cierre-lionhead-studios

A todos nos disgusta cuando un estudio cierra, eso significa que sus grandes ideas, promesas y proyectos nunca se llevaran a cabo. Puede pasar que esos proyectos pasen a terceros o se venda la IP como en el caso de Vigil Games, los creadores de Darksiders o simplemente desaparezcan como varios equipos encargados de muchos proyectos tras el cierre de THQ.

Lionhead Studios no es desconocido, todo el mundo conoce la gran saga Fable y desde siempre han estado junto a Xbox y por supuesto en PC. Personalmente disfrute por horas Black and White 2, uno de mis grandes favoritos. Ahora con su cierre y la cancelación de Fable Legends solo surge una pregunta ¿Por qué?

El cierre de esta legendaria desarrolladora esta tomando por sorpresa a todo el mundo. Por el medio las razones son nebulosas aun que se puede resumir en “Microsoft hace y deshace” y el odio de los que esperaban Fable Legends no se hará esperar. Lo extraño es que se haya cancelado un proyecto en un estado tan avanzado, existía hasta una beta perfectamente jugable y se había anunciado como uno de los lanzamientos para Windows 10.

super imageeeeeen

En lo personal no esperaba mucho de Fable Legends ya que se alejaba de la idea original de la saga aun que podía ser divertido y gracias a DX-12 iba tener un aspecto precioso, pero ahora se unirá a Warhammer 40k: Dark Millennium y otros grandes videojuegos cancelados.

Los trabajadores despedidos serán reubicados en otros estudios de Microsoft, otros se unirán a otras desarrolladoras pero el estudio fundado por Peter Molineux dejara de existir y solo quedara su legado para la posteridad. Grandes títulos como Black and White o el mismo Fable quizás nunca tendrán una secuela, aun que ese gran trabajo y pasión no va desaparecer.


También puede ser lanzada una remasterización que destruya al original. Por ejemplo uno de mis videojuegos favoritos es Darksiders 2 y con su Deathinitive Edition (un nombre estúpido) la versión de PC fue corrompida, insultada y dio todo el asco. Esto es peor si ellos seran los encargados de la posible tercera parte. No sé quién se hará cargo de la saga Fable y las otras ip pero los zapatos que tienen que llenar son enormes.

Nos hicieron tomar decisiones, nos hicieron divertirnos, emocionarnos, preocuparnos y lo más importante es que nos hicieron vivir situaciones fantásticas en compañía de unas obras que jamás olvidaremos.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…