argentino-queda-5to-mundial-pokemon

Durante este fin de semana se jugaron en Boston los Pokemon World Championships, o en otras palabras, el mundial de Pokemon, tanto para el juego de cartas (TGC) como para los videojuegos (VGC). Los mejores del mundo que consiguieron clasificar al torneo se juntaron en un mismo lugar y vivieron 3 días de pura emoción.

Como dijimos unos meses atrás, un argentino logró clasificar en la categoría Senior  de VGC al quedar primero en todo sudamerica, que de por sí es un logro muy grande. Sebastian Escalante , de 15 años, fue quien consiguió viajar a representar a nuestro país al mundial,  y luego de un día de puras batallas, logró finalizar en el top 8, quedando 5to. Hasta el día de la fecha, Sebastian es el sudamericano que mas alto pudo llegar en algún torneo de este tipo.

Vale la pena mencionar que no solo quedó quinto, sino que en su primera pelea venció 2-0 a Honda Kouki, el campeón nacional de Japón. Pero aun hay mas, ya que en la segunda volvió a ganar 2-0 contra Mark Mcquillan, subcampeon mundial del año pasado en su categoría y campeón de este año. Digno de aplaudir. Al final de las rondas suizas, quedo con 5 victorias, 2 derrotas y 0 empates, alcanzando el 6to puesto en la lista final, habilitandolo a jugar el Top 8, en donde cayó ante Max Marjanovic de Australia por 2-1.

El premio que recibió fue mas de U$S 3000 para colegiatura y cajas de boosters. Nuestras felicitaciones a Sebastian y esperamos poder charlas con el en su regreso!

worlds-2015-banner-mobile

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…