bioshock-para-iphone-e-ipad

2K Games ha anunciado el lanzamiento “pronto” de un port para iPhone e iPad del primer BioShock.

Esta nueva versión será compatible con iPad 4, iPad Mini 2 e iPad Air, así como iPhone 5, iPhone 5S e iPhone 5C. De momento se desconoce qué precio tendrá en la App Store y en qué fecha concreta podremos comprarlo.

Los rumores, sin embargo, apuntan a que BioShock para iOS será similar a los Grand Theft Auto que ha publicado Rockstar para los dispositivos de Apple, en el sentido de que tendrán un precio premium y no incorporarán las tan temidas microtransacciones.

El port tendrá controles optimizados para la pantalla táctil y también compatibilidad con mandos para iPhone, pero por lo demás 2K Games insiste en que el juego será el mismo que arrasó a nivel de crítica y público en 2007.

Por lo visto los chicos de Eurogamer han tenido la suerte de probarlo y estas son sus impresiones:

Tras probarlo durante una hora debemos reconocer que el port para iOS es sorprendentemente fiel al juego original, pese a que se han reducido ciertos aspectos para adaptarlos a la pequeña pantalla. BioShock sigue ahí, pero se han realizado algunas concesiones a nivel visual.

Esto salta a la vista durante la propia introducción, en la que los efectos de agua y fuego tienen una calidad notablemente inferior. Una vez en Rapture, sin embargo, los escenarios y la ambientación rememoran con éxito los del original, y puedes redescubrir la ciudad sumergida en todo su esplendor.

El agua chorrea al abrir las puertas, los peces moribundos aletean en el suelo… el detalle de Rapture ha sobrevivido al proceso del port, aunque algunas texturas se nota que no tienen la calidad del original.

Es sencillo adaptarse al control con la pantalla táctil y tienes a mano un botón para realizar acciones contextuales, como la posibilidad de recoger el loot cuando estás sobre un cuerpo o baúl.

Pero no es perfecto, y se nota que el juego estaba pensado para otro tipo de plataforma: cuando luchas contra varios enemigos la acción puede resultar desconcertante, y la necesidad de tocar las barras de salud o EVE para usar un botiquín o una jeringuilla de EVE es algo incómoda.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…