Así es el DevKit de Xbox Scorpio

Anunciada durante el pasado E3 de 2016, Microsoft mostró lo que iba a ser su próxima supuesta revisión de Xbox One: la conocida popularmente como Project Scorpio. Esta nueva consola, que se desconoce si forma parte de la família de Xbox One, se desconoce casi en su totalidad a excepción de sus especificaciones técnicas las cuales se dieron a conocer no hace demasiado tiempo. 

Pero esto ha cambiado en el dia de hoy pues Microsoft ha dado a conocer el kit de desarrollo de Xbox Scorpio y de una cosa no podemos dudar: se trata de un kit un tanto único y especial. Con una serie de paneles muy interesantes de cara a los desarrolladores, el kit de desarrollo lo convierte en un aparato bonito que esperamos que ciertas características que se pueden ver acaben en la máquina final. 

Lo primero que podemos observar es, evidentemente, su color. Blanco y negro y con un acabado brillante similar al de la Xbox One en cuanto a materiales. Otra curiosidad que podemos observar es el símbolo de Xbox a su derecha el cual es exactamente igual que el de el resto de consolas Xbox One. ¿Estamos ante el fin de la especulación sobre si se trata de una nueva consola o una revisión?

Además de cinco botones numerados cuyo objetivo no queda claro y tres puertos usb frontales, lo que más llama la atención se trata, sin ninguna duda, del panel informativo que se encuentra en la parte inferior. Este panel informativo parece que muestra a tiempo real ciertos datos del juego que se encuentre en la consola para ayudar a los desarrolladores a realizar sus tareas de una manera más eficiente. El panel en concreto podemos observar como nos muestran tales cosas como los frames por segundo o una serie de gráficos que, sin ningun tipo de instrucciones, dudamos que podamos saber de que se tratan. 

Suponemos que esos gráficos representan funciones tales como el rendimiento de la CPU en tiempo real y otros aspectos similares, pero que así, sin saberse a ciencia cierta, resulta difícil diferenciar de que se trata cada uno. Desconocemos si esto acabará en la versión del cliente final, aunque nos gustaría que así fuera aunque tan solo fuera a modo de curiosidad para el usuario. Y también de cara al cuidado de la consola puede resultar bastante útil. 

Los dejamos con un breve vídeo que muestra el kit de desarrollo de Xbox Scorpio, la nueva máquina de Microsoft que se presentará por fin este mismo E3.

 

https://twitter.com/JezCorden/status/859734507452116993

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…