confirmado-tenemos-al-menos-argentino-mundial-pokemon

Los días 21, 22 y 23 de Agosto se realizara en Boston la 11va edición de Pokemon Worlds Championship, donde jugadores de todo el mundo tendrán diferentes encuentros para determinar quien es el mejor entrenador. Para aquel que no esta al tanto de como está compuesto el mundo competitivo de Pokemon, se compite en las siguientes disciplinas:

-Trading Card Game (TCG), el juego de cartas.
-Video Game Championship (VGC), los videojuegos de las portatiles de Nintendo.

A la vez, cada disciplina tiene distintas categorías en donde se dividen a los participantes por edad:

-Junior (menores de 10 años)
-Senior (de 11 a 14 años)
-Master (16 años en adelante)

Ut133To
No es la primera vez que un argentino se encuentra en un mundial de Pokemon, tuvimos gente del TGC (oficialmente en el país hace bastante tiempo) que logró muy buenas posiciones en los últimos años y también hubo un chico que viajó para el VGC pero por su cuenta, sin que le cubran los gastos. Esta vez va a ser la primera ocasión que alguien del lado de los video juegos viaje de manera oficial, ya que desde el año pasado Argentina, junto con otros países de Latinoamerica, recibió el permiso para realizar torneos con puntos clasificatorios al mundial de 2015, donde los 18 mejores de toda Latinoamerica tienen el honor de jugar pero solo los 2 primeros de cada categoría tienen el viaje y estadía pagos.

Sebastian Escalante (15 años) es el primer argentino en la historia en clasificar al Mundial en la categoría VGC Seniors, al sobreponerse ante todos sus rivales latinoamericanos quedando 1ro en su categoría y demostrando un gran nivel de análisis y habilidad a la hora de jugar.
Para poder llegar esto, Sebastian tuvo grandes desempeños en torneos de Argentina, Colombia y Chile, jugando contra diversos rivales y acumulando conocimientos para dar lo mejor en Boston.

Esperamos que este sea el primero de muchos mundiales donde veamos presencia argentina en Pokemon VGC, y le deseamos toda nuestra suerte a Sebastian!

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…