Asi Vivimos Tecnofield 2016

El evento organizado por llegó a su sexta edición gracias a su gran esfuerzo y el apoyo de las grandes marcas que trabajan en productos tecnológicos como AMD, Nvidia y ThermalTake.

La sede del evento fué nada menos que el Golden Center de , lugar que logró darle a Tecnofields un aire de Showroom más que de evento populoso.

Si bien el Tecnofields abrió sus puertas al público los días sábado 13 y domingo 14 de agosto, la gente de Circulo IT organizó una conferencia exclusiva para prensa el viernes previo al evento. Durante esta jornada pudimos estar en contacto con los representantes de las marcas colaboradoras quienes nos hablaron sobre sus esperanzas en la realidad virtual, la expansión de la comunidad gamer en Argentina  y el lanzamiento al mercado de placas como la R9 480 de AMD y la GTX 1080 de Nvidia y lo que significan para el desarrollo de nuevos videojuegos.

20160812_183045

Llegado el fin de semana y una vez dentro del evento, pudimos apreciar lo que dichas placas son capaces de lograr y cómo se complementan de manera perfecta con los juegos más exigentes y con los gadgets VR.

Este año en Tecnofields se hizo foco en aquellos juegos y simuladores que hacen uso del VR, la tecnología de Realidad Virtual. Sin dudas fueron el Oculus Rift y el HTC Vive las estrellas del evento.

La realidad virtual sigue impresionando al público, que la vivió en primera persona al montarse en un simulador de montaña rusa logrado con un Oculus Rift, una R9 480 y los asientos creados por , los cuales se usan para el cine 4D E-motion.

Tecnofields también contó con la participación de Fundav, la fundación Argentina que promueve el desarrollo de videojuegos a nivel nacional, con ayuda de algunos desarrolladores locales como Nicolás Castez de  quienes mostraron sus trabajos y proyectos y dieron algunas charlas para aquellos interesados en empezar a trabajar en la industria.

Además de la muestra de gadgets el público también disfrutó de los videojuegos que se podían probar libremente en computadoras de gran capacidad y apreciar el gaming profesional asistiendo a los torneos de E-sports que tuvieron lugar dentro.

Gracias a la participación de Geek Out  los boardgames tampoco quedaron fuera en esta edición. En su stand pudimos probar una gran cantidad de juegos nacionales, entre ellos , ganador del premio Alfonso X al mejor juego de mesa argentino del 2015.

Si bien el evento tuvo contenido, la falta de actividades y de productos hizo que el lugar pareciera enorme, pese a ser bastante chico. Parece que si bien apostar a la realidad virtual sigue dando sus frutos, no hay que dejar de lado al resto y ciertamente no hubo grandes avances para mostrar en esta edición.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…