bandai-namco-tour-en-argentina

No muchas veces una empresa líder en vídeo juegos viene a nuestro país con el único propósito de brindarnos adelantos de sus últimos proyectos. Para sorpresa de muchos, Bandai Namco tuvo una gira por varios países de Sudamérica, incluyendo Argentina. Actualmente, es la empresa que se encarga de publicar los juegos de los animes mas reconocidos como Naruto, One Piece, y Dragon Ball.

El pasado jueves 12 de febrero, Bandai Namco se presentó en el Buenos Aires Grand Hotel con una gran cantidad de demos de juegos que verán su lanzamiento en el futuro, incluyendo un total de seis títulos para PlayStation 4 y dos para PlayStation 3, entre ellos algunos recientemente anunciados como el Naruto Shippuuden Ultimate Ninja Storm 4 y otros que están cerca de su lanzamiento como el Dragon Ball Xenoverse. Los otros títulos presentes que aun no ha visto su lanzamiento eran: One Piece Pirate Carnival 3, J-Stars VS, Godzilla, Project Cars, Drive, y la versión de PS4 de Dark Souls II.

bandai-namco

Es un gran paso para el gaming que esta clase de presentaciones se realicen en nuestro país ya que, para empezar, nos demuestra que las empresas importantes están empezando a considerar el mercado argentino para sus lanzamientos, esperemos que alguna otra entidad conocida también nos tenga en cuenta para el futuro. El único punto negativo que tengo que mencionar es que solo se presentaron juegos en consolas de Sony y no había ni una Xbox o PC a la vista. Teniendo en cuenta que hay muy pocos juegos para Nintendo y que la misma no se encuentra de manera oficial en el país, es entendible que consolas de la misma no estén, pero me pareció raro que no estén las demás plataformas.

Mención especial al staff que se encontraba en el evento, quienes nos recibieron y despidieron con mucha amabilidad, cooperaron con entrevistas libres y estuvieron el 100% del tiempo a disposición de la prensa y aquellos que se encontraban en el lugar. El evento fue muy cómodo en todo momento, y valió completamente el esfuerzo de la empresa.

Kevin cambio y fuera, entra para el relevo 😀

Durante el evento, Namco presentó un tráiler con sus próximos títulos, entre ellos estaba Tales of Zestiria, nuevo juego de la saga “Tales Of” ya lanzado en Japón y que desembarcará en los próximos meses en América y Europa. Pero tambien pudimos poner manos sobre algunos otros de los cuales les dejamos nuestras primeras impresiones.

Barra-Namco-NSEl juego fue anunciado hace dos meses y se sabe que se lanzará este año, lo más probable sobre el final. En esta demo que pudimos probar revivimos la legendaria batalla entre Hashirama (con quien jugamos) y Madara. Me dejo sorprendido, no solo por la fluidez sino porque los escenarios se ven con más detalles y los efectos están altamente mejorados. En cuanto a la jugabilidad, el juego parece similar a sus predecesores. En esta demo, la batalla arranca con una pelea entre Hashirama y Madara con el Kyubi inmovilizado en el fondo. Llega un momento donde la pelea escala a usar las invocaciones de cada uno. El Gólem de Madera (En el caso de Hashirama) contra el Kyubi fusionado con el Susano’o (por el lado de Madara). Tenemos nuevamente los ya conocidos QTE durante la pelea donde las batallas terminan derivando en escenas controladas por dichos QTE.

 NS4logo

Tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas a Jason Enos (Director de Marketing para Latinoamérica) sobre el juego. Desafortunadamente como el juego comenzó a desarrollarse hace poco no sabían hasta dónde llegara el modo historia, aunque el tráiler nos muestra que llegaría al final, no  lo pudo confirmar debido a que tanto las cinemáticas y las voces dependen del anime y desafortunadamente con el anime, al menos su transmisión, no creo que finalice este año. Lo mismo va para un modo de 4 peleadores simultáneos que aún con sus desventajas que se vio en UNS Revolution tenía potencial para ser mejorado, no nos pudieron confirmar nada.

El juego estará disponible para PS4, Xbox One y Steam.

Barra-Namco-DBXA una semana de su lanzamiento mundial, pudimos ponerle las manos al nuevo juego de Dragon Ball. El juego nos permitió crear nuestro personaje, el cual incluso se puede elegir la raza (Saiyan, Namek, etc) Luego de la creación, un Trunks del futuro nos explicará lo que está ocurriendo. Al parecer, alguien está jugando con la línea temporal lo que puede provocar que la historia de Dragon Ball Z como la conocemos varíe, lo que ocasionaría problemas para Goku y sus amigos, es ahí donde nuestro personaje entra, para corregir esos desvíos.

DBXV_Logo_black

Además del tutorial con Trunks, pudimos jugar la primera misión. La cual nos permite ver un desenlace distinto de la batalla entre Goku y Piccolo vs Raditz.El juego incluirá elementos RPG, como poder adquirir técnicas a través de puntos que iremos consiguiendo acorde a nuestros resultados en las peleas.

Estará disponibles para las plataformas PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Steam.

Barra-Namco-OPW3

One Piece Pirate Warriors marca el regreso del pirata Luffy y su embarcación pegando también el salto a la nueva generación. El juego continuara desde donde dejó su precuela (Pirate Warriors 2). Pudimos probar un nivel de este juego que al igual que sus predecesores, es una mezcla de un juego de táctica con un Hack & Slash.  Esta demo desafortunadamente estaba con textos en japonés.

OP3_US_logo_RGB

Sin fecha puntual revelada (saldría durante el 3er trimestre de este año), el juego estará disponible para todas las consolas de Playstation (PS3, PS4 y PSVITA) y también para Steam.

Barra-Namco-JS+

El juego que junta a un gran catálogo de personajes de manga publicados por la famosa revista Shonen Jump fue lanzando en Japón a principios del 2014. Namco Bandai escuchó los pedidos de los fanáticos y hace poco tiempo se anunció su lanzamiento para Occidente con el agregado de un nuevo modo. Le preguntamos a  Denny Chiu (Director de Comunicaciones & Social Media) acerca de este modo y nos dijo que sería de un modo Arcade sin historia donde nos enfrentaremos a distintos grupos de personajes.

J-Stars-PS4-Gameplay-TpGS15

Pudimos probar de batallar contra la CPU. En mi caso elegí a Seiya (Saint Seiya o Caballeros del Zodiaco) y Naruto (Naruto) como personajes principales y a Goku (Dragon Ball Z) como soporte peleando contra Luffy (One Piece),   Kenshin Himura (Samurai X o Rurouni Kenshin) e Ichigo Kurosaki (Bleach) como soporte.

Se ve con una calidad y fluidez mejorada para PS4 (aún con el juego en desarrollo). Se lanzará también para PS3 y PSVITA durante el 3er trimestre de este año.

Barra-Namco-ds2

Dark Souls 2: Scholar Of The First Sin es la version expandida de Dark Souls 2, la cual incluye sus 3 DLC que conforman la trilogía “The Lost Crowns”  y nuevos enemigos. Pudimos probar la versión de PS4 y al haber tenido la oportunidad jugarlo en PS3, el salto gráfico es impresionante, corriendo a 60 FPS. También estará disponible para Xbox One y Steam, a partir del 7 de Abril.

tumblr_nfknl8xb6A1tw7l9eo7_1280

Barra-Namco-GZ

El gigantezco monstruo desembarca en Playstation tanto para PS4 como para PS3. El juego saldrá en el 3er trimestre del año y lo que pudimos probar es un nivel donde manejamos a Godzilla inicialmente peleando contra los ataques de los robots creados por los hombres y luego contra otro monstruo. En lo particular no nos gustó la escasa movilidad y los controles para mover al grandulón. La versión que probamos fue la de PS3 notándose sus limitaciones, esperemos ver como se ve para PS4. Este juego también estaba con audio y texto en japonés.

3c426b27f1190f7fbd28edc4dcd3d745

Barra-Namco-PCProjectCARS Official Logo - Color

Este ambioso titulo bajo el control de Mad Studios se encuentra entre lo mas prometodor para los fanaticos en materia de simulacion de carreras. El juego incluye uno de los catálogos de circuitos más amplio , un motor dinámico de tiempo y clima y físicas real de manejo de autos, curvas cerradas y funcionalidad de pit stop, así como soporte para Oculus Rift y Project Morpheus.

Se espera para este 7 de Abril para Playstation 4, Xbox One y PC (Steam).

Barra-Namco-rideSegún lo que mencionó Jason cuando presentó el juego, estamos ante un excelente simulador en carreras de motos el cual se podria a comparar como la versión de Gran Turismo para Motos.Y luego de probarlo, creemos que mucho no se equivocó. No nos fue nada fácil apenas lo jugamos pero lentamente nos fuimos acomodándonos a la hora de controlar la moto donde nos habremos caído como más de 10 de veces . Visualmente (probamos la versión de PS4) se ve excelente tanto el diseño de las motos como las pistas y sus paisajes.

Ride_Blue_Logo

El juego estará disponible además de PS4, para Xbox One, PS3, Xbox 360 y Steam. Sin fecha oficial confirmada, se espera que salga en el 2do trimestre de este año.

Les dejamos una pequeña galería de imágenes y seguimos trabajando en mayor material para compartir con ustedes.
(Nota del editor: Esta nota fue una colaboración en conjunto entre Juan y Kevin quienes participaron del evento)

Invalid Displayed Gallery

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…