analisis-zelda-a-link-between-worlds

Lo hice, finalmente me tome en serio el desafió de terminar un Zelda a fondo. Sin dejar de lado ningún misterio ni rincón de un calabozo, horas y horas (o no tantas) de ir y venir, agarrar pedazos de corazón, cortar el pasto, llenar una botellita, “niquelar” un arma , levantar piedras, explotarlas y …cortar mas pasto. El titulo de Nintendo 3DS arraso en el mundo de las portátiles, recientemente ganador de Juego del año para portátiles en los premios  me embarque en esta aventura para entender porque la critica lo ha puesto en lo mas alto.
tengo motivos personales que sobran, pero hoy no me toca ese lugar, aunque me resulto bastante pesado y aburrido, prometí terminar un Zelda.

Cuando salio Zelda: Ocarina of Time 3D para 3DS fue mi primer oportunidad, pero no hubo caso, quede enfrascado y a tan solo dos horas me sumió la pesadez y el aburrimiento. Sin embargo, allá por Agosto había jugado un buen rato a A Link Between Worlds, me sentí mas a gusto y eso me llevo a tomar el tiempo suficiente para apreciar el titulo que tiene tantos seguidores y amantes.

Puedo decir que  es Nintendo en estado puro, en su máxima gloria y llevado al mundo de portátiles, no lo comparo con un Pokemon y todo su éxito, pero si como uno de los grandes pilares de Nintendo brillando desde lo mas alto.
 y que fuese tan fantástico que los fanáticos y los nuevos jugadores se sintieran que estaban delante de una obra maestra, y lo han logrado. Ocurre con estos juegos de antaño, que cuando nos presentan una secuela lo tomamos con cierta desconfianza, seamos sinceros, en cierta forma creemos que todo tiempo pasado fue mejor.

La historia es siempre la misma, un reino, la espada en la piedra, un terrible mal expectante y un héroe dispuesto a dar todo de si. Link es el aprendiz de una fragua, un vago, un blandito, que tiene una horrible visión en un sueño. Si bien estamos hablando de una aventura nueva, se notan terribles influencia del clásico de Super Nintendo   , un Hyrule donde reina el “Bien” y un Lorule donde reina la “Maldad”.

Nintendo siempre encuentra la forma de usar su magia ¿Saben por que? Porque privilegian al jugador, los personajes no hablan, los cuadros de diálogos son ligeros y dinámicos, uno se hace grande con la historia y por sobre todo, nos permite imaginar lo que no podemos escuchar o lo que no podemos ver. Es un regreso triunfal a la formula de y un ejemplo para muchas empresas que han intentado lo mismo fracasando rotundamente.
zelda-2

Puede que esto tenga un sabor amargo para los jugadores de antaño pero los queridos calabozos lo compensan, distan de ser pequeños, no son gigantes, pero tienen nuevamente el tamaño justo y necesario para no cansar. Me atrevo a decir que es un titulo que puede terminarse en 12 horas para un novato, un numero un poco corto, pero puede extenderse a 16hs si nos dedicamos a pasear de punta a punta el mapa, todo esto sin contar el tiempo que puede llevar encontrar todos los items y misiones secundarias que se presentan.

La versión de Hyrule/Lorule en combinación con la pantalla 3D  hacen que el juego se sienta diferente, y en conjunto con la habilidad de Link de poder plasmarse en las paredes como una pintura es magnifico. El juego una vez terminado incluye un modo ” Heroe ” donde moriremos con muchísima facilidad ya que los enemigos hacen tremendo daño.
Thunder…Thunder…Thundeeerlinkkkk!! OHHH!!!![/caption]

zelda4

Pero no confundirse, no quiere decir que el mundo no haya sido  con detalle. De hecho, cuando Link se transforma en pintura, la cámara se acerca más a los decorados, la sensacion de 2D/3D es extrañisima y uno se mueve con gusto por todas las paredes a las que nos fusionamos.

Por mi parte les puedo aconsejar utilizar lo mas que puedan la función 3D, hay muchas escenas donde se puede apreciar por completo la profundidad (al verse desde arriba esto cobra mucho interés), nos permite tener una mejor vision de los diferentes desniveles en ciertos calabozos, e incluso apreciar mejor caminos escondido. Si bien en mi caso no pude jugarlo de punta a punta en 3D es aconsejable que vayan rotando de 2D a 3D si es que se les cansa la vista para no perder algun detalle.

Y sobre la banda de sonido y efectos, no hay nada que agregar, en su gran mayoría son ya conocidas por los clásicos Zelda, es un sello propio y no necesita modificación alguna, en lo particular si bien el juego nunca me gusto la banda sonora me parece lo mas impresionante en el mundo de los video juegos, y si le hubiesen cambiado la música, seria un error.
zelda-5

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…