Asus Rampage V Extreme – Análisis

Esta pieza de Hardware es para los entusiastas, para los exagerados, para los que quieren el máximo rendimiento posible.  Esta motherboard viene con todo lo posible para exprimir el potencial de una computadora al máximo. La Rampage V Extreme tiene todo lo necesario para potenciar el hardware más potente actualmente. Contando con el Chipset X99 y un Socket LGA 2011, el eslogan de esta motherboard es llevar el chipset al “extremo”.

Pero vamos a comenzar por lo simple, para después introducirnos de lleno en lo que nos ofrece ASUS con esta pieza.

Backpanel

En el backpanel contamos con las siguientes características:

-Dos botones, uno para un USB BIOS Flashback y otro para un Cir CMOS.
-Un puerto PS/2.
-Dos puertos USB 2.0
-Diez Puertos USB 3.0
-Un puerto Ethernet LanGuard.
-WIFI de 3×3 con norma 802.11ac a 1300mbps.
-Seis Jacks de audio con soporte de ocho canales.

backpanel

Esta es quizá uno de los backpanels más orientados al rendimiento que he visto jamás. El hecho de que casi todos los USBs disponibles sean 3.0 es suficiente para aclarar este punto. El WIFI integrado es un agregado que se agradece.

Características generales

Esta motherboard cuenta con soporte para la quinta generación de procesadores Intel. Desde el poderoso i7 5820K de seis núcleos hasta la bestialidad del Xeon E6 2699 de dieciocho núcleos. Esta pieza de Hardware no se anda con chiquitas y también cuenta con otras características sorprendentes.

Para empezar, cuenta con ocho Slots de memoria RAM DDR4 con un tope de 64GB y la capacidad de llegar a la frecuencia de 3300mhz bajo OC.

En cuanto a placas de video, cuenta con la capacidad de pones hasta cuatro placas en modo SLI o CrossfireX gracias a sus cuatro puertos PCI-Express con los siguientes modos:

-Una GPU: 16x.
-Dos GPUs: Ambas a 16x.
-Tres GPUs: Una a 16x, las otras dos a 8x.
-Cuatro GPUs: Una a 16x, las otras tres a 8x.

Respecto al almacenamiento cuenta con ocho puertos SATA a 6GBPS. Un puerto SATA Express compatible con 2 puertos SATA a 6GBPS, y otro puerto Asmedia con las mismas características. Por supuesto también cuenta con un puerto M.2 con un modo PCIe X4.

Y también para nuestra comodidad, cuenta con soporte para cuatro puertos USB 3.0 y cuatro puertos USB 2.0 delanteros.
DSCN5696 (Copy)

 

 

 

 

 

Y por supuesto como nunca puede faltar, el sistema de sonido SUPREMEFX característico de todo producto High End de ASUS. Un excelente chip de sonido que ofrece una calidad de audio excelente para ser una característica integrada.

Por último, la Rampage V Extreme cuenta con una zona de botones donde podemos encontrar características de lo más útiles:

-Un botón de Safe Boot que nos permite iniciar en “Modo seguro” donde podremos modificar nuestros valores anteriores, especial para Overclock.

-Un botón de “Retry” el cual forzara un reinicio de nuestro sistema si este se queda colgado en la etapa POST.

-El salvador “MemOk!”, el cual auto configurara la motherboard a las memorias que tenemos instaladas si hay algún problema de compatibilidad entre ellas.

-Un botón de inicio y otro de reset.

Overclock 

Y por si no es suficiente, esta pieza también cuenta con unas capacidades de Overclock excepcionales. No solo cuenta con pins extra en el Socket para conseguir un OC sin caídas de voltaje, sino que también podemos modificar el voltaje del Bus de cache. Expandiendo las fronteras del overclockeo.

ASUS XTREME (1)

También cuenta con 7 sensores térmicos en partes clave de la motherboard para que podamos mantener el control de la misma mientras overclockeamos y no terminemos con un pedazo de plástico fundido. De todas formas, la misma cuenta con 8 conectores de ventiladores externos ya sean de 3 o 4 pines para poder mantener todo ese paquete de caliente de hardware a temperaturas estables.

En resumen:

No es una motherboard para cualquiera. Contando con una gama de características gigante orientada a conformar el mejor rendimiento posible, la RAMPAGE V EXTREME cumple de sobra con su eslogan, llevar el chipset X99 al “extremo”.

La capacidad de poder aguantar 4 GPUs a la vez, poder usar los procesadores más potentes de Intel, llevar hasta 64GB de RAM DDR4 y encima poder overclockear todos estos de la manera más estable tiene un precio altísimo, correspondente al de la motherboard. Sin embargo, no hay un igual en el mercado y el precio de todos los componentes que se le puede poner a la misma terminan superando con creces el precio de la RAMPAGE V Extreme.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…