La Scene vuelve a la carga con PsVita

La Scene vuelve a la carga con PsVita

 

ps-vita-hack

Hace unos días te contábamos que la respuesta de Sony a la Scene fue la version 2.61 y con ello liquidaron por completo la portabilidad de de VHBL para Psvita de todos los juegos que habian aparecido. Sin embargo, en la noticia anterior desde la misma Gamescom 2013 el conocido “The_Z” subio un video utilizando su PsVita en 2.61 y con portabilidad a hombrebrew.

Esta respuesta se hace cada vez mas fuerte ya que nos encontramos con dos novedades.

1- El port VHBL de KanadeEngel funcionando en 2.61

El desarrollador alemán y usuario de PspStation, KanadeEngel, posee un exploit en Usermode desde hace tiempo, compatible con el último Firmware de Sony, el 2.61. De hecho, Kana ya ha portado el VHBL. En este vídeo que ha subido el también alemán The_Z podemos verlo ejecutando el emulador MasterBoy en el 138Menu y a continuación la versión germana del juego de GameBoy Color: The Legend of Zelda: Links awakening (DX).

[youtube id="oGRtzJ_jpV4" width="633" height="356"]

Solo resta esperar a una futura fecha de lanzamiento. Recordar que el VHBL solamente ejecuta homebrews y emuladores, no ISOS ni plugins o juegos de PSX.

2- Nuevo usermode exploit para el Firmware 2.61 de PS Vita

El desarrollador japonés 173210 viene de anunciar hace unos días que él tiene un exploit que se ejecuta en el Firmware 2.61, este corre a través de un juego que está disponible en la Store Japonesa.

A continuación os dejamos un vídeo de YouTube donde 173210 nos muestra el VHBL funcionando, no obstante, parece que todavía faltan algunos asuntos por resolver, entre ellos la liberación de más memoria RAM para tener una mayor compatibilidad con homebrew y emuladores.

[youtube id="WpWNgGUh8vY" width="633" height="356"]

Pero lo más importante de este exploit es que según parece, hay posibilidades de que se pueda usar, en un futuro, como Kernel Exploit, lo que supondría poder ejecutar backups de juegos de PSP, juegos de PS1, mayor compatibilidad con homebrew y plugins, pero para ello habrá que esperar a que Total_Noob publique su kernel exploit y éste se porte al exploit de 173210.

 

Artículos Relacionados

Sony dejará de distribuir su consola PSP a fines de este año

Sony dejará de distribuir su consola PSP a fines de este año

Después de 10 años y más de 80 millones de PSP vendidas, Sony le dice gracias y adiós a la PSP. En Estados Unidos esto comenzó en Enero, en Japón desde este mes ya se dejo de distribuir y para Europa ocurrirá a fines de este año. La consola fue un éxito en Japón pero en Occidente, debido a...

Revelados Los Juegos Gratuitos De Junio Para PSN+

Revelados Los Juegos Gratuitos De Junio Para PSN+

Hace unos instantes se actualizaron los blogs de Playstation tanto el de Estados Unidos como el de Europa con los juegos que los suscriptores de Playstation Plus recibirán en Junio. Para aquellos que tengan el servicio con una cuenta de Estados Unidos, recibirán los siguientes juegos durante el...

God Eater 2 recibirá una importante actualización

God Eater 2 recibirá una importante actualización

Bandai Namco ha anunciado que a lo largo del presente mes de mayo lanzará una actualización para God Eater 2 en las dos versiones disponibles que hay ya que salió de forma simultánea para PlayStation Vita y PlayStation Portable. El parche en cuestión actualizaría la versión del juego a...