Anime – Recomendados Temporada Verano 2018 – Hanebado

Comenzó la temporada Verano 2018 en Japón con nuevas temporadas y series de anime. Una de ellas se llama Hanebado, una nueva serie de deportes que se enfoca en el badminton, un deporte poco popular por estos lados, pero no hace que la serie deje de ser interesante. Estas son las impresiones del primer capítulo.

La serie desde el principio marca a las 2 protagonistas que se están enfrentando en un partido con esta reflexión: “Para que juego Badminton”. La primera es Nagisa Aragaki (Shimabukuro, Miyuri), una jugadora que no tiene talento pero que entrena arduamente día y noche, siendo humillada por Ayano Hanesaki (Ohwada, Hitomi) quien, al contrario de Nagisa, tiene un talento natural para el deporte. Mientras una se pregunta para que juega si no consigue logros con su arduo trabajo, la otra se lo pregunta posiblemente porque lo encuentra aburrido.

6 meses después de ese enfrentamiento, Ayano, sin intención de unirse a ningún club, entrará a la misma preparatoria de una Nagisa que, con mal carácter con sus compañeras del club de badminton, las presiona para entrenar y mejorar ganándose su descontento con ellas, con el fin de ganarle a Ayano. Presionada por el entrenador Kentarou Tachibana (Okamoto, Nobuhiko), quien ve el talento de Ayano, a unirse al club, Nagisa se sorprende de ver que, su rival por la que entrenaba arduamente para derrotarla en el futuro, posiblemente termine siendo su compañera de club y la pregunta surge de nuevo.

Ante la negativa de Ayano de querer unirse al club, un nuevo duelo hará que ésta última se vea inspirada por la pasión de Nagisa.

Es así como el desarrollo del primer capítulo nos deja con ganas de ver como prosigue la historia de estas 2 chicas.

La serie claramente no es un shounen, sino que va más por el lado del seinen. En este primer capítulo podemos apreciar como ambas protagonistas sufren por el Badminton, sobre todo Nagisa, como con su ambición genera disconforme con todos sus compañeros del club de badminton haciendo que sufran el abuso de su entrenamiento duro y que hará abandonar a varias ingresantes del club. Ayano en cambio, se refugia en su amiga y también ingresante en la preparatoria, Elena Fujisawa (Kohara, Konomi) quien también intentará que se una al club de badminton.

La serie está basada en el manga homónimo escrito por Hamada Kousuke, que sigue publicando Kodansha desde el 2013. La animación está a cargo del estudio Lidem Films y dirigida por Ezaki Shinpei. Kato Tatsuya (Free!!, Shokugeki no Souma, Love Live! Sunshine!!) es el compositor encargado de la música.

La animación es muy buena, sobre todo en el duelo inicial entre Nagisa y Ayano, los movimientos son naturales, el sudor que muestra el esfuerzo y las expresiones faciales. La recomiendo.

La serie se puede ver por Crunchyroll.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…