confirman-la-supuesta-potencia-de-la-nintendo-nx

Todo comenzó con la noticia de Wall Street Journal sobre Nintendo NX el pasado viernes, en donde se confirmaba que un kit de la consola estaba comenzando a llegar a las principales editoras, y en donde se apuntaba también que Nintendo habría tomado la decisión de desarrollar un hardware técnicamente avanzado, debido a las críticas surgidas por la potencia de Wii U entre usuarios y desarrolladores.

A raíz de esta noticia, surgieron rumores en la web Nintendo Forums que hablaban sobre la supuesta potencia de Nintendo NX, que como apunta  Wall Street Journal, sería una especie de híbrido entre consolas domésticas y portátiles, pudiendo funcionar de las dos formas. Estos rumores aseguraban que el kit de desarrollo incorporaba una demostración técnica que no se podía mover a 60 fps utilizando un ordenador con una CPU de última generación y una GPU de grandes prestaciones.

Esto indicaba que al hardware de Nintendo NX sería muy avanzado y que la empresa de Super Mario, muy posiblemente, estuviera trabajando con una de las gigantes de los chips para fabricar una combinación de  CPU GPU altamente especializada que supere la actual generación. Nuevas informaciones respaldan esta teoría que, por supuesto, por el momento no se pueden confirmar.

La web NintenGen publica supuestos correos electrónicos con  Takashi Mochizuki, el periodista de Wall Street Journal que publicó la información original de Nintendo NX y sus kits de desarrollo iniciales. Aunque no se ofrecen detalles técnicos,  Mochizuki podría haber confirmado los rumores sobre la demo técnica y la potencia elevada de Nintendo NX:

“Varias personas que han visto una demo, dijeron que lo que vieron es imposible de ejecutar en un equipo sin chips “de vanguardia”, que fueran “líderes en la industria”. ¿Cómo de avanzados? Se negaron a dar detalles”, comenta supuestamente el periodista Takashi Mochizuki. Esta información es compatible con la revelada ayer, pues se decía que con las CPUs y GPUs más modernas, la demo no se movía a 60 fps, pero nadie dijo que no funcionara bien a una tasa de imágenes inferior.

El periodista también quiso señalar, en estos supuesto correos electrónicos escritos por él, que “las especificaciones de los chips no se terminarán hasta una fecha mucho más cercana al lanzamiento”. Esto es algo que hemos visto ya en pasadas generaciones, en donde los diferentes kits de desarrollo de una misma consola iban variando su potencia antes del lanzamiento.

Fuente:

Ingresar
Cargando…
Regístrate!

New membership are not allowed.

Cargando…