awakened-fate-ultimatum

Nuevo exclusivo para Playstation 3, la cual sigue dando batalla y ofreciendo títulos a todo su público. En este caso estamos ante una de las empresas más globalizadas y enfocadas en el de la industria de los video-juegos, , que nos trae un nuevo con mucho contenido de .

system_modechange_content01_img01 plantea un con introducción algo común y hasta algo predecible, un entorno cotidiano y a la mayoría de los personajes que no resaltan por su presencia. Nuestro protagonista , es un chico común y corriente, bastante anti-social y al cual nada le importa demasiado hasta que se empieza a desenvolver en la trama. Al mejor estilo de novela visual iremos sorteando diferentes imágenes que irán dando reflejo al relato durante todo el juego.

Nuestro destino es la de convertirnos en un Dios artificial por medio del (el nombre…). De esta manera deberemos proteger y llevar a la victoria a Celestia, el lugar donde tendremos refugio durante la guerra entre Demonios y Ángeles. Para lograr nuestros objetivos nos acompañan dos aliadas, por un lado , nuestro ángel asignado para poder protegernos y entrenarnos. Y por el otro , un “demonio científico”, la cual es la que nos convierte en lo que somos y a la vez nos va dando grandes dotes de información en nuestra evolución y progreso. Ambas dos compañeras se convierten en una gran prioridad para nosotros hasta el punto de llevarnos a elegir entre una y otra durante toda la historia.

Con varios elementos algo cliché la trama se desarrolla con idas y venidas, altos y bajos pero durante todo momento de manera predecible a lo que puede o no suceder.

character_jupier_main_img01character_sin_main_img01character_aruru_main_img01

Un gran elemento de estos juegos al mejor estilo “novela visual” es la de poner en nuestro juicio los caminos a recorrer, esto se logra mediante durante todo el juego. Así es como iremos sorteando diferentes obstáculos, eligiendo cual es la mejor manera para avanzar, siempre entre A o B o entre Ariael o Jupiel. En cualquier de los dos casos iremos recibiendo puntos de o dependiendo de nuestra elección o también mientras subimos de nivel ( ), los cuales podremos gastar en el árbol de habilidades que posee dos ramificaciones obvias, el y el . Para llegar a ciertas habilidades necesitaremos usar solo Angel CP o Devil CP por lo que es otro dato a tener en cuenta cuando decidamos nuestro destino. A medida que avancemos en la obtención y uso de estos CP iremos desbloqueando no solo atributos para nuestro protagonista sino también poderes que podremos utilizar durante las batallas.

system_conversation_content03_pop02system_conversation_content04_pop01

system_conversation_content01_pop01system_conversation_content01_pop03system_conversation_content01_pop02system_conversation_content04_pop02

Superando estos de conversaciones situacionales, enfrentaremos diferentes para ir subiendo de nivel, completar diferentes misiones, lograr misiones de rescate, etc. En cada uno nos desplazaremos al mejor estilo táctico, al comienzo puede resultar algo sencillo pero a medida que avancemos el juego se convierte en un paso y análisis como si jugáramos ajedrez, dar pasos en falso se convierte en algo muy arriesgado, de ahí el hecho de que la parte estratégica y táctica sea fundamental. Durante todo el recorrido tendremos la opción de liberar nuestro poder de Demonio o Ángel según el oponente que tengamos en frente. Los enemigos al igual que nosotros aparecerán en su forma demoníaca o angelical, aunque muy variables y con habilidades diferentes, en los niveles más altos se convierten en algo monótono y hasta cansadores.

Encontraremos también variables objetos, los cuales podremos usar o arrojar en batalla en el momento o guardarlos para más adelante. Una vez completado el Dungeon, podremos volver a jugarlo en caso de creerlo necesario ya sea para ir subiendo nuestro nivel o mejorando nuestro equipo. El cual esta dividido en tres piezas simples, y A la vez antes de emprender nuestro viaje tendremos la opción de nuestro equipo con diferentes runas o combinarlos con otras piezas para ir haciéndolos cada vez más fuertes. Aunque parece un gran aditamento realmente es bastante pobre por el hecho de carecer de información y detalles, de manera que se convierte en una hazaña saber que arma realmente nos sirve más. El tamaño o el tipo de arma o armadura tampoco implica algún cambio en la movilidad o el ataque y se vuelve algo repetitivo una vez que le agarramos la mano.

system_resonance_content01_pop03system_resonance_content01_pop05

12_6_1system_battle_content01_pop02system_enemy_content01_pop01

system_modechange_content01_pop02system_modechange_content03_pop01

Por el lado técnico, el juego es sencillo, intuitivo y súper agradable, no cuesta mucho agarrarle la mano. Entender que hacer y como hacerlo es cuestión de minutos. Tendremos tutoriales de lo más comprensibles cada vez que visitemos un apartado nuevo y una vez leído todos el juego se vuelve totalmente abierto.

El apartado sonoro deja mucho que desear desgraciadamente, dejando obvio de lado la parte de voces que es sublime y que se nota el trabajo de voice acting, por lo menos en idioma Japones que es como yo juegue casi en su totalidad. Los efectos de sonido son bastante simples y la música realmente no llega a conectar al jugador con la acción y las emociones que van apareciendo en los diferentes momentos del juego. Tal vez si sucede en ciertas partes de la narración, en la cual uno debe imaginar la situación y como se desarrolla, en esos momentos solamente tal vez la música cumple un buen desempeño ya que acompaña de fondo lo que sucede en nuestras mentes.

Cerrando este análisis cuesta realmente recomendar The Awakened Fate Ultimatum, no tal vez por los puntos bajos que son pocos y no hacen a la decisión final, sino porque los puntos que realmente tienen que brillar y dar un golpe al jugador no impactan. De tal manera que no hacen que el juego sobresalga de otro de los miles de RPG que salen al mes o que hay ya dando vuelta.

La historia es de lo más predecible, aun en las variables que pueden llegar a suceder dependiendo de nuestras elecciones. Si realmente les gustan las novelas visuales, tal vez este sea una buena elección (no la mejor) por la forma en que se conectan los personajes y el desarrollo de la trama, pero la parte “jugable” deja bastante que desear teniendo en cuenta otros títulos, ya que los apartados no sobresalen y se quedan a mitad de camino, llegando a ciertos puntos donde nos vamos a encontrar haciendo lo mismo una y otra vez.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…