Como hace años Blizzard realizo su predilecta conferencia de todos sus títulos en su famosa . Dos días repletos de charlas sobre todo el contenido que se esta llevando acabo en cada uno de sus juegos, competencias e-sport, concursos de talentos en diferentes categorías y mucha información que envuelve a todos sus universos. En esta ocasión tenemos un nuevo integrante el cual es foco para muchos de nosotros, hablamos de , el cual recientemente abrió sus puertas a la beta y ya esta anunciado de manera oficial para 2016 en PC PS4 y XboxOne. Pero indagaremos un poco más profundo cada uno de los apartados llevados a cabo y como fue su desarrollo en cada caso.

Sin lugar a duda este año tiene un condimento más que especial. Este año Blizzard no solo hizo hincapié a su nueva expansión , sino que se pudo llevar al éxtasis sobre el final de su primer panel cuando (Director) dio a conocer oficialmente el trailer completo de la película , un trailer que si por las grandes casualidades de la vida no vieron (o quieren volver a ver como yo) acá esta:

Durante los dos días de la convención  se fueron dando grandes charla sobre todo el apartado nuevo que se espera para la nueva expansión,  desde los nuevos lugares a explorar, razas, monstruos, habilidades como también toda la historia que envuelve este nuevo lanzamiento previsto para Septiembre del año próximo, acompañado de un trailer de presentación, del cual se pudo ver el desarrollo como también todo el movimiento de como se llego a tal magnífico resultado, que al igual que antes si aun no lo vieron, acá lo dejo:

jefe diseñador, tuvo una de las grandes premisas de esta nueva expansión explicando que bajo las nuevas zonas presentadas para su próxima expansión los jugadores serán capaces de moverse entre cualquiera de estos cuatro territorios de nivelación – – en cualquier orden. Sea cual sea su nivel de 100 a 109, los enemigos, misiones y recompensas irán aumentando a la par del jugador. Cuando estos jugadores logren llegar al nuevo nivel 110, van a ser capaces de desbloquear el acceso a , zona culminante de la expansión y el que no tendrá escalado de nivel. hablo también de un sistema de misiones nuevas llamadas   que se caracterizan por una variedad de objetivos, incluyendo PVP (jugador-contra-jugador), World Raid Boss (Jefes de Mundo), crafting y hasta minijuegos.
Otro punto fuerte que había quedado con mucha expectativa del año pasado era la nueva raza, el  (o cazador de demonios) que trae emparejado al legendario , el villano de Warcraft 3. En la historia que rodeara al jugador, Illidan se llevara a un grupo de cazador por medio de un portal hasta un mundo llamado  infestado de demonios y desde ahí localizar un item legendario conocido como .
Durante este proceso los jugadores experimentaran y aprenderán a usar cada una de las habilidades de esta nueva raza desde nivel 98 hasta el 100. El final de la aventura como se pudo probar en la Blizzcon, mostraba a Illidan y al jugador capturados para posteriormente volver al día actual en el cual son rescatados por la Alianza y la Horda y de esta manera formar parte del conflicto eterno de Azeroth. Mardum vuelve a escena para convertirse en el lugar de centro para los cazadores de demonio y desde ahí habilitar diferentes misiones para ir mejorando dependiendo de su clase en específico. Por último al finalizar nuestro viaje recibiremos el arma double-bladed tan conocida por ser las que lleva Illidan.

Otro año para hablar sobre todos los grandes cambios y agregados para el que se acerca. Sin lugar a duda un montón de arreglos y nuevas incorporaciones que se fueron presentando repartidamente por diferentes integrantes de la parte de desarrollo, los cuales fueron los encargados de explicar en detalle todo lo que se viene y en que partes del juego se va a impactar. Sin embargo al mirar la transmisión y al mismo tiempo ver el programa de los otros juegos, me queda la misma sensación que el año pasado, que Blizzard esta dejando en un segundo plano a este hermoso juego, tal vez enfocado a otros lanzamientos y proyectos, esperando que el juego se mantenga con su perfil bajo dando vistazos de un parche tras otro hasta dar alguna innovación renovadora.
Pero dejemos la opinión de lado, con un nuevo parche por llegar, se anunciaron las siguientes grandes novedades:

 (Royal Quarters y Eternal Woods, las cuales expanden un poco más ciertas partes del juego) (Greyhollow Island, la cual formara parte del Acto 5)

(los cuales darán nuevos poderes a nuestras armas legendarias)(las cuales son retos especiales para aquellos que tengan ciertos sets de armaduras) (se agrega una nueva receta al cubo de Kanai y más espacio a nuestro inventario el cual va a ir creciendo temporada a temporada)

Este creo que fue el año de StarCraft II, con su nueva y ultima expansión, Blizzard dedico basto tiempo a recorrer todos sus apartados, desde la presentación de apertura hasta el final en el cual se hizo un conteo para el lanzamiento de su último capítulo:

Este año se hablo mucho (por obvias razones) de que según el contenido de la presentación se va enfocar en la raza de Protoss, actualizar las facciones ya existentes sumando el agregado de dos nuevos modos de juego, los cuales impactaran de manera directa con la parte E-sport.
Este apartado en particular busca lograr:

    El juego de cartas de Blizzard llega con una nueva aventura renovada e innovadora. Hubo dos conferencias, la del viernes se centro de lleno en mostrar las 45 nuevas cartas de la mano de , quien además dio a conocer la nueva habilidad implementada: , la cual permite generar 3 cartas aleatorias dentro de las reglas de cada carta, de esta manera acortar el margen aleatorio que tienen ciertas cartas y de esta manera tener un control más específico a la hora del juego. La fecha de lanzamiento ya estaría en movimiento al momento de leer esto, lo cual es algo que tomo por sorpresa a muchos. Para darle rienda suelta la aventura se presento con este magnifico trailer lleno de humor:

    Luego de eso se introdujo a los héroes de esta aventura, la parte del mundo en la cual se desenvuelven las cuales se van a dividir en formas de “Alas”,  y también los modos innovadores para cada una, en los cuales no solo abra que derrotar enemigos, sino que abra que escapar de derrumbes y diferentes situaciones utilizando nuestros mazos con diferentes y arriesgadas reglas. Como explicaron sus creadores, la idea es conseguir nuevas funciones y tipos de juegos para poder llegar a conseguir la victoria en cada nuevo escenario.
    Durante el Sábado el estudio creador se dedico a explicar la funcionalidad de la Taberna, el último modo integrado, el cual semana a semana va dando nuevos y alocados modos de juego. De esta manera desarrollaron cuales eran las bases de los tipos de tabernas y cuales eran sus planes a futuro, el cual incluiría modos co-op y más que llegarían más sobre fin de año.

    El MOBA de Blizzard llega con nuevas incorporaciones y modos de juegos, todo un contendiente de novedades.
    Los nuevos personajes fueron un punto más que importante en una de las conferencias, en las cuales no solo se mostraron sino que se explicaron las habilidades de cada uno y como afectan al juego una vez incorporados, ellos son:  y el ogro de dos cabezas  . Si bien todos tienen sus particularidades el que más llamo la atención es el ogro de dos cabezas, ya que es el un personaje que va a ser jugado por dos personas a la vez. Como explicaron sus creadores, cada mitad de esta criatura tiene sus propias habilidades y definitivas, cada una enfocada a jugar de manera más agresiva y la otra más pasiva como lo explica ya la pagina oficial del juego. El concepto enloqueció a la gente de Blizzard y les pareció genial la idea, así lo relataba  , diseñador de HoS, que también explicaba las diferencias que se daban jugando cinco contra “cuatro” personajes, que al matarlo en partida esa contaba como un doble asesinato para el enemigo pero que no seria sencillo hacerlo, de esta manera se logro hacer un balance entre ventaja y desventaja.

    Por otra parte se dio introducción al nuevo modo de juego: . Este nuevo sistema pone a cada jugador con un héroe aleatorio de entre tres a luchar con otra contraparte en mismas condiciones. Esta incorporación se dio a conocer oficialmente en la Blizzcon con el siguiente trailer:

    Luego de esto se dieron a conocer diferentes características, mapas y reglas que van a ir ajustándose una vez puedan ver que les parece a los jugadores, pero sin lugar a duda según una de sus creadores esta va ser una nueva forma de ver el juego.
    Ya sobre el final  fue el encargado de presentar un nuevo sistema de búsqueda para antes de finalizar este 2015. Esto viene arraigado de un sistema totalmente diferente al que el juego necesita para la búsqueda de partidas, el cual priorizaba la velocidad para encontrar jugadores que la calidad de cada uno en referencia a los demás y que en muchas ocasiones los dejaba sin una salida viable. Por lo cual armar algo desde cero era fundamental, y que este nuevo sistema va a estar enfocada en recopilar la información de todos los jugadores y lograr las mejores partidas, sin que esto afecte el tiempo de espera obviamente. Sin lugar a duda esto es algo que quieren integrar lo antes posible, la idea es hacerlo en las próximas 3 o 4 semanas, aunque esto es más una intención y no una promesa.

    El gran nuevo universo de Blizzard tuvo sus dos presentación, en las cuales se dieron a conocer muchos avances y novedades durante el primer día. Mientras que en el segundo la conferencia se enfoco de lleno en el basto universo que conforma Overwatch, desde los escenarios hasta cada uno de los personajes nuevos y ya conocidos, como también la historia que los envuelve y de donde provienen cada uno.

    Por otro lado el juego fue anunciado para Xbox One PS4 y obviamente PC, se dieron a conocer los precios y también las ediciones en las cuales hay conexión de beneficios también para sus otros juegos como WoW, Hearhtstone, Diablo 3 y HoS. Otro de los grandes anuncios fue la incorporación de tres nuevos personajes que se espera lleguen el mes que viene a la beta:  , cada uno con particularidades y efectos que según sus desarrolladores van a influir de manera contundente en la base de juego actual. Mientras que también se dieron a conocer otros personajes que están planeados antes de su oficial lanzamiento durante la primavera del 2016 en excitantes vídeos de presentación, al igual que los anteriores tres guerreros nombrados.
    Sin lugar a duda una de las premisas de las cuales se hablo mucho fue de que Overwatch no iba a ser un juego , así lo dio a conocer su Director Jeff Kaplan,  de manera que no se seguirá la linea de razonamiento que había llevado Blizzard con y . El juego como tal esta planeado para consolas de ultima generación y PC, las cuales llegaran en su versión tradicional y Origin, la cual contendrá, además de los 21 personajes base se agregan 5 skins relacionados directamente con el pasado de ciertos personajes más una cierta cantidad de elementos para los otros títulos como SC2, D3, HoS y HS.

    Sin lugar a duda uno de las grandes convocatorias de la Blizzcon son los sorteos y competencias que se dan en el ámbito artístico.Durante el viernes se desarrollan eventos mostrando entre otras cosas bandas, artes y lo más llamativo, los cosplay. Estos son algunos de los que estuvieron presente:

    El segundo dia se vio un grupo de diferentes cosplayers con bastante trayectoria dando todo tipo de tips, ayudas, recomendaciones entre otras cosas en un presentación muy bien armada y desarrollada de comienzo a fin en el cual el publico podía hacer preguntas igual a como en los paneles de los otros juegos. Se mostraron entrevistas a diferentes personas del equipo de Blizzard, quienes contaban su fanatismo por esta rama que se desprenden de su trabajo y como a la vez hay una retro-alimentación por la cual ellos se sienten alagados y motivados, entre otras muchos pensamientos.
    Hubo una larga presentación de gente mostrando todas sus habilidades para traer a la vida a grandes héroes y personajes de los mundos de Blizzard y llamo mucho la atención la cantidad, que como se explico al comienzo del evento personalizado fue creciendo desde los comienzos hasta llegar a lo que es hoy en día.

    En ultima instancia me pareció correcto marcar cada evento E-sport que se desarrollaron aparte y en conjunto, ya que en estos hubo un enfoque muy fuerte y con razón ya que los títulos del mundo de están pensados para esto y año año va sumando adherentes y elementos que los van convirtiendo en una competencia constante.

    Por el lado del mundo de Warcraft se enfrentaron diferentes equipos de todas partes del mundo quedando al final dos equipos europeos:  vs. . Las partidas entre estos dos finalistas fueron muy reñidas y hubo momentos de mucha emoción, sobre el final SK Gaming se proclamo campeón sobre su adversario por un reñido 3-2.
    Al igual que en los otros paneles antes y durante cada uno de los combates se fueron dando entrevistas a cada uno de los jugadores, en la cual se mostraba lo pasaron hasta ese momento, como habían llegado hasta ahí y bajo que perspectivas entre otras cosas. Todo un espectáculo que dejo fuerte y claro que WoW se abrió paso a un marco de e-sport muy fuerte. 

    , ya que con el lanzamiento de el sistema multijugador va a ser renovado dando paso a modos más competitivos.

    “.
    Hotform y Ostkaka fueron los combatientes que lograron llegar a las finales luego de varias actuaciones. A diferencia de los demás títulos que se disputaron en este caso Ostkaka llego a proclamarse campeón en un retundo 3-0 en el cual pudo vencer con su combinación Mago – Pícaro y Guerrero de manera simultanea a su contrincante. Como dato de color se dio a conocer que en los Torneos pro-siguientes de Hearthstone permitirá a los ganadores sumar puntos para el próximo mundial en 2016 y que se va a seguir promoviendo de manera exhaustiva el juego e-sport.

     (de América) y (Europa). Hubo mucha concurrencia, cosplay, presentadores, entrevistas y charlas de todo el mundo que rodea a este juego durante cada una de las partidas. La final llevo a disputar el título en combate al mejor de 5 donde hubo mucha acción y jugadas trascendentales y aunque las partidas fueron interesantes el poder de Cloud9 fue absoluto sobre su contrincante de tal manera que arrasaron con un gran 3-0. Después de esto se hizo formalmente la entrega de premios y el cierre del evento prometiendo volver a los campos de batalla en el 2016.