Concrete Genie – Primeras Impresiones

Otras de las apuestas de Sony para el futuro cercano es Concrete Genie que a decir verdad apuesta para aquel público que le gusta dejarse llevarse por la imaginación.

El juego trata de un chico que es abusado por bravucones y siempre está solo… o no tan solo. Este chico tiene un pincel mágico con el que puede pintar grafitis en la pared y darles vida y es como da vida a unas criaturas llamadas “Genies”. Aunque el cuerpo de los genies que creábamos era lo mismo en cuanto diseño, depende como lo dibujáramos, le dábamos la altura y poses. Además, uno podía agregarle cuernos, cola y otras partes cuyos diseños íbamos consiguiendo a través de hojas que encontrábamos recorriendo el nivel. La idea del juego es, o al menos lo que entendí del juego, es que estas criaturas nos ayudan a sortear obstáculos para ir avanzando a otros niveles. A estas criaturas hay que ayudarlas a que puedan moverse por las paredes, para eso uno va iluminando las calles con el pincel y “eliminando” la oscuridad en las paredes para que los genies puedan avanzar. A veces, ellos nos piden que dibujemos algunos objetos (que también conseguimos sus diseños mediante hojas que flotan en el aire) para que interactúen. A todo esto, tenemos que ir cuidándonos de los bravucones y de la policía que no nos quiten el pincel para no perder.

El juego visualmente es muy lindo pero el problema es que en 20 minutos que habré estado jugando la demo, la mayor parte del tiempo tenía a alguien asistiéndome porque no se entendía mucho que es lo que se tenía que hacer en el juego y como. No tenía un tutorial que me ayudara y creo que en un juego que apuesta por un público muy joven es un error garrafal. Ojo, tal vez, hay una parte anterior del juego donde te enseña todo esto y uno ya a la altura de donde jugué ya conoce todas las mecánicas base del juego.

En cuanto a dificultad de perder, es donde más se ve que va a un público gamer de corta edad y casual ya que más allá de que los bravucones te agarraran y te tiraran, agarrabas el pincel y te escapabas a los techos y ya estás seguro porque no te persiguen ahí arriba. La mayor dificultad reside en los puzles a resolver.

Veremos que terminando resultando de este juego pero por ahora solo puedo decir que es raro aunque también lindo.

https://www.youtube.com/watch?v=eeOCsZ6NhTA

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…