Rise of the Tomb Raider – Analisis

Rise Of The Tomb Raider es la nueva entrega de esta famosa franquicia y que ha logrado superar a su antiguo compañero del saga del 2013, trayendo con el una aventura que nos atrapara y nos someterá a horas de diversión.

Lara a dado un salto la madures y con ella la evolución de esta nueva entrega de la saga, donde podremos ver realmente en los primeros momentos del juego como el mismo ah evolucionado respecto a la entrega anterior en 2013, si bien sigue manteniendo la misma formula y da la sensación de que veremos el mismo tipo de juego. Rise Of The Tomb Raider es un juego mas maduro, mas construido y mucho mas solido, logrando un conjunto que nos sorprenderá constantemente generando en nosotros ganas de seguir disfrutando de lo que esta por venir.

Y si bien la entrega del 2013 ya era un excelente reboot de la saga, en esta oportunidad el mundo que nos presenta Tomb Raider es mucho mas grande, repleto de secretos, peligros, tumbas escondidas, misiones alternativas y una propuesta de exploración increíble que nos hace pensar en grandes entregas como fueron los primeros Tomb Raider.

coverdesign_adaption_tomb_raider_1_by_atomicxmario-d67zp61

Con esto Crystal Dynamics ah logrado reutilizar lo anteriormente hecho logrando un titulo ambicioso y redondo en casi todos sus aspectos.

Si ya han jugado el anterior, verán que en términos de jugabilidad no habrán diferencias ya que en la entrega anterior ya era muy buena, pero si verán muchas mecánicas del juego mejoradas, que harán del mismo una joya!.

Rise of the Tomb Raider, nos hará viajar y recorrer lugares que van desde islas del Mar de China hasta Siberia, pasado por un par de localizaciones mas que interesantes y logrando una combinación muy solida entre cinemática y jugabilidad.

La historia principalmente se trata de continuar la investigación de nuestro padre, en la cual trataremos de encontrar la fuente de la inmortalidad en medio de una guerra de nativos y una extraña secta llamada Trinidad, la cual hará todo lo que este a su alcance para poder encontrar y llevarse la fuente de la inmortalidad antes que Lara. rise_of_the_tomb_raider_february_05

El juego nos sumerge en una enorme zona de Siberia que debemos explorar y en la que se desarrollará nuestra historia, plagada de peligros, pequeñas sorpresas y un trabajo técnico y de creación de niveles que sorprenderá por lo bien ejecutado que está.

Los nuevos escenarios tienen una dimensión que llegan hasta triplican el tamaño demostrado en la anterior entrega lo cual nos deja un espacio mucho mayor para poder realizar nuestra exploración y búsqueda de secretos que ahora pasa a ser uno de los pilares de esta nueva entrega.

ancient_cistern_map

Pero como todos podemos imaginar, esto no es solo cuestión de exploración y búsqueda de secretos escondidos, durante estas búsquedas nos encontraremos un un sinfín de peligros que van desde soldados de la Trinidad como animales salvajes que se encargaran de ponernos en aprietos.

Otra de las cosas que se conservaron de la anterior entrega son los campamentos, los mismos cumplen la misma función y están dispersos por muchos sectores de los niveles que nos toque explorar, aunque no son necesarios encontrarlos, hacerlo nos permite movernos entre ellos con la modalidad de viaje rápido.

rise-of-the-tomb-raider-review-screenshots-9

Algo que me gustaría destacar de lo anterior mencionado es que tenemos la capacidad de crear items dentro del juego, sin necesidad de tener que acceder a un campamento como se debe hacer al momento de mejorar algún arma o alguna mejora para nuestro inventario. Lo que nos permite es que si tenemos recursos, podremos crear flechas, explosivos o vendajes para curarnos en el momento incluso hasta en plena acción.

Tocando un poco mas otra cara del juego, el apartado técnico es sobresaliente en todos los sentidos, sobre todo el diseño de los escenarios y personajes El apartado técnico de Rise of the Tomb Raider es inmejorable en todos los sentidos y pone a prueba la potencia de Xbox One, dejándonos en mas de una oportunidad con la boca abierta por lo que estamos viendo y jugando.

ROTTR9.0

Pero algo en lo cual siguen fallando es en la intención de mostrarnos una Lara que veremos solo en las cinemáticas ya que luego se convierte en una brutal asesina que es capaz de eliminar a quien se nos ponga en nuestro camino haciendo utilidad de todas sus habilidades, herramientas y armas que tiene a su disposición.

Rise-of-The-Tomb-Raider-3

En cuanto a las habilidades de Lara tendremos que ir mejorándolas poco a poco a través de un sistema de niveles por puntos de habilidad idénticos a los del juego anterior aunque en este caso tendremos mas variedades que en la entrega anterior y no nos olvidemos de que Lara podrá aprender idiomas como griego o ruso que servirán para descubrir nuevos secretos del juego.

Con todas estas cosas antes mencionadas Rise of Tomb Raider resuelve muchos de los reclamos que surgieron en la entrega del 2013, dándole a los players un titulo increíble repleto de cosas increíbles que veremos a menudo que avancemos en la historia. Como es el caso de las tumbas, que en esta oportunidad la gente de Crystal Dynamics puso mucho empeño en agregar una suculenta variedad de Tumbas con desafíos muy entretenidos y repletos de puzzles que nos harán pensar mas de una vez como llegar a ese punto clave de la tumba.

wallet-raiders-these-rise-of-the-tomb-raider-pre-order-bonuses-will-make-you-cry-rise-o-693424

Al final de todo esto, Rise of the Tomb Raider es un Tomb Raider de la vieja escuela pero a la altura de las tecnología de hoy. Incluyendo la exploración y la supervivencia de los primeros títulos que forjaron este genero como por arte de magia, hasta incorporando brutales combates que nos volaran la mente… Si bien estamos seguros de que no será el mejor Tomb Raider de la franquicia hoy x hoy SI lo es.halo_t5

Rise of the Tomb Raider como dije en varias oportunidades logra en esta entrega superar todos los aspectos de su anterior juego, madurando en las mecánicas del juego, agregando un equilibro entra aventura y exploración excelente. Sumado con el excelente diseño de los mapas como su tamaño, los cuales nos permiten recorrer lugares increíblemente logrados.

La mejora de las habilidades de Lara y la manera de manejarlas hacen también un plus que no hemos visto en versiones anteriores, como dijimos en un principio Crystal Dynamics logro traernos de vuelta aquellas emociones que los antiguos Tomb Raider generaban.

El nuevo Tomb Raider es, en definitiva, el mejor juego de aventuras que hemos jugado en los últimos años. Gracias a todas las mejoras y a la evolución de un reboot que comenzó en el 2013 con la antigua entrega.

Solo voy a decir que este juego no es recomendable sino que es un INDISPENSABLE!!

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…