bravely-default-provoca-cambios-en-la-estrategia-de-square-enix

lockquote
Bravely Default cambió esa visión y le “abrió los ojos a los ejecutivos”, por tratarse de un juego con raíces muy japonesas que terminó siendo un éxito de crítica y ventas. El problema para Square Enix es que la planificación y toda su red de equipos de desarrollo estaba -y hasta ahora, lo sigue estando- dividida en dos paradigmas: juegos para japoneses y juegos para el resto del mundo. “Y por eso no habíamos sido capaces de detectar que los fanáticos de los JRPG están repartidos por todo el mundo”.

El camino a seguir

Matsuda explica también que Square Enix intentará aprovechar esta nueva visión sobre la forma de desarrollar sus juegos. Y eso significa dejar de lado algunos elementos orientados a “satisfacer a la gran masa”, para dedicarse a ir derechamente a esos “jugadores hardcore”. Como ejemplo, el jefe de Square Enix menciona a Hitman Absolution, título que en general excelente pero que abandonó algunos elementos que hacían reconocible a la serie y habían encantado a los fanáticos en el pasado.

“La estrategia con Hitman fue ganar mayor reconocimiento y atraer a más gente”, reconoce Matsuda. “Sin embargo, lo mejor de la serie Hitman era su atractivo para los jugadores más avezados, y por eso muchos sintieron que [con Hitman Absolution] faltaba algo en esa dirección. Y eso derivó en sus no tan buenas ventas”.

Actualmente, Square Enix -a través de IO Interactive- está desarrollando un nuevo Hitman que de alguna manera recuperará el espíritu de lo que fue la serie en el pasado. Matsuda cree que, una vez en la calle el juego, los fanáticos podrán decir que “este es el Hitman que conocemos”; y de manera más global, el nuevo enfoque de Square Enix para con sus estudios permitirá que los equipos puedan optimizar y “sacar a relucir sus fortalezas”.

Fuente:

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…