brian-moriarty-la-eva

¿Te clavaste viendo las notas de la EVA y no viste nada sobre Brian Moriarty porque el autor es un amargo? ¿Viste “Brian Moriarty” en el título y entraste porque te sonó a alguien super importante pero no tenés ni idea de quién es? No importa, de cualquier manera !Esta nota es para vos!

20151106_171354

se podría describir en pocas palabras como “el tipito que hizo ” pero va mucho más allá de eso. Él dedicó gran parte de su vida al desarrollo de videojuegos, y fué uno de los máximos representantes de la edad de oro de las aventuras gráficas. Su primer trabajo se llamó “Adventure in the 5th dimension” con el cual logró consolidarse como miembro del estudio ANALOG Computing. Tras unos 3 años en dicha empresa, el profesor Moriarty lanza ““, publicado por Infocom allá por 1985.

No es hasta el año 1990 que Brian entra a trabajar en la aclamada compañia , estudio que para aquél entonces ya contaba con toda la ventaja que puede traerte grandes sagas de películas como lo son e .

Loom fué el cuarto juego en ser publicado por LucasArts, pero sin lugar a dudas, el primero en su lista de éxitos, siendo el juego que sentaría las bases para todo el género.

Brian estuvo presente en el cierre del , dando una increíble charla titulada “Postmortem: Loom”, en la que hablo un poco sobre su vida pero muchísimo sobre este aclamado título.

Él nos contó a todos los asistentes cómo surge la idea de llevar a cabo tan enorme obra, y habló de las personas que se necesitaron para el proyecto.

Confirmó que fué necesario gente que había trabajado ya con Disney, para poder lograr esas imágenes que hacen tan particular a Loom.

No tardó en ponerse a hablar sobre los proyectos que tenía tras haber lanzado Loom, y de cómo estos habían fracasado.

En definitiva, Brian no dejó afuera ningún detalle sobre esta gran entrega, pero no nos alcanza con escuchar sobre el juego, también necesitábamos escuchar el resto de las cosas que tenía para contar, y es por eso que, durante la , molestamos al señor Moriarty con algunas pequeñas preguntas.

Entrevista exclusiva a Brian Moriarty.

El sábado, antes del cierre, tuvimos la suerte de encontrarnos a Brian (si claro, la verdad es que lo perseguimos sin descanso) en el VIP del evento. Después de darles sus merecidos 2 segundos de descanso, lo abordamos con algunas preguntas que todo fanático necesita conocer.

La entrevista comenzó con una pregunta muy simple, pero que nos abrió el paso hacia temas más profundos.

¿Cuando estabas desarrollando “Loom”, lo pensabas como primera parte de una trilogía, o querías cerrar con un sólo juego?

Al principio se diseñó Loom como un juego único, pero a medida que trabajamos en  él se nos fueron presentando oportunidades de extender la historia, así que dejé en el juego algunas “pistas” sobre una continuación, pero originalmente, cuando apenas nos sentamos a trabajar en Loom, nadie pensaba en un secuela.

¿Qué es lo pensas sobre el juego no-oficial “Forge”?

Bueno, Forge es un juego hecho por una gran comunidad internacional de fanáticos de Loom, que trabajaron durante 5 largos años en ese proyecto. Creo que lograron algo muy lindo, aunque sea sólo el primer capítulo. El juego tiene una actuación de voz muy original, y una gran banda sonora original. Lo bueno es que se puede encontrar este juego gratis en la red, y, aunque no es el juego que a mi me hubiese gustado hacer, es una entrega muy linda.

Entonces ¿Estás feliz con el trabajo que se tomaron los fans?

Sin dudas, Forge es un juego muy bien logrado, a pesar de que no sea como me lo había originado. Lo tomo como una gran referencia afectiva hacia mi y el juego original. Estaba muy feliz cuando vi este proyecto.

¿Estuviste pensando sobre continuar las historia de Loom?

La verdad es que eso ya no depende de mi. Los derechos de Loom me fueron comprados por LucasFilm y luego Disney se los compró a ellos, así que son sus abogados quienes tienen el control sobre sus derechos. De hecho, ni siquiera estoy seguro de quien tiene actualmente los derechos de Loom. Nadie se puso en contacto conmigo, ni me hablo sobre seguir trabajando en él.

Bueno, un poco de ambos. Me gustaría re lanzar el juego, pero sin tocar el parte gráficas, que creo que ya es perfecto tal cual es. Si mejoraría la calidad del sonido, utilizando todo un moderno sistema de sonido, que es lo que me faltó en su momento. Así que en el caso de una remake, lo retocaría muy poco, mejorando el audio, algunos diálogos, y corrigiendo algunos puzzles. Tambíen me gustaría trabajar en Forge, utilizando en ese todas las tecnologías que existen ahora.

Ahora mismo estoy jugando, y siendo el teste del juego de , ““. Es un juego demasiado hermoso, ya pase 119 horas jugándolo, así que ese es mi juego favorito por el momento.lockquote
Así terminó nuestro tan hermoso encuentro con el aclamado desarrollador.

Esperamos verlo de nuevo en algún momento, y a todos ustedes en la próxima EVA.

!Nos despedimos con algunas imágenes de la charla!

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…