Cobertura AGS 2016 – LoJueguito

La segunda entrega de la Argentina Game Show, uno de los eventos más esperados del año, tuvo lugar en Costa Salguero los días 24 y 25 de agosto. Desde LoJueguito te traemos un resumen y opinión sobre este evento.

La AGS sin dudas fue un gran evento, con muchas actividades y entretenimientos, como los concursos de cosplay, los torneos de E-Sports y las simulaciones en realidad virtual.

Los concursos de cosplay, el primero exclusivo de League of Legends y el segundo de cosplay general organizado por Yamato, contaron con un nivel muy alto de cosplayers de todo el país. Ambos concursos también contaron con jueces capacitados y muy reconocidos en el ambiente, como Fernando Brischetto (), , y entre otros. Las conductoras de estos torneos fueron y .

El concurso del día domingo, de cosplay general, se vio fuertemente afectado por el retraso que hubo con las actividades en el escenario, haciendo que se realizará aproximadamente una hora más tarde causando muchas molestias, principalmente a los concursantes.

Los E-Sports predominaron dentro del evento, tanto de la mano de viejos conocidos como League of Legends y DOTA como otros menos esperados como y Algunos torneos, sobretodo los de Fightings Games como el , sufrieron problemas múltiples, como los retrasos y los cambios de espacios por la falta de coordinación de uso del escenario. Esto dejó con un mal sabor de boca en varios asistentes que fueron exclusivamente a competir y perdieron ciertas oportunidades.

En el marco de la AGS se jugó el torneo de FIFA16 organizado por Electronic Sports World Cup. Un importante torneo para todos los fanáticos del fútbol en los videojuegos.

Dentro del evento pudimos probar el simulador de montaña rusa y de paracaidismo. También, gracias al HTC VIVE, peleamos contra zombies usando nuestras manos.

Dentro del evento se encontraban dos stands grandes de Microsoft y Sony. En estos había juegos que el público podía probar libremente distintos juegos, varios de ellos antes de salir al mercado, como .

Considerando que fué una Game Show, el número de juegos a probar resultó bajo y mucho espacio fue desperdiciado con juegos que poco tenían que ver con el evento, como la cantidad de PlayStation corriendo Uncharted 4 y las Xbox con Minecraft.

Sony no contaba en su stand con juegos muy esperados como Horizon Zero Down ni The Last Guardian.

la Argentina Game Show fué un evento que funcionó para entretener al público, pero con ausencias importantes por ser un Esperamos que en la próxima edición podamos ver muchos más juegos nuevos y en espacios más funcionales.

Esperamos se pueda contar un buen espacio a futuro para que el público ya que durante el fin de semana se le hizo muy difícil a todo el mundo caminar por esos pasillos repletos de gente. Y, por favor, dejen de confundir eventos de videojuegos con boliches, la luces violetas y la música electrónica a todo volumen se vuelve molestas al momento de tomar fotos y videos.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…