Asus Z170 Deluxe – Análisis

Siguiendo con el trend de motherboards para Skylake, ASUS esta vez nos trajo la Z170 Deluxe. La serie de motherboards Deluxe de ASUS, se caracteriza por ofrecer la mayor cantidad posible de características en una sola caja. ¿La versión para chipsets Z170 cumple con las expectativas?.

Presentación

La Z170 Deluxe es una motherboard que llama la atención desde el minuto uno. Su empaque esta atiborrado de logos y características de la motherboard, con una foto de la misma. No es de extrañar debido a la naturaleza de la gama deluxe de ASUS.
91XXxh0JlxL._SL1500_

213520_2277_draft

También, podremos notar esta cantidad de características en la propia motherboard. Se la nota cargadísima a primera vista pero sin embargo placentero a la vista gracias a su inteligente diseño.

La forma en la que el color blanco se mezcla con el PCB negro dota a la placa de una elegancia capaz de quedar bien en los gabinetes mas sofisticados. Realmente da una muy buena impresión a nivel general y su adaptabilidad es admirable. Muy buen trabajo de parte estético.

Características:
Para empezar, en el panel trasero nos encontraremos con lo siguiente:
Un panel trasero completísimo, digno de una mother Deluxe de ASUS.
asus-z170-deluxe-incelemesi_8894230-424860_1280x720

Moviéndonos a la parte inferior de la motherboard, podemos observar los 3 puertos PCIe 3.0 con soporte para tanto SLI como Crossfire de 3 placas a la vez. También, está presente el chip de audio Crystal Sound 3, el cual como siempre ofrece una calidad de audio excelente.
asus-z170-deluxe

Yendo a las partes más generales de la motherboard, podemos observar los 4 Slots para memoria RAM, soporte para hasta 4 puertos USB 3.0 frontales, 6 puertos SATA de 6 GBPS y 3 puertos del nuevo SATA Express.

2000732280

Si bien esta mother no apunta al Overclock en si, cuenta con un potencial bastante decente. Gracias a que cuenta con la característica 5 way optimization, se pueden alcanzar overclocks de hasta 4.8ghz en un i7 6700k con un solo click. Algo bastante impresionante pero que ya se vio en otras motherboards de la marca.

También, cuenta con características muy interesantes para el gaming, entre ellas:

La motherboard ASUS Z170 Deluxe es ahora mismo la mejor opción para los chipsets Z170. No solo por la cantidad de características polivalentes que ofrece, sino también porque su precio es muy bueno y completamente razonable. Haciéndola superior a la VIII Extreme en términos generales. Su compra es recomendadisima.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…