asus-r7-260x-oc-edition-analisis

Al momento de cambiar nuestro hardware para juegos, la mayoría necesitamos una buena relación precio/rendimiento ya que bueno, it’s argentina my friends y el hardware no está para nada barato. Entonces si buscamos una buena relación precio/rendimiento y apuntamos a la calidad gráfica de PS4 o XONE tendremos que acudir  a la gama media. Ahí entran una gama de placas de video que cumplen este trabajo perfectamente. ASUS nos trae su R7 260X para echarle un análisis y eso es lo que haremos.

Presentación y estetica: Asus-R7-260X-Direct-Cu-II-OC

En el primer vistazo a su caja podemos encontrar algunos detalles. Un diseño regular no muy llamativo y bastante información plasmada. Nos informa que cuenta con la tecnología DirectCU II, la tecnología DIGI+ que ya es un estándar desde hace rato en productos AMD y la compatibilidad con su software de Overclock y control GPUTweak.

Adentro del paquete nos encontraremos con otra presentación correcta, la placa de video mostrándose en todo su glorioso esplendor y componentes secundarios como manuales y un adaptador DVI a VGA.

tarjeta-de-video-asus-radeon-r7-260x-oc-edition-301211-MLM20486125558_112015-F

En términos estéticos la placa es impecable, si bien no es el diseño más llamativo, para la gama a la que apunta si lo es. Un acabado prolijo y un PCB negro hacen que quede bien en cualquier build. Esteticamente es una buena elección, más para una PC que apunta a lo modesto.

Rendimiento:Esta placa de video pertenece a la gama que apunta al rendimiento de PS4 y XONE y no decepciona. Teniendo la mayor parte del tiempo mejores frames y quedándose ligeramente por detrás en determinadas situaciones, la r7 260X goza de un rendimiento a la par de estas consolas. Dotando al comprador la capacidad de correr todos los juegos de esta generación. Para demostrar esto, dejare un video con todos los créditos a DigitalFoundry sobre una comparativa de PS4 vs XONE vs R7 260x en Battlefield 4, NFS Rivals, Call of Duty Ghosts y Assassins Creed 4.

¿Entonces que me ofrece de especial la versión de ASUS? La placa gráfica viene overclockeada de fábrica, es decir, que tiene un poco más de potencia que las versiones ordinarias. Este boost es de 88mhz, que si bien no es mucho por cuestiones obvias de temperatura y demás, le hace ganar un par de fotogramas más frente al modelo de referencia.

Esta placa también cuenta con la tecnología de refrigeración DirectCU II, la cual presenta una reducción del 20% en temperatura y un flujo de aire 6 veces mayor respecto al modelo de referencia. Lo cual le da un espacio más al overclocking.

Por último, dotar una placa de video con 2GB de memoria es una decisión inteligente, ya que cantidades menores de memoria podrían presentar problemas con los juegos de la actual generación. Haciendo a la versión de 2GB la mejor elección frente a las demás de 1GB.

En última instancia contamos la placa de video cuenta con 1 puerto DVI-D y otro DVI-I un puerto DisplayPort y un HDMI.

R7260X-DC2OC-2GD5_4

En resumen:La placa de video ASUS R7 260X OC Edition cuenta con un diseño correcto pero elegante, ideal para las builds que a pesar de ser modestas, quieren mantener cierta estética.

La R7 260X siendo una placa capaz de rivalizar con las actuales PS4 y XONE, esta versión de ASUS obtiene un boost de 88mhz en su nucleo para sacar una pequeña cantidad de frames extra. Si esto no es suficiente, cuenta con un buen potencial de overclocking gracias a su sistema de refrigeración DirectCU, el cual es uno de los mejores que se pueden encontrar en placas graficas junto al Twin Frozr de MSI. También la misma cuenta con un balance precio/rendimiento adecuado para hacer una build más barata que una consola de la generación actual pero igual de potente.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…