleno en una épica serie de misiones familiarizándonos con la historia y los personajes, además de una guía rápida para los que empiezan con su nuevo personaje boosteado a nivel 90.

Warlords of Draenor nos ofrece una mejora grafica, lo que hace imposible jugar con una placa de video incorporada como se hacía anteriormente a duras penas. Tal vez uno de los cambios que más llamaron la atención fue la apariencia de las viejas razas incluidas las de la primera expansión The burning cruzader (Draenei y elfo de sangre), algo que a estas alturas era necesario, con esto nos muestra un enfoque mas atractivo, sin embargo, al poco tiempo de jugar esto se vuelve totalmente secundario. Para los que prefieran pueden cambiar en cualquier momento a la apariencia clásica de los personajes.

aeb8ad703bcad9f34c81836b44dd94b2 (1)Por supuesto que no solo nos ofrece nuevas apariencias y mejores gráficos, si no, una dinámica de juego diferente a lo que nos tenías acostumbrados, las zonas ahora dividen las misiones en capítulos. Cada capítulo centrado en una problemática específica con la culminación de una misión especial generalmente con la participación de uno o varios héroes. Esto hace la jugabilidad más entretenida al seguir una historia que se entrelaza con la trama principal del juego culminando con cinemáticas muy bien logradas, dejándote con las ganas de seguir avanzando más allá del deseo de subir de nivel.

Otro contenido interesante es la implementación de la creación de tu propia fortaleza. Comenzando con un simple campamento rodeado de empalizadas hasta un castillo de piedra en el caso de la alianza, ahora se dirigirán a ti como comandante con la responsabilidad de defenderla de la amenazante Horda de hierro, permitiéndote tomar un papel más importante en la historia. Diferentes personajes del juego se irán uniendo de diversos modos a tus fuerzas, los cuales se pueden enviar a hacer misiones que duran desde 30 minutos hasta días con el fin de otorgarte beneficios tanto para la fortaleza como para el personaje.

Además se pueden crear diferentes estructuras para ayudarte con las profesiones, ya sea recolectando materiales u otorgando facilidades a estas. Sin duda es una adición interesante, y al principio puedes pasar un buen tiempo organizando la fortaleza y entendiendo todos sus beneficios, además está pensado de forma que no sea necesario estar continuamente atento de ella, lo que no lo convierte en una obligación a la hora de mejorar el personaje, una idea bien pensada por parte de los desarrolladores.

WoWScrnShot_120414_152745

En cuanto a los cambios habituales de cada expansión, en los talentos no fueron tan drásticos como en Cataclysm o Mist of Pandaria, conservando la estructura del segundo, la única novedad es la elección de algunos talentos según la especialización y los nuevos talentos de nivel 100. También se optimizo la cantidad de poderes para clases como el mago, por lo que poderes clásicos del personaje como Blizzard ahora solo se limitan a la especialización de Frost, otro intento de hacer síntesis a la gran cantidad de hechizos que se fueron acumulando a lo largo de los años, posiblemente con misma idea no se agregaron nuevos poderes entre nivel 90 y 100 si no que se le suman nuevas características a algunos ya existentes.

Finalizando con el panorama general, esta expansión resulto ser una grata sorpresa comparándola con las dos anteriores, dando la posibilidad a los jugadores experimentados de indagar en la historia de personajes emblemáticos y conocer el pasado de terrallende, aunque tal vez no es lo que la mayoría esperaba, incluyéndome, teniendo en cuenta la vasta cantidad de problemas que quedan por resolver, siendo esta otra manera de estirar la historia,   seguramente en futuras actualizaciones algo más profundo a la actual trama bélica surgirá.

Sin duda Blizzard dio un acierto con esta expansión que también se vio reflejado numéricamente en el incremento de usuarios. Aunque tal vez no todos los cambios fueron bienvenidos, la empresa siempre apuesta a la innovación y esta expansión y otros proyectos son una muestra de ello.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…