club-media-fest-dejo-mucho-desear

El fin de semana pasado tomó lugar en La Rural el “Club Media Fest”, un evento que juntó muchos artistas de Youtube de diferentes partes del mundo para que los mismos puedan brindar un show exclusivo frente a cientos de fans que se juntaron en el predio.

Si bien los medio de televisión y radio se encargaron de explotar estos nombres, las estrellas principales fueron los youtubers españoles El Rubius y Mangel, quienes juntos suman mas de 15 millones de suscriptores en la web. Estos muchachos suben constantemente a sus canales videos de humor, y según ellos mismos, de esos 15 millones de suscriptores 5 millones son de Argentina, los cuales la mayoría son chicos de 12 a 18 años de edad. A los dos españoles se sumaron otros extranjeros sumamente conocidos como El Bananero, Dross, Loulogio, Ale Scykula, Werevertumorro, etc.

Ahora si, paso a hablar del evento en general.

El primer día, el viernes, fue “privado” por así decirlo. Solo pudieron acceder al salón aquellos que eran prensa importante o aquellos que pagaron la entrada VIP por un lindo precio de $1550 + Servicio. Entrada la cual no garantizaba nada mas que el acceso durante los 3 días y la posibilidad de estar mas cerca del escenario. Se sortearon bastantes Meet & Greet los cuales, según comentarios, terminaron siendo un fracaso, pero eso lo dejo para mas adelante.

El segundo día, el sábado, fue cuando explotó todo. Nunca había visto tanta gente en la rural. Alrededor de las 4 de la tarde, llegué a contar aproximadamente 10 cuadras de fila. Puedo decir tranquilamente que el 70% de la gente que vi eran pre-adolescentes y adolescentes de hasta 15 años, mientas que el resto eran adultos acompañantes ya que los menores no podían entrar solos. Habían excepciones pero eran muy pocas. Puestos en la calle de gente vendiendo posters, pins, remeras y chucherías cada 3 metros. La mayoría de las personas que tenían una pechera que decía INFORMACIÓN sabían poco y nada sobre el evento. Después de una larga caminata en donde , finalmente pudimos acceder. Adentro, un mundo de gente y eso que habían muchas personas mas por entrar. En grandes términos, Club Media Fest contaba con dos galpones de La Rural. Paso a especificar que había en cada uno de ellos.

El primer galpón contaba, con un escenario principal donde iban a tomar lugar los shows. Había un gran sistema de sonido y de luces, cámaras aéreas, y espacio para mucha, MUCHA gente. Delante de todo estaba el sector VIP y un sector para las cámaras de televisión y similar. No mucho mas que eso.

Ahora, el segundo galpón..ahí si que ya no sabía que opinar. Sentí una mezcla entre ” y en algunas casos hasta vergüenza ajena. Al entrar, lo primero que ví son muchos puestos al estilo feria o kermesse escolar, en donde habían juegos para participar al estilo “embocar los aros”. Estos abundaban, quien sabe porque. En un costado, había una rampa en donde distintos profesionales (asumo) hacian acrobacias y trucos con bicicletas. Había alguna que otra consola con el FIFA/similar.  En algunas esquinas se podían ver lugares para comer, baños, etc. Todo esto definitivamente deja mucho que desear. Para empezar, muchos de estos youtubbers le deben su fama a los videojuegos, mínimamente esperaba algo mucho mas grande relacionado a esto teniendo en cuenta el precio de las entradas. Una sala en donde pasen vídeos de estos también era algo que esperaba mínimamente.

Tengamos en cuenta que el evento empezó a las 13:00 hrs. y, si la idea era ver al Rubius, terminaba aproximadamente a las 24:00 hrs. En el medio habían youtubbers de menor reconocimiento o simplemente “recreos” en donde no había nada para hacer. Como dije antes, el evento estaba lleno de adultos que acompañaban a sus hijos, algo exclusivo para ellos tampoco había, como una sala para sentarse y tomar algo.

Durante esta semana salieron bastante comentarios con respecto al Meet & Greet y al sector VIP. Este supuesto M&G fue bastante malo, ya que mucha gente comentó “haber entrado, estar 10 segundos con sus idolos y que luego los echen a los empujones”. No alcanzaban a ni siquiera tomarse una foto. Otros comentarios marcaban disgusto dado a la mala atención del personal, sea por vocabulario o acciones inapropiadas.

lockquote

El segundo día fue mucho mas light en cuanto a la fila. O esta avanzó mucho mas rápido o simplemente fue menos gente. Lo demás, fue todo mas de lo mismo.

Con respecto a los shows, estuvieron los que fueron buenos, y los que no. Algunas de las bandas musicales se pasaron de genialidad, mientras que otras daban pena. Otros youtubers tenían un show muy bien planeado y entretenían a todos, mientras que algunos pasaban dos minutos y salían. Cerca de la aparición del Rubius, el público ya no quería saber mas nada con nadie y se volvió poco tolerante, pero bueno, era de esperarse. Cuando este salió acompañando de Mangel, los gritos eran dignos de comparación con aquellos de un recital de alguna banda famosa.

En términos generales, el evento fue menos de lo que todos esperábamos. Estuvieron grandes figuras de Youtube lo cual es algo muy bueno y ojalá en un futuro se repita, pero cuando pensas en el precio de la entrada, me parece que la corta participación de estos artistas en el escenario no lo justifica en su totalidad.

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…