Call of Duty: Modern Warfare Remastered – Análisis

Infinity Ward, desarrollador original del título, junto con Activision, sacaron a la luz este Modern Warfare en noviembre de 2007. Casi 10 años después nos presentan esta remasterización, que actualmente se vende por separado, para PS4, PC y XBOX. Esta cuarta entrega de la saga, nos lleva a la más pura guerra de las guerras, nos adentra en una batalla campal capítulo a capítulo en el modo historia. La Segunda Guerra Mundial es el escenario elegido.

Dejo en claro que no soy EL amante de los FPS ni tampoco un gran jugador. Me atrevo a decir que soy un desconocido del género…. Pero hasta quien escribe estas palabras sabe que Call Of Duty 4: Modern Warfare sentó las bases del género y marco un antes y un después en los shooters.

No vamos a entrar en detalles del la historia ni a desarrollar los capítulos de la misma ya que no hay grandes cambios con respecto al original. Este análisis vendrá orientado al rendimiento y la experiencia que hemos podido vivir en una playstation 4 original.

Campaña

En Call Of Duty Modern Warfare Remastered se ha podido ver que han realizado un trabajo excepcional para pulir dientes de sierra, bajadas de frames y bugs. En mi experiencia, no puedo decir ni un solo pero a lo comentado. La campaña ha ido 100% fluida durante todas las horas que me ha llevado finalizarla. Ni una sola bajada de frames que pudiera percibir, incluso cuando tenemos la pantalla repleta de helicopteros, enemigos, compañeros y explosiones, el juego se comporta de una manera perfecta. Además de esto, Raven Software no ha querido ir mas allá, ni apuntarse un tanto y ha respetado en todo momento los orígenes del juego. El ritmo de la campaña es el mismo, el diseño de los mapas no ha variado y el juego se mueve a unos 60fps muy estables.

A nivel de trama, la historia es la misma que en el original, como único añadido tenemos el modo arcade y los coleccionables. El modo arcade se desbloquea una vez que finalizas la campaña, en cualquiera de sus niveles. Como cualquier arcade, tendremos que conseguir el mayor número de puntos posibles. En cuanto a los coleccionables son una serie de 30 ordenadores que encontraremos a lo largo de los mapas. Ordenadores propiedad del enemigo que nos facilitarán diferentes filtros y trucos.

Sin duda alguna, la historia de este Moder Warfare es de lo mejor que ha vivido Call Of Duty y es un placer disfrutarla tanto en antigua generación como en la actual. Sólida en todo momento, sin tiempo para el aburrimiento, 7/8h de frenética guerra que acaba de una manera increíble.

Pero a este apartado, decir que seguimos con voces en inglés y con subtitulos en castellano. Los comentarios que vivimos a lo largo de la historia, bien sea en el propio gameplay como en las introducciones, por momentos se vuelve un poco confuso y un poco caótico y hace que no puedas seguirlas con detenimiento. A veces, esto puede lastrar un poco la experiencia en ciertas misiones.

Multijugador

Moder Warfare, ha sentado las bases del modo multijugador en este genero. Sigue siendo un multijugador menos frenético y más lento que los nuevos Call Of Duty pero preserva la esencia principal de sus orígenes. Los movimientos que nos presenta en este modo parecen bastante reales y nos deja a un lado los saltos kilométricos. Esto no quiere decir que sea bueno ni malo, si no que hace una experiencia más real. Los enemigos serán mucho más letales y los fallos se pagarán caro.

El multijugador puede jugarse sin necesidad de jugar la campaña, pero para poder disfrutarlo tienes que tener el 100% del juego instalado en tu equipo, al contrario que en la campaña que puedes disfrutarla cuando lleva un porcentaje del total.

Cuando nos metemos en el multijugador, este nos permite elegir entre tipo estándar, extremo o vieja escuela.
– Estándar: entramos en el modo tradicional.
-Vieja escuela: Se recogen armas del suelo, mayor salud pero sin regeneración y además nos permite crear clases.
– Extremo: Menos salud, tiene fuego amigo y sin HUD.

El número máximo de jugadores por partida será de 18 aunque hay duelos 6 vs 6 y también enfrentamientos 1 contra 1 ideales para echarle las risas contra un colega.

Los modos de juego son:

– Team Deathmatch
– Mercenary Team Deathmatch
– Free-for-All
– Domination
– Ground War
– Sabotage
– Headquarters
– Search and Destroy
– Team Tactical
– Old School Free-for-All
– Cage Match

Conclusión

Como apunte final y para no extenderme demasiado, esta edición remastered podría haber sido más bien edición remake. No parece que se hayan dedicado única y exclusivamente a la mejora gráfica, para evitar dientes de sierra y pulidos en los escenarios. Realmente el juego luce muy bien, acorde con la actual generación de consolas y mejora quizás a otros títulos de su sector. A nivel gráfico Raven Software ha hecho un trabajo increíble mejorando no solo las texturas si no también a nivel de iluminación y de físicas. A nivel sonoro, han mejorado detalles lo cual aporta aún mas sensación de realidad.

Un trabajo muy bien realizado que permite que uno de los más grandes clásicos del mercado y uno de los referentes en los FPS pueda ser disfrutado por todos aquellos que no disponían de una PS3 hace 10 años, o que quieren revivir los momentos de máxima gloria de este Call Of Duty.

 

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…