¡Arrancó Argentina Game Show 2017!

El ya más que conocido Complejo Costa Salguero reabre sus puertas para celebrar la tercera edición de Argentina Game Show, el evento enfocado en mostrar todas las novedades del mundo del gaming en nuestro país. Desde LoJueguito gritamos ¡Presentes! ya el primer día para poder discutir el desarrollo de este evento con ustedes, queridos lectores.

a
Ciertamente, en este caso, la palabra “celebrar” no podría ser más acertada. Argentina Game Show Coca Cola For Me fue realmente una fiesta, llena de música, ruido, colores, luces y gritos. Las luces de violetas y la falta de una iluminación clara, junto con la música sonando en todo momento le da al evento demasiado aire a boliche.

Nos encontramos en un espacio enorme y organizado de forma bastante prolija, aunque si quedaron chicos algunos pasillos, lo cual puede general caos en algunos momentos.

Este año nos encontramos con varias mejoras en comparación a la edición anterior, la principal de ellas es que ahora no contamos con stands gigantes pero vacíos ocupando espacios vitales en pleno evento. Ahora todo lo que hay es plenamente disfrutable.

Argentina Game Show, es una fiesta. Hay gente montando shows en escenarios, personajes célebres como Nazareno Casero y Federico Bal, música y baile, y grupitos de amigos, algunos que juegan League of Legends, otros que juegan Overwatch, también algunos siguen locos por Fifa. Pero nuevamente Argentina Game Show flaquea en lo que debería ser su foco principal, los videojuegos. Otra vez Sony pone un stand gigante, donde los juegos del año pasado y la realidad aumentada le roban protagonismo a nuevos lanzamiento, como Dragon Ball Fighters Z que solo se podía jugar en una consola y en el modo Single Player ya que había un joystick conectado. Volvemos a tener muchos stands dedicados plenamente a la tecnología, que muestran su hardware y exponen sus avances, pero ciertamente esto le quita espacio a los videojuegos.

Tampoco debemos olvidar que no contamos con grandes avances en materia de invitados. Si bien la llegada de Carolina Ravassa, la voz de Sombra en Overwatch, y de Temuera Morrison despiertan sentimientos en un gran número de personas, se podría haber invertido más esfuerzo en traer algunos desarrolladores o gente conectada con el gaming en vez de influencers como Laurita Fernandez. Vamos chicos, una cosa es querer expandir el público y otra cosa es desvirtuar el evento.

Lo que si nos gustó mucho de esta edición es que hay varias actividades divertidas por realizar, como probar nuevos proyectos gracias al desarrollo de la Realidad Virtual, usar un giroscopio para dar vueltas casi como si estuviéramos en gravedad cero, disfrutar de los drones que por ahí es algo que aun muchos no tenemos en nuestras casas y por ahí ver algún que otro encuentro de pequeños robots.

Realmente esperamos que se tengan en cuenta las criticas para tener una cuarta edición de Argentina Game Show que sí haga hincapié en los videojuegos y que, por favor, usen más luces, que mucha gente se pierde de sacar grandes fotos debido a la oscuridad del espacio.

Cerramos esta nota con una pequeña muestra en imágenes de lo que fue el primer día de Argentina Game Show Coca Cola For Me. Nos vemos las dos jornadas siguientes, para traerles novedades, y por ahí nos llevamos algunas sorpresas. Queremos agradecer a Melody Rose, una cosplayer amiga de la casa que nos acompañó durante el evento, en la piel de Ahri, uno de los héroes de League of Legends.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…