Assassin´s Creed Origins – E3 2017 – Prueba y entrevista a Ashraf Ismail

Después de varias entregas con problemas de rendimiento, historia floja o pobre y sobre todo novedades, esta saga que lleva con nosotros ni mas ni menos que 10 años, 9 entregas principales y 17 para móviles y portátiles, necesitaba un descanso.

Y gracias a dios que lo obtuvo. Con la pausa de los títulos anuales y centrándose en potenciar lo mejor que tiene e incorporando una ambientación nueva y ambiciosa a partes iguales, nos llega este Origins. En esta ocasión nos situamos en la génesis de la Orden de los Assassins y de su misión primigenia. Con esta premisa Ubisoft pretende situar nuevamente a la saga en los altares de donde ha dejado de estar desde hace años.

Durante la prueba de unos 30 minutos a la que he tenido acceso durante el E3 2017, y siempre acompañado de un guía por parte de Ubisoft para comentar las novedades del título y orientarnos durante la misma. De primeras decir que a nivel gráfico sube un escalafón con respecto a el título anterior y la ambientación tiene mucha culpa. El antiguo Egipto le sienta bien al juego, todo hay que decirlo, y en la misión que realizamos está conectada a la historia principal podemos ver las novedades en las mecánicas, armas, arboles de habilidades y bestias que podemos controlar.

En cuanto a las mecánicas seguimos con el sigilo y el parkour que se sienten como de costumbre. La inclusión de mas ramas en el árbol de habilidades dará mas horas de juego sin lugar a dudas.

El combate ha cambiado para bien en mi opinión. Ya no es un machacabotones, no es un Souls pero penaliza muy mucho el no acertar con el timing en los golpes o defensas. Los enemigos ya no se quedan esperando turno, como en la cola de un supermercado, a esperar que le toque el turno para recibir lo suyo, si no buscan tu espalda o flanco para hacerte daño. Este aspecto se agradece enormemente y eleva la dificultad de los combates y de seguro no se volverán repetitivos como antaño.

Una novedad es la Arena, que nos da la posibilidad de enfrentarnos a hordas u oleadas de enemigos para mejorar nuestras habilidades de combate. A la pregunta de si este modo puede pasar a ser multijugador nos han respondido que de momento no hay intención de que el juego disponga de ello.

Me gustó mucho también el nuevo sistema de crafting y loot, ya que tendremos 3 tipos de piezas, comunes, raras y legendarias como en tantos otros juegos. Espero no de lugar a micropagos, aunque nos han asegurado que no se tiene intención de ello. Recemos.

Una novedad que habíamos pedido a gritos es la no inclusión en el mapa de millones de iconos que molestan mas que ayudan. Ya no hay tantas cosas en él y eso se agradece, al igual que la pantalla está mas limpia y se disfruta mucho mas de la acción o la exploración. La misión nos coloca en aproximadamente la octava o décima hora de juego, en una porción diminuta del mapa global y en una ciudad menor alejada de las grandes como Alejandría, la zona de Mesopotamia u otras mas extensas.

En una entrevista a su director Ashraf Ismail, éste nos comenta que el tamaño del mapa es prácticamente igual al del Black Flag, aunque Ashraf matiza, ya que las extensiones de agua no son menores, éstas están más llenas de vida con más animales y vegetación, y sobre todo el mapa es otro personaje. Esto nos lo explica con un ejemplo práctico. Iremos caminando por el desierto y de repente una serpiente nos atacará, por lo cual tendremos que estar atentos al entorno. Esto es una capa mas que se agradece y como también nos dice, el mapa tiene 3 niveles, el subacuático, el terrestre y el aéreo.

Para finalizar me gustaría resaltar la intención que han tenido de relanzar la saga con muchas y numerosas mejoras y novedades. Solo quedan 3 meses para su salida el 27 de Octubre, y personalmente me ha dejado con muy buen sabor de boca y muchas ganas de comenzar este reboot de la saga.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…